Colabora

My Hero Academia: así ha sido el primer encuentro entre Deku y Overhaul

Fichas
Noticias

My Hero Academia: así ha sido el primer encuentro entre Deku y Overhaul

El líder de la Shie Hassiaki sume a Deku en un mar de pesadillas del que solo consigue escapar gracias a Mirio

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

¿Para qué seguir convencionalismos? La cuarta temporada de "My Hero Academia" daba sus primeros pasos siguiendo una ruta de navegación bastante previsible, hasta que ha llegado su cuarto episodio. En poco más de 20 minutos Kohei Horikoshi conseguía despegar de ese inicio lento y plomizo, para, por un lado introducir el nudo principal que se desarrollará durante las próximas semanas, y por otro poner encima de la mesa una problemática de imposible resolución. Claro que All Might se hacía con el MVP de la semana, pero no muy lejos de Overhaul.

Ya habiendo superado su prueba frente a Nighteye en un despacho cargado de expectativas, Midoriya se echa a la calle para comenzar su Residencia. Sin embargo, la conversación con Mirio en la que ambos se intercambian apodos de manera amistosa, no dura ni dos minutos. A la vuelta de la esquina Deku se tropieza con una niña de pelo grisaceo, y tras esta aparece entre las sombras el propio Kai Chisaki. La tensión rápidamente se dispara, siendo Million quien hace as veces de válvula de escape para un protagonista que está apunto de estallar.

El encuentro no habría tenido más relevancia de no ser porque Midoriya ya había visto la imagen del villano en un documento, y porque estaba puesto en aviso por el propio Nighteye. Su falta de experiencia le empuja a bordear la catástrofe, pero por suerte tiene a su lado a uno de los Tres Grandes. Pocos personajes, espacio reducido, y casi ninguna floritura visual; Bones logra cocinar una de las escenas más intensas e incómodas de las últimas temporadas. Y lo hace sin recurrir a la acción más fácil de proponer en un shonen.

Duelen más los segundos de miradas y silencios, que las palabras que profesa Deku para intentar rescatar a Eri. Todavía es pronto para que esta cuarta temporada de "My Hero Academia" revele las sorpresas y secretos que tiene en torno a la Yakuza y este misterioso villano, pero la carta de presentación dejada es más que atractiva. ¿Qué Don maneja Overhaul? ¿Por qué se echa atrás la niña cuando empieza a levantarse la manga? ¿Qué es ese laboratorio y para qué sirve? Preguntas, preguntas y más preguