Los mejores animes parecidos a Jujutsu Kaisen
Últimas fichas
Últimas noticias

Los mejores animes parecidos a Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen se ha convertido en una de las máximas referencias modernas del manga y el anime, y estas son algunas recomendaciones de animes similares

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

Fantasía oscura, demonios, poderes especiales... hay varias cualidades a las que "Jujutsu Kaisen" responde claramente, unos que obviamente pueden encontrarse también en muchas otras obras. Eso es precisamente lo que he venido a hacer hoy aquí: dejaros con las mejores recomendaciones en cuanto a animes que comparten un mayor número de similitudes con la obra de Gege Akutami. Algunas estoy seguro de que os serán bien obvias, pero puede que otras os deje con el gusanillo de la sorpresa.

Kimetsu no Yaiba

Comenzamos por una recomendación bien obvia: "Kimetsu no Yaiba". ¿Por qué ver este fenómeno mundial si eres fan de "Jujutsu Kaisen"? Pues porque en esencia los dos tienen a demonios/maldiciones como las fuerzas a las que ha de combatir una organización que entrena a 'guerreros'. Sí, sobre el papel puede verse que tienen una base muy similar. Obviamente las tramas principales difieren notablemente: Itadori se convierte en el 'niñero' de la maldición más peligrosa de todas mientras que Tanjiro tiene la misión de intentar reconvertir a su hermana en un ser humano. Pese a ello, por obvias razones, si te gusta "Jujutsu Kaisen" ver "Kimetsu no Yaiba" es prácticamente obligatorio.

  • Fecha de estreno: 6 de abril de 2019.
  • Número de episodios: 26 (Temporada 1).
  • Por dónde ver: Prime Video y Crunchyroll.

Chainsaw Man

Y sí, si de "Kimetsu no Yaiba" destacaba esa 'organización' creada para luchar contra demonios, pues obviamente en "Chainsaw Man" uno debe hacer lo mismo. El tema es que con "Chainsaw Man" el parecido va un pasito más allá, y es que al igual que Itadori, Denji se fusiona con un demonio que le concede una fuerza completamente salvaje. Por otro lado, de nuevo a nivel de historia hay claros cambios: en el caso de Denji este simplemente toma la oportunidad que se le da de vivir una vida cazando demonios pero con unas comodidades que nunca había disfrutado. Pero vamos, que si buscas una ambientación oscura, con acción y luchas contra extrañas criaturas, "Chainsaw Man" no te decepcionará.

  • Fecha de estreno: 12 de octubre de 2022.
  • Número de episodios: 12.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.

Bleach

Sí, "Bleach" también entra en este grupito que estoy seleccionando de primeras. Al fin y al cabo, los Hollow a los que se enfrentan Ichigo y la Sociedad de Almas bien podrían pasar por maldiciones de "Jujutsu Kaisen". Por otro lado, de la misma forma en la que Itadori 'absorbe' los poderes de Sukuna, lo mismo se puede decir de Ichigo y cuanto ocurre con su estado de Shinigami. Similarmente, en "Bleach" uno tiene también una organización con la que luchar contra estos monstruos, tal y como en "Jujutsu Kaisen". La diferencia más notable es que en el caso de "Bleach" esta tiene una serie de capitanes que, sinceramente, son de lo más molón de todo. Y por si tienes dudas, piensa que "Bleach" es miembro del 'Big-Three' junto a "One Piece" y "Naruto", osea que algo especial ha de tener.

  • Fecha de estreno: 5 de octubre de 2004.
  • Número de episodios: 366 (Tiene secuela).
  • Por dónde ver: Disney+.
Bleach TYBW Ichigo
Bleach, una bestia del big-three de anime que no te decepcionará

Naruto

Y salto de uno de los miembros del 'Big-Three' a otro, porque en efecto "Naruto" es un anime que seguro te gustará si eres fan de "Jujutsu Kaisen". En el caso de la obra de Masashi Kishimoto no se puede decir que haya demonios contra los que luchar (al final la mayor parte de enfrentamientos se dan entre ninjas), pero donde existe un parecido irrefutable es en los personajes y ciertas estructuras. Por ejemplo, Naruto tiene en su interior a un demonio sellado, e Itadori tiene a Sukuna. Asimismo, ambos entrenan en una academia en la que se ven integrados en un equipo de tres en el que les acompaña un chaval de pelo moreno bastante calladito, y una chica bastante intensa. Y por si esto fuera poco, los dos tienen a un profesor de pelo largo puntiagudo. Sí, te sentirás como en casa viendo "Naruto".

  • Fecha de estreno: 3 de octubre de 2022.
  • Número de episodios: 220 (Tiene secuela).
  • Por dónde ver: Netflix y Crunchyroll.

