Cuando me preguntan si soy más de manga o de anime, normalmente suelo decir que de lo segundo. Sí, por supuesto que hay excepciones y que hay obras que ganan muchísimos enteros al leer el material original, pero para mí, los momentos que te da la animación y la música son impagables. Y precisamente hoy os quiero hablar un poco sobre música y sobre mi artista favorito de este gremio: el maestro Hiroyuki Sawano.
Este compositor es el responsable directo de muchas de las melodías que suenan en series tan famosas como Nanatsu no Taizai, Shingeki no Kyojin, 86 Eighty Six o Kingdom. Al principio quise hace una especie de top 5 con mis canciones favoritas de Sawano-sensei, pero en vista de que me no podía decidirme, he optado por escoger diez. ¿Cuál será mi favorita?
Esta canción no sale de ningún anime (o al menos eso creo), y la descubrí por una mera recomendación de YouTube. Lo cierto es que al principio la confundí con un tema de Shingeki no Kyojin que comentaré más abajo, y eso es muy buena señal. La cantante es Laco, una artista que lleva colaborando con Sawano desde 2019 en muchos de sus proyectos personales.
Este es el tema que tanto se me parecía a Never Stop. La primera vez que se usó fue en el episodio número 12 de la segunda temporada de Shingeki no Kyojin, y recientemente se reutilizó el la Temporada Final (Parte 2) para acompañar la batalla de Mikasa y sus compañeros contra los Titanes que antes eran sus superiores, como Pixis.
El tema del Titán de Ataque. Una melodía que pega a las mil maravillas con los combates de Shingeki no Kyojin y que nos transmite muchísima tensión. Cuando esta canción suena, los espectadores sabemos que puede suceder cualquier cosa, y eso es maravilloso.
Otra canción de Shingeki no Kyojin, y ya veréis que aún me queda alguna más. A esta melodía le tengo mucho cariño por la escena a la que está asociada, un final de temporada en el que se nos da un mensaje de esperanza y de aventura hacia lo desconocido y que termina mostrándonos a Zeke por primera vez. Simplemente alucinante.
Es el turno de una de las composiciones más recientes de Hiroyuki Sawano. Estamos ante una canción que sonó en la segunda parte de 86 Eighty Six y que casi me hizo llorar por el tipo de escena que acompañaba. Un carrusel de emociones que tuvo su gran clímax.
Este tema musical seguramente os suene por la introducción de cada episodio de Nanatsu no Taizai, ¿verdad? Sin embargo yo la destaco por el momento en el que sonó en el primer encuentro entre Estarossa y Escanor. Un final de episodio muy épico y que nos adelantaba un combate espectacular.
Hace bastantes años que vi Kill la Kill y me gustaría recordar muchas más cosas de las que me gustaría sobre su anime. No obstante jamás me pude olvidar de la pedazo canción que presenta su banda sonora. Before my Body is Dry (o Don't Lose my Way)* es un tema potentísimo de esos que te hace levantar un poco más de peso en el gimnasio. Pura adrenalina y épica... pero se queda a las puertas del Top 3.
*vídeo ofrecido por Asuka_WWE BG!
Cuando esta canción (vídeo compartido por Darkstar809) empieza a sonar en un capítulo de Nanatsu no Taizai, saber que Meliodas está a punto a hacer algo glorioso. Perfect Time es una canción muy pegadiza, con mucho gancho y que consigue hacernos conectar enseguida con la acción del anime.
Creo que todos nos quedamos con la misma cara de Eren cuando llegó ESE momento en Shingeki no Kyojin. Y semejante revelación vino acompañada por una canción bastante larga, pero que nos transmite todas las emociones que siente el personaje de Eren en esos instantes. Ira, tristeza, sorpresa, emoción, rabia.... Todo eso en apenas 6 minutos.
¿Quién creéis que iba a estar en el primer puesto? Pues nada más y nada menos que el ser que está en lo más alto de todas las especies: Escanor. Ahora fuera bromas, aunque el tema anterior de Shingeki quizás sea el mejor si nos ponemos más "técnicos", a nivel personal me tengo que quedar con la canción de este personaje de Nanatsu no Taizai. Lo que me transmite esta melodía (que podéis escuchar en el vídeo de Anime luna II) es justo la esencia del personaje al que hace referencia, me hace sentir el más poderoso y de paso me recuerda todas esas escenas increíbles de Escanor.
¡Y hasta aquí llega mi lista de mejores canciones del maestro Hiroyuki Sawano! Sé perfectamente que muchos no estaréis de acuerdo o que me habré dejado algunos temazos en el tintero, pero creedme que ha sido complicado seleccionar mis temas favoritos de semejante artista musical. ¡Larga vida a Sawano-sensei!
CONTENIDO RELACIONADO
Un importante insider adelanta la noticia que todos esperábamos: las aventuras de Coco continuarán en nuevos episodios
La historia de Rudeus continuará con una temporada 3 en la que se producirá el reencuentro más esperado por los fans
Se ha confirmado oficialmente que el autor del manga volverá una vez más a la carga con nuevo contenido
Quedan más de 6 meses de anime por delante y la plataforma no para de sumar
Smoking Behind the Supermarket with You se estrena en julio, pero tenemos ya un adelanto que vale oro
El anime nos ofrecerá su penúltimo capítulo antes de irse a un parón de un par de meses, y os cuento todos los detalles sobre su estreno
Tras el final del emocionante Francia-Japón del Mundial Sub-20, Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura, los autores de 'Blue Lock', decidieron volver a poner el foco en Nagi. El talentoso delantero de pelo blanco está librando su propia guerra para ganarse un puesto en la Selección Nacional, pero para ello tendrá que superar a rivales que […]
Los fans están deseando saber cómo continuará el flashback de Brook, Shuri, Candel y Leuven
El autor de My Hero Academia no pierde de vista el presente del sector mientras prepara su propio futuro
Una usuaria de TikTok que acostumbra a hacer peluches ha creado uno de este personaje, y es tan adorable como el original
El nuevo flashback de Brook está desatando varias teorías interesantes, pero habrá que esperar para ver cómo prosigue
Esta pieza tan chula es de Banpresto, ya se puede reservar y nos llegará nada más empezar el próximo año 2027