Luffy en su Gear 5 o Goku: ¿es más fuerte el protagonista de One Piece o el de Dragon Ball?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Luffy en su Gear 5 o Goku: ¿es más fuerte el protagonista de One Piece o el de Dragon Ball?

Con Luffy habiendo desarrollado una nueva transformación, es inevitable que vuelvan las discusiones entre fandoms

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

La Gear 5 de Luffy es una forma que marca un antes y un después en "One Piece". No es solo un power-up para el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja, sino que también es la confirmación de muchos hechos históricos previamente introducidos por Eiichiro Oda. Sin embargo, la realidad es que a muchos solamente les interesa el aspecto de los poderes y las habilidades, así que no hay mejor forma de poner todo ello en perspectiva que con un cara a cara ante Goku, el protagonista de "Dragon Ball".

A favor de Luffy y su Gear 5

Si la pregunta es '¿puede Luffy vencer a Goku usando la Gear 5?', creo que se pueden tener en cuenta los siguientes aspectos a favor del pirata:

  • Obviamente, la gran ventaja de Luffy en su Gear 5 es que los poderes de la Fruta del Diablo que posee se incrementan hasta prácticamente no tener límites.
  • Con la Gear 5, la capacidad de Luffy por tal de alterar las propiedades físicas tanto de su físico como de todo lo que le rodea le pueden situar en una posición verdaderamente ventajosa en combate.
  • Es decir, la gran ventaja que tendría Luffy en un combate contra Goku es que por lo poco convencional de sus poderes, seguramente podría coger desprevenido al protagonista de Dragon Ball en algún momento (y sabemos que Goku no es precisamente ajeno a despistarse en combate).
luffy gear 5
La Gear 5 de Luffy es verdaderamente única en cuanto a sus propiedades en combate

En contra de Luffy y su Gear 5

Por otro lado, está claro que ante sí Luffy no tiene a un rival nada fácil. Las cualidades de Goku en combate son muchas:

  • Desde un punto de vista puramente físico, es bastante obvio que incluso con la Gear 5 y sus múltiples refuerzos de Haki, Luffy no podría llegar a alcanzar la fuerza física de Son Goku. Los golpes del Saiyan son capaces de destrozar todo cuanto se cruza en su camino y el poder destructivo solo hace que ir a más a medida que suma formas y técnicas.
  • Otro Haki que Goku podría ser capaz de anular con facilidad es el que a Luffy le permite anticipar los ataques de sus oponentes. Goku, por su parte, cuenta con la técnica del Ultra Instinto, una que debidamente aplicada le permite esquivar automáticamente los ataques del oponente y realizar una ofensiva mucho más precisa.
  • En última instancia hay que destacar los ataques de Ki del Saiyan. Un poderoso Kamehameha de Son Goku podría ser imposible de esquivar por Luffy incluso con su capacidad para alterar y amoldar su físico a cualquier tipo de impacto. Al final, los ataques de Goku pueden generar ondas de destrucción casi tan poderosas como el ataque propiamente.

Conclusión

goku
Goku se encuentra simplemente en otro plano como guerrero a día de hoy

Creo que con todo lo que he expuesto ya se ve que Luffy, incluso en su Gear 5, no tendría prácticamente ni una sola posibilidad ante Goku (tened en cuenta, en cualquier caso, que no hay ninguna comparativa oficial que ponga a ambos cara a cara). Al fin y al cabo estamos hablando de que este último se encuentra entrenando desde hace tiempo entre figuras de Ángeles y Dioses de la Destrucción, que son seres capacitados para destruir planetas en una décima de segundo. Por mucho que Luffy haya crecido en cuanto a poder hasta ser de los piratas más poderosos, eso solo se acerca a una fracción del poder del protagonista de "Dragon Ball".

Más acerca de Dragon Ball y One Piece que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball One Piece

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1