Los mejores animes parecidos a Frieren
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Los mejores animes parecidos a Frieren

Frieren se ha convertido en una de las sensaciones del anime de 2023, y hoy traigo algunas alternativas muy interesantes

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2023
  • Género: Aventura | Fantasía
  • Productora: Por determinar
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Por determinar
  • Guionista: Por determinar

"Frieren" es la gran nueva sensación de este otoño 2023 de anime, algo que ha logrado combinando una animación y dirección artística magnífica junto a una trama que, por momentos, le pone los pelos de punta a uno. Pero "Frieren" no tiene absolutamente nada que ver con los típicos animes shonen que se ponen de moda, y es por eso que encontrar propuestas parecidas puede hacerse algo más complejo de lo habitual. Ante esta realidad, he decidido crear una pequeña lista de recomendaciones que creo que funcionará a más de uno.

Violet Evergarden

En un simple vistazo, "Violet Evergarden" y "Frieren" pueden tener entre nada y menos en común, sobre todo si uno tiene en cuenta los contextos y ambientaciones de ambas obras. ¿Cómo se retroalimentan entonces? Pues gracias a sus protagonistas. Violet y Frieren son dos personajes bastante descontectados de la realidad, con un patrón psicológico que nada tiene que ver con el de todos aquellos que les rodean. Es así que ambas obras presentan una trama en que el viaje introspectivo de las dos es el motor principal, aprendiendo las realidades de las relaciones interpersonales y, sobre todo, cómo sienten las personas. Dos animes muy 'tranquilos' pero con una densidad narrativa espectacular, y un apartado visual en ambos casos de 10.

To Your Eternity

"To Your Eternity" es un anime realmente no apto para personas sensibles, o sí, lo que prefiera cada uno, el tema es que esta obra no tendrá problema en cogerte el corazón y pisarlo todas las veces que haga falta para que la trama pueda seguir su rumbo. Porque "To Your Eternity" va precisamente del recuerdo de las personas, de hacer que estas sigan vivas incluso después de la muerte gracias a que no son olvidadas. "Frieren" se embarca precisamente en un viaje muy similar, siguiendo la estela del camino que una vez realizara con un grupo de acompañantes que, poco a poco, va sucumbiendo al paso del tiempo. En resumen: ambos animes son una oda al vínculo humano que se establece entre seres queridos.

The Faraway Paladin

Una de las características más llamativas de "Frieren" es que presenta su universo DESPUÉS de que haya tenido lugar la aventura que, por norma, sería en realidad la trama principal del anime. Eso es algo similar a lo que ocurre en "The Faraway Paladin". En este anime Will, su protagonista, se embarcará en su propio viaje precisamente después de haber sido criado por referencias en combate, la magia y demás pero en un contexto completamente aislado, desconociendo por completo el estado presente del mundo. Con este panorama, Will explorará una tierra que, como en Frieren, tuvo bastante más a decir en épocas pasadas.

Kino's Journey -the Beautiful World- the Animated Series

Un elemento esencial del viaje de "Frieren" es, precisamente, el viaje. Durante su nueva travesía, la elfa pasa por muchos pueblos y ciudades distintas, cada una con sus dificultades y tradiciones, y de todas ellas se aprende algo nuevo. Esa es precisamente la premisa de "Kino's Journey -the Beautiful World- the Animated Series", un anime que va del viaje. En esta aventura Kino, su protagonista, pasa por toda clase de localizaciones en las que no se queda más que un puñado de días, pero cada nuevo lugar le da una nueva historia que contar. Dos animes que saben aprovechar a la perfección la naturaleza cambiante de su contexto.


Creo que si tuviera que hacer un orden personal de cuánto me gustan los animes de este listado (de más a menos), diría que la cosa se queda así: "Violet Evergarden", "Kino's Journey", "To Your Eternity", "The Faraway Paladin". Aun así, de nuevo, creo realmente que todas estas opciones son perfectas para saborear algo similar a "Frieren". Alguno bebe más de la nostalgia, otro del concepto del viaje y así, pero en general son propuestas que, como animes propios, son realmente buenos, y como alternativas a "Frieren" os ayudarán a mantener la esencia una buena temporada.

Más recomendaciones de anime que te pueden interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Un curioso fan art muestra cómo luciría Frieren en otros animes como Naruto o Kimetsu no Yaiba

Esta elfa se ha convertido en uno de los personajes más populares de los últimos años

Publicado: 17 JUN 2024 0

Un otaku evita un asesinato al ser inspirado por Frieren: 'Himmel haría lo mismo'

El icónico héroe de Frieren ha conseguido salvar vidas gracias a la valentía que imprime en sus fans

Publicado: 05 JUN 2024 2

Frieren: Anunciada la Escape Room oficial del anime, y arranca este mismo verano

Ayuda a Frieren a escapar de una peligrosa trampa creada por un grupo de demonios

Publicado: 31 MAY 2024 0

Así ha sido el brutal impacto del anime de Frieren en las ventas de su manga: un éxito descomunal

La obra de Abe Tsukasa y Yamada Kanehito prácticamente ha doblado sus números de mercado

Publicado: 22 MAY 2024 0

¿Y si Frieren fuera un anime en CGI? Así se vería en 3D el show de Madhouse

Una pequeña animación en CGI recrea múltiples escenas de Frieren, pero bajo una estética siempre polémica

Publicado: 16 MAY 2024 0

Ni Jujutsu Kaisen ni Chainsaw Man: Frieren es el mejor Shonen actual, según este prestigioso premio de manga

Después de debutar con un anime espectacular, el manga de Frieren también arrasa allá por donde pisa

Publicado: 14 MAY 2024 0