Los 'discursos' y el anime desde luego que no son algo raro de ver de la mano; siempre tenemos la típica contraposición de ideas entre héroe y villano que, básicamente, se expone en un intercambio de 'Menganito hace esto porque X y Pepito esto otro porque Y'. Sea cual sea, todo personaje tiene una motivación que guía sus acciones, pero "Kingdom"... ay "Kingdom". En este punto, puedo decir con seguridad que nunca me ha sentado tan bien consumir algo tan catastrófico técnicamente como este anime.
Obviamente, con esta afirmación hablo sobre todo de la primera temporada y parte de la segunda, porque la tercera ya realmente está a una altura que es lo que considero aceptable para una obra de este calibre. Pero sin liarme con esto quiero venir a hablar, en efecto, de los discursos de los personajes de "Kingdom". Y es que pocas veces me he sentido tan movido constantemente por las palabras de un personaje como las que emplean los de la obra de Yasuhisa Hara.
Aunque el núcleo de lo que digo lo remito al final de esta tercera temporada (porque de verdad que me parece espectacular), la verdad es que lo de "Kingdom" y el inspirar a la gente va mucho más allá de Shin y Ei Sei. Son unos cuantos los comandantes, generales y demás que ya he visto que son capaces de hacer que los suyos den hasta la última gota de sangre por la causa. La verdad que "Kingdom" es algo muy distinto a lo que uno se encuentra en obras en las que la acción está por delante de la mayoría de cosas, básicamente porque las palabras de los personajes representan mucho más que un solo ideal personal.
En resumen: estoy adentrísimo con esta pedazo de historia que solo hace que presentarme personajazo tras personajazo. Además, con la mejora en ventas que lleva el manga estos últimos años, creo que después de que el debut del anime fuera un poco chasco ahora es un momento ideal para ponerse al día. Lo que ya tengo claro, es que esta es una historia de la que uno no se arrepiente de tomar parte.
CONTENIDO RELACIONADO
Al final, el fortísimo terremoto que sacudió Japón hace unos días ha acabado afectando incluso a la industria del anime
La historia de Shin y compañía volverá a la carga a principios de 2024 para seguir desarrollando el plan de la unificación de China
Una de las obras más exitosas en toda la historia de Shueisha escribe su nombre en los anales como ningún otro trabajo había logrado
El regreso de Shin y compañía se dará durante la primera semana de este próximo 2024
Con la temporada 4 concluida, habrá que tener bastante paciencia para el regreso de Xin y compañía
Esta serie de carácter histórico siempre gozó de una gran popularidad en Japón