"Kimetsu no Yaiba" se ha convertido en un éxito internacional que, en Japón, ha logrado que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" sea la película más taquillera de la historia del país. Solamente mediante los cines locales ha generado una cifra equivalente a 281 millones de euros, lo que denota un interés en la adaptación de la obra de Koyoharu Gotouge como pocas veces hemos visto en el pasado. Desafortunadamente, estos logros no se traducen en beneficios para los implicados.
Ha sido a través de uno de los actores de voz de "Kimetsu no Yaiba" que hemos podido conocer que a pesar del abrumador éxito de la franquicia, los empleados no ganarán más dinero por ello. Hochu Otsuka, quien interpreta a Sakonji Urokodaki, ha sido el encargado de hacer pública esta información. Asimismo, para entender el porqué de ello aclara cómo funcionan los salarios de los actores de voz en Japón, y es que no tienen absolutamente nada que ver con la obra a cubrir.
Según comenta Otsuka-san, los actores de voz en Japón cobran en base a su 'rango'. Este rango se determina por una serie de parámetros, como la experiencia, el trabajo que han realizado en el pasado, su popularidad y el tiempo que han formado parte de la industria. Por otro lado, según exponen en Crunchyroll a raíz de la información proporcionada por una escuela para actores de doblaje, los pagos para un episodio de anime de unos 30 minutos de duración oscilan entre los 145 dólares y los 436 dólares, optando a esta última cifra los profesionales más reconocidos.
Si bien es cierto que el señor Otsuka menciona también que el éxito de un anime en el que aparezca puede ayudarle a conseguir más papeles a largo plazo, no lo es menos que también expresa que hubiera deseado conocer cómo funcionaba la industria mucho antes. Con esto en mente, solo puede desearse que los miembros de "Kimetsu no Yaiba" cuenten con todas las oportunidades posibles a su alcance, pues sería la forma justa de beneficiarse de lo que se trata de un éxito sin precedentes en algunos casos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten