A pesar de que nos encontramos todavía en la estela del 40 aniversario de "Dragon Ball", la realidad es que dejando a un lado el final de "Dragon Ball Daima" hace ya casi 5 meses, este 2025 no está siendo muy positivo para los fans de la IP. Recientemente recibíamos la confirmación de que el manga de "Dragon Ball Super" no iba a contar con nuevos capítulos en los que quedaba de año. Y por si esto no fuera mazazo suficiente, ahora resulta que "Dragon Ball" se saltará enteramente San Diego Comic-Con 2025.
Lo cierto es que siendo "Dragon Ball" una IP intrínsecamente japonesa, estos últimos años había decidido hacer de San Diego Comic-Con uno de sus escenarios favoritos a la hora de anunciar novedades de peso de la franquicia. De hecho, puedo repasar fácilmente varios de los anuncios más potentes que hemos visto en el evento en cuestión.
"Dragon Ball Super: Broly" ha sido uno de los mayores aciertos de la "Dragon Ball" moderna, y fue en 2018 que se decidió que San Diego Comic-Con sería el lugar en el que debutaría el primer tráiler oficial de la película.
Tres años más tarde, "Dragon Ball" volvería a hacer de San Diego Comic-Con su escenario perfecto para confirmar la existencia de "Dragon Ball Super: Super Hero". Sí, el evento norteamericano fue el que reveló que había una nueva película de la franquicia en producción.
Incluso el año en el que falleció Akira Toriyama, "Dragon Ball" hizo acto de presencia en San Diego Comic-Con. En este caso fue mediante un booth con material de la franquicia, y gran parte de este se dedicó a promocionar "Dragon Ball Daima".
Lo primero que se me viene a la cabeza es que estos próximos meses no tendremos un solo anuncio relevante respecto a "Dragon Ball". Con la negación del regreso del manga de "Dragon Ball Super" a través del editor Victory Uchida, y la ausencia ahora de la franquicia en San Diego Comic-Con, todo parece indicar que la franquicia reposará al completo próximamente.
Todo podría cambiar, eso sí, con Jump Festa 2026, la cual se celebrará durante el 20 y 21 de diciembre de 2025. El evento de Shueisha es uno de los más importantes del año a nivel Shonen, y ahí fue ya cuando durante el pasado año descubrimos que se iba a lanzar un one-shot de "Dragon Ball Super" centrado en Goten y Trunks. Obviamente no hay nada de nada confirmado en este punto, pero parece tratarse del escenario más realista.
No puedo describir la situación actual de la franquicia de otra forma que de 'decepcionante'. De nuevo, no hay que olvidar que el anime de "Dragon Ball Daima" estuvo en emisión este mismo año, pero aquellos que gestionan la IP siguen cayendo en el mismo vicioso error de siempre: dejar a los fans sin que estos tengan la más menor idea de qué futuro espera a la franquicia. Y tú, ¿crees que recibiremos novedades sobre "Dragon Ball" antes de que acabe este año?
NOTICIAS RELACIONADAS