Colabora

Los cinco mejores combates de Dragon Ball Z

Fichas
ARTÍCULOS
Juan Linares

Los cinco mejores combates de Dragon Ball Z

Recopilamos los mejores enfrentamientos del anime de Toriyama

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26 de abril de 1989
  • Duración: 291 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Acción - Aventura - Ficción
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Daisuke Nishio
  • Guionista: Akira Toriyama

Dragon Ball Z es para muchos la mejor época que ha vivido la franquicia de Toriyama. Fue la llegada de un tono más adulto al anime, después de haber disfrutado de Goku siendo un niño en Dragon Ball, para introducir los combates más espectaculares. Aunque a lo largo de los 291 episodios hemos visto y vivido grandes peleas y momentos estelares, vamos a recopilar cinco combates que para nosotros han sido realmente espectaculares.

Os invitamos a todos a usar la caja de comentarios para darnos a conocer cuáles han sido para vosotros las mejores peleas de Dragon Ball Z y si estáis de acuerdo con las que hemos seleccionado para el artículo.

Estos son los 10 personajes más poderosos de Dragon Ball

Hay que aclarar desde el comienzo que este es un top basado en nuestras interpretaciones del anime y manga de Dragon Ball, sólo vamos a tratar personajes que forman parte del canon oficial de la obra escrita por Toriyama...

Goku vs Freezer

La batalla entre Goku y Freezer en el planeta Namek es todo un símbolo dentro de Dragon Ball en general. Por un lado es donde vimos por primera vez a Goku transformarse en Saiyajin y dónde se nos presenta un mensaje muy importante, el poder del perdón. Aunque Kakarot tiene el poder y la oportunidad de acabar con Freezer, decide perdonarle la vida, dando así una importante lección de vida a todos aquellos que todavía éramos unos adolescentes cuando veíamos a la serie. La venganza no es el camino y Goku bien nos lo demostró al perdonarle la vida al villano.

Gohan vs Cell

Este es para muchos el mejor momento de Dragon Ball Z. La transformación de Gohan en SS2 provocó que por primera vez no fuese Goku el Saiyajin más fuerte sobre la tierra. Esto duró poco tiempo, pues Goku alcanzó pronto el SS3, no obstante ver esa cantidad de poder en el joven, supuso una importante inyección de adrenalina. Esta batalla nos dejó curiosamente otra importante lección, la arrogancia te puede causar una mala pasada, y Gohan se volvió tan arrogante al alcanzar semejante poder que esto provocó que Goku tuviera que dar su vida para resolver el problema al que habían llegado.

Goku vs Majin Vegeta

La primera vez que Goku y Vegeta lucharon fue realmente impresionante, pero puede que la segunda vez todavía fuese mejor. Vegeta había sido poseído por Babidí y transformado en lo que se conoce como Majin Vegeta, sacó a la luz toda la maldad que tenía dentro. Cuando el combate parece que había terminado, el príncipe Saiyajin traicionó a Goku para luchar él solo contra Buu e intentar vencerle.

Gohan vs Buu

Una de las cosas que más se ha criticado a Toriyama en relación a Dragon Ball es el papel tan secundario que se le otorga al Saiyajin después de vencer a Cell. Cuando todos pensábamos que se le daría un papel más protagonista a Gohan, lo cierto es que es desterrado de la serie. No obstante en la saga de Buu este alcanza su potencial desbloqueado gracias al ritual del Kaio Shin, consiguiendo poner en aprietos al villano. No obstante Buu acaba absorbiendo a Piccolo y a Gotenks, lo que provoca que Gohan ya no pueda hacerle frente. El mismo Buu acabó absorbiendo también a Gohan cuando Goku había planeado fusionarse con su propio hijo.

Vegeto vs Buu

Siguiendo lo anterior, Gohan y Goku no pueden fusionarse debido a que Buu absorbe al primero de los dos. En ese momento la única solución de Goku para vencer al villano pasa por fusionarse con Vegeta. Después de las típicas dificultades para convencer al príncipe de los Saiyajin, ambos personajes convergen gratis a los Potala y nace así Vegeto. El personaje muestra un poder muy superior al de Buu, pero el plan de ambos es el de ser absorbidos para rescatar a sus amigos desde el interior del villano.

Bonus - Goku vs Buu

Este también es para muchos uno de los mejores momentos de Dragon Ball. Cuando a nadie más le quedan fuerzas para vencer a Kid Buu, a Goku se le ocurre utilizar la Genkidama, pidiendo a los habitantes de la tierra que alcen las manos para entregarle el poder necesario con el que vencer al villano. Con la ayuda de Mr. Satán acaban por conseguir una enorme cantidad de energía, suficiente para eliminar al villano mientras la banda sonora de fondo nos erizaba la piel a todos.

Etiquetado en :

Dragon Ball Dragon Ball Z

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Goku llega de Yardrat en la espectacular nueva figura de Dragon Ball

Yardrat tuvo vital importancia en Dragon Ball Z debido a que sirvió de refugio a Goku después de que Namek explotase tras la pelea que este mantuvo con Freezer. Ahí Goku recuperó sus fuerzas y aprendió la técnica del teletransporte, para posteriormente regresar a la Tierra en una cápsula con el típico traje de los […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Dragon Ball: Este es el gigantesco monumento por la icónica muerte de Yamcha

"Dragon Ball" ha marcado la infancia de muchos durante varias décadas, lo que provoca que su influencia no conozca prácticamente límites a día de hoy. Como consecuencia de ello, en ocasiones encontramos curiosidades de todo tipo al respecto de la franquicia, y la última y más impactante de estas cuenta con un inusual protagonista: Yamcha, […]

Publicado el 07 NOV 2019 0

Dragon Ball: El secreto compartido entre Goku y Tenshinhan

Desde siempre es sabido que el anime japonés muestra habitualmente unas técnicas y fórmulas que son aplicadas para todos los personajes de una serie en cuestión y que pueden hacer que muchos tengan apariencias visuales muy similares. Este suceso es el que ha querido poner de relieve un usuario a través de un rápido vídeo […]

Publicado el 05 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
One Punch Man 2 acaba; ¿tendremos tercera temporada del anime?