Los mejores animes parecidos a Black Clover
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Los mejores animes parecidos a Black Clover

Black Clover fue uno de los animes de larga duración más populares de hace unos años, pero con la emisión concluida (por ahora)... ¿qué alternativas hay?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Otoño de 2017
  • Género: Shonen, Acción, Comedia, Fantasía, Magia
  • Productora: Studio Pierrot
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Tatsuya Yoshihara
  • Guionista: Kanichi Katou

"Black Clover" es un anime que tuvo sus más y sus menos durante su emisión, eso es innegable, pero lo que también hay que reconocer es que la recta final del mismo elevó la producción hasta el punto de que muchos lamentaran que esta se detuviera indefinidamente. Por eso, y teniendo en cuenta que en este punto no se ha informado de una fecha de regreso para la emisión del anime, hoy he decidido traeros una serie de animes parecidos a "Black Clover" que seguro os pueden interesar.

Naruto

Para comenzar no hay una apuesta más obvia en cuanto a animes parecidos a "Black Clover" que uno de los mayores éxitos en toda la historia de la animación japonesa: "Naruto". ¿Por qué digo que si has visto un anime has de ver también el otro? La verdad que razones no me faltan.

En primer lugar, hay que decir que Naruto y Asta son dos gotas de agua, eso sí con este último siendo algo más ruidoso: son personajes que tienen un gran sueño en el que se interpone prácticamente todo cuanto les rodea. Además, parten de no ser extremadamente talentosos a demostrar que poseen cualidades muy únicas. Por si esto fuera poco, Yami y Jiraiya son esa especie de maestro poco ortodoxo que deja huella en el protagonista. Vamos, que si no has visto "Naruto" por lo que sea pero sí "Black Clover", ya sabes por dónde tirar.

naruto anime
Naruto es de los animes más icónicos en existir jamás

My Hero Academia

Seguimos con el protagonista que lo tiene todo en contra para cumplir su sueño en "My Hero Academia", otro exitazo de JUMP que en este caso nos ubica en el mundo de los superhéroes. Y sí, de la misma forma en que nadie confía en Naruto o que duda de Asta, es difícil imaginar que haya muchas esperanzas puestas en alguien como Deku, que de primeras nace como un raro caso de humano sin superpoderes.

Otras cualidades que "My Hero Academia" 'rescata' de "Black Clover" son, por ejemplo, esa presencia de una gran organización a la que el protagonista se une para empezar el camino hacia su gran objetivo. Asimismo, de nuevo aquí encontramos la existencia de un mentor que enseña al personaje principal algunas de las lecciones más importantes que acaba aprendiendo. No fallarás con "My Hero Academia" si eres fan de "Black Clover".

My Hero Academia anime
My Hero Academia, el anime de superhéroes más famoso de siempre

MASHLE

Una de las propuestas más recientes, debutada en 2023, es "Mashle". Todos los animes previos de este listado cuentan con elementos de humor como acompañante a su épica historia, pero en "Mashle" la realidad es que el componente central es, sobre todo, la comedia. De hecho, tal es así que parece que el atractivo principal de "Mashle" es ser una especie de parodia de la misma "Black Clover" y también de "Harry Potter".

Curiosamente Mash, el protagonista de "Mashle", comparte algo muy peculiar con Asta: son personas sin un solo ápice de poder mágico en un mundo dominado por la magia, y para suplir esa carencia ambos entrenan su cuerpo hasta llevarlo más allá de los límites humanos. No solo eso, sino que pese a esa limitación ambos luchan por alcanzar la posición más elevada de la organización de la que forman parte. Dos gotas de agua vamos, si no fuera porque una se ríe de la otra.

Fairy Tail

Si lo que te mola de "Black Clover" es el tema del 'gremio' mágico, los valores por los que siempre lucha Asta y cómo nunca se rinde ante nada, entonces "Fairy Tail" es otra propuesta a la que desde luego debes dar una oportunidad. En efecto, esta obra es de esas que gozó de una enorme popularidad hace unos añitos, y siempre aparece en las conversaciones de los shonen que más han disfrutado los espectadores.

Asimismo, a diferencia de "My Hero Academia" y "Mashle", "Fairy Tail" es de esos que a fecha de abril de 2023 ya es una historia finalizada. Eso quiere decir que puedes seguir las aventuras de Natsu de principio a fin sin miedo a tener que esperar meses o incluso años para que el relato sea continuado.

One Piece

Otra recomendación típica en cuanto a los animes de tipo shonen, pero la realidad es que si te gusta "Black Clover" es bastante probable que también te guste "One Piece". Al final, Luffy y Asta comparten muchas cualidades a nivel de personalidad, siendo dos personajes tremendamente cabezones, con fuertes ideales y que nunca tiran la toalla pese a la adversidad a la que deban hacer frente.