Noragami

De todos los listados, es posible que "Noragami" sea el que comparte más similitudes con "Jujutsu Kaisen" en términos de mundos. Al fin y al cabo, este anime sí que te permite ver realmente luchas contra maldiciones, y no las variantes de demonio que he resaltado en otros animes. Asimismo, obviamente aspectos como el poder espiritual son también importantes, haciendo todavía más obvio que los aspectos de mundo por los que se mueven son verdaderamente similares. Eso sí, en términos de historia poco se parecen: mientras que "Jujutsu Kaisen" te lleva por el viaje de Itadori vigilando que Sukuna no se vea liberado, en "Noragami" uno se encuentra con un dios de poca monta pero grandes aspiraciones.

  • Fecha de estreno: 5 de enero de 2014.
  • Número de episodios: 12 (Temporada 1).
  • Por dónde ver: AnimeBox.

Hunter x Hunter

Si algo se puede atribuir a "Hunter x Hunter" y "Jujutsu Kaisen" es que cuentan con unos sistemas de poder bastante únicos dentro de lo que viene a ser el shonen, lo que permite que sus personajes peleen con una serie de habilidades muy particulares en base a sus puntos fuertes y débiles. Además, ambos pueden llegar alcanzar un tono bastante oscuro, por ejemplo durante el arco de las Hormigas de "Hunter x Hunter" (que es de lo mejor que se ha hecho en toda la historia del anime). Por otro lado, a nivel de historia puramente no hay mucho parecido, pues Gon en "Hunter x Hunter" persigue la estela de su padre, algo que nada tiene ver con el relato de Itadori. Aun así, recomendable uno si te gusta el otro.

  • Fecha de estreno: 2 de octubre de 2011.
  • Número de episodios: 148.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.

Blue Exorcist

De nuevo, volvemos a un protagonista que sí que comparte un parecido crucial con Itadori: en el caso de Rin, un día descubre de la nada que es hijo de Satán, y que cuenta con sangre de demonio y la capacidad de transformarse en uno. Vamos, yo creo que eso queda bastante cerca de cómo le cambia la vida a Itadori en el momento en el que Sukuna empieza a residir en su interior. Obviamente, en "Blue Exorcist" por ende hay un alto volumen de demonios (de nuevo similares a las maldiciones), pero además Rin entrará en un centro que le presentará una serie de estudios similares a los que debe someterse Itadori. Es decir, que si lo que buscas sobre todo es esa acción con demonios/maldiciones, aquí tienes otra gran alternativa.

  • Fecha de estreno: 17 de abril de 2011.
  • Número de episodios: 25 (Temporada 1).
  • Por dónde ver: Actualmente no disponible en España.

Hell's Paradise: Jigokuraku

"Hell's Paradise: Jigokuraku" es el más reciente de todos los animes de este artículo, pero ya ha demostrado suficiente como para poder ponerle en el mismo ámbito que "Jujutsu Kaisen". "Jigokuraku" muestra la historia de Gabimaru, un asesino sentenciado a muerte que será enviado a una isla con el objetivo de encontrar el elixir de la vida eterna, y si lo logra recibirá un perdón oficial por sus crímenes. ¿Dónde está el parecido con "Jujutsu Kaisen"? Pues que en la isla la habitan una especie de extraños demonios de aspecto aberrante que acaban con todo aquel que pone pie en la misma. Sí, la esencia de acción oscura de "Jujutsu Kaisen" definitivamente no te faltará en "Hell's Paradise: Jigokuraku".

  • Fecha de estreno: 1 de abril de 2023.
  • Número de episodios: 13.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.

My Hero Academia

Puede que "My Hero Academia" y "Jujutsu Kaisen" no tengan demasiado parecido a simple vista... pero solo a simple vista. Por un lado, Itadori adquiere a Sukuna y sus poderes tras comerse un dedo de este, mientras que Izuku se hace con el One For All de All Might después de comerse un pelo del mismo. Asimismo, eventualmente en "My Hero Academia" uno se encuentra con los Nomu, que son realmente parecidos a una maldición de "Jujutsu Kaisen". Y obviamente, uno puede hablar también de que ambos protagonistas ingresan en un centro en el que entrenarse en el nuevo ámbito de acción de su vida. En efecto el objetivo Deku en la vida está más cerca del de Naruto que no el de Itadori, pero aun así creo haber demostrado que el mundo de ambos cuenta con bastantes similitudes realmente.


Y estos son los animes que estoy convencido de que os gustarán si sois fans de "Jujutsu Kaisen". Al final como veréis me he centrado mucho en el aspecto de la fantasía oscura y el hecho de luchar contra entidades sobrenaturales que, mayormente, suelen ser bastante desagradables a la vista. Pese a ello, también encontraréis momentos de humor como los que caracterizan a "Jujutsu Kaisen", así que por lo general considero que se ha quedado un grupito de animes muy TOP.

Más artículos de recomendación de anime

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen revela que Itadori no iba a ser el protagonista de la historia originalmente

Gege Akutami ha respondido una serie de preguntas muy interesante en la que revela incluso el nombre de prototipo de la obra

Publicado: 11 JUL 2024 0