MAPPA se ha convertido seguramente en el estudio de anime más famoso de todos, y es que al final si te encargas de producciones como "Shingeki no Kyojin", "Jujutsu Kaisen" y "Chainsaw Man" entre muchas otras, pues lo lógico es que aquel que vea un mínimo de anime se acabe poniendo al día de tu nombre. Sin embargo, lo que seguramente nadie se esperaba era conocer que todos esos grandes títulos de anime no le proporcionan un solo beneficio al estudio de animación.
Ha sido el usuario @Arkasama_, quien ha realizado un hilo basado en los últimos 4 años de datos económicos de muchos grandes estudios de anime, el que ha revelado la realidad de MAPPA:
¿Indica esto que MAPPA es un estudio cuya situación económica está en peligro? Pues no necesariamente, ya que es una realidad con la que las compañías de este tipo 'conviven' año a año. Sin embargo, sí que explica que apuesten por animes completamente originales como, por ejemplo, es el caso de "Bucchigiri?!" para MAPPA, pues si tienen éxito son licencias con las que se quedan con todo el dinero que llegan a generar. En cualquier caso ya lo habéis visto una vez más: la realidad de la industria del anime es mucho más cruel que la que llegamos a disfrutar.
CONTENIDO RELACIONADO
Este largometraje, cuyo título original en japonés es Meikyu no Shiori, podrá verse primero en el Festival de Sitges de la mano de Selecta Visión
Rocks se prepara para librar una batalla decisiva en God Valley, ¿Quién será su rival a batir?
Los Limpiadores veteranos se enfrentan a un temible ser divino, ¿Cómo podrán ganar?
Esto es todo lo que debes saber sobre el estreno del próximo numero del manga de Kaneshiro y Nomura
Xebec podría cumplir su objetivo a través de su propio hijo, quien habría heredado su Voluntad
Oda desata una verdadera locura en God Valley y confirma los reportes de los insiders
Mientras Pochita y Yoru combaten, Denji y Asa se enfrentan juntos a sus traumas
Los fans de Hestia y Bell sueñan con una nueva temporada que adapte el próximo arco de forma bestial
El anime de Bones fue una de las sensaciones del verano, ¿Repetirá éxito en otoño?
La nueva película de franquicia, que hará una mezcla de las temporadas 2 y 3, llegará a salas de todo el país de la mano de Crunchyroll
El símbolo de la justicia por excelencia vuelve a ser protagonista de este anime en su recta final, motivo más que suficiente para repasar su vida
Eiichiro Oda cree que si la revista quiere seguir vendiendo bien, debe replicar el fenómeno de principios de los 2000