Al igual que en las otras recomendaciones, algo que también comparten los universos de "One Piece" y "Black Clover" es que cuentan con decenas y decenas de personajes que presentan habilidades especiales de lo más únicas. Por eso, es habitual que las luchas sean uno de los principales puntos atractivos de sendas obras.

One Piece Luffy
One Piece es una historia legendaria en la industria del anime

Hunter x Hunter

"Hunter x Hunter" es en, este punto, otro gran clásico del anime de tipo shonen, motivo por el que uno también puede recomendarlo en caso de que esté buscando algo similar a "Black Clover". Ambos son historias de larga duración en las que los combates y las habilidades especiales van a más a medida que se progresa en la trama, lo que hace que siempre haya alguna que otra escena inolvidable para los fans.

Asimismo, "Hunter x Hunter" también presenta ese contraste 'protagonista' en el que Gon, el personaje principal, es de una naturaleza mucho más extrovertida que no Killua, el que se convierte en su mejor amigo. Este es un escenario similar al de Asta y Yuno, además de que obviamente también entran en juego otros personajes secundarios que amplían considerablemente el lore.

Bleach

"Bleach" es un clásico entre clásicos, referencia absoluta y miembro de ese big-three junto a "One Piece" y "Naruto" que siguió a "Dragon Ball" después de que esta última se convirtiera en un antes y un después para el shonen. En "Bleach", además de los elementos característicos de los shonen, unos se encuentra una característica peculiar que comparte con "Black Clover": una organización liderada por una serie de capitanes.

Al igual que en "Black Clover" nos encontramos con que los Caballeros Mágicos se dividen en múltiples escuadrones liderados por un capitán, en "Bleach" ocurre exactamente lo mismo con los escuadrones de Shinigami de la Sociedad de Almas. Es decir, que si viendo "Bleack Clover" te gustó descubrir a los capitanes, sus habilidades y sus distintos acompañantes, en "Bleach" te encontrarás el mismo proceso.

Bleach TYBW Ichigo
Bleach posee la organización más similar a cuanto existe entre los Caballeros Magos de Black Clover

Blue Exorcist

Una vez más, en "Blue Exorcist" uno se encuentra ese dueto de personajes principales con uno bastante más animado que el otro, pero con la diferencia de que en este caso son en realidad hermanos. Aunque bueno, uno podría considerar a Yuno y Asta como hermanos realmente. En cualquier caso, el tema es que si te gusta tener a un protagonista repleto de energía y a un rival más apagado, lo encontrarás aquí.

Por otro lado, mientras que en "Black Clover" no aparece la temática de los demonios así como la relación de Asta con estos hasta que transcurren unos cuantos episodios, en "Blue Exorcist" se trata de un punto central desde el primer instante. No solo eso, sino que el protagonista también utiliza una espada como su arma de combate.

blue exorcist anime
Blue Exorcist también comparte esas cualidades de armas y demonios de Black Clover

Y con estas recomendaciones deberíais tener cientos de capítulos para pasar una buena temporada. Obviamente soy consciente de que muchos habrán visto ya varios de los animes o casi todos de cuantos he listado, pero aquellos que se vayan metiendo en el anime como parte de las nuevas generaciones harían bien en echar una mirada al pasado, porque "Black Clover" ha sabido precisamente beber a las mil maravillas de varias de las referencias aquí listadas.

Más artículos de recomendación de anime

Etiquetado en :

Black Clover

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Black Clover: Los capítulos 372 y 373 del manga confirman su fecha de estreno, ¡el mismo día!

Yuki Tabata regresará este agosto tal y como se había prometido, y lo hará de nuevo con un lanzamiento doble de contenido

Publicado: 27 JUN 2024 0

Black Clover: El manga confirma cuándo publicará su capítulo 372

A unos días del lanzamiento de los capítulos 370 y 371, la obra de Yuki Tabata sigue dibujando su plan de publicación

Publicado: 25 ABR 2024 0

El manga de Black Clover publicará sus capítulos 370 y 371 el mismo día

El confirmado regreso del manga de Black Clover se producirá por partida doble, han adelantado

Publicado: 21 MAR 2024 0

Black Clover: Fecha y hora de estreno del capítulo 370 del manga, que llega en abril

Black Clover mantiene ese calendario de publicación tan 'distendido' que arrancó durante verano del pasado 2023

Publicado: 20 MAR 2024 0

Black Clover pone fecha a su siguiente capítulo de manga, y llegará antes de acabar 2023

Con el cambio del modelo de publicación de Black Clover, el nuevo contenido seguirá llegando al mismo ritmo pausado de a día de hoy

Publicado: 30 NOV 2023 0

El manga de Black Clover entra en un 'parón' de varios meses, y será la norma

El cambio de revista implica también que la obra de Yuki Tabata se mantendrá unos cuantos meses sin nuevo contenido

Publicado: 21 AGO 2023 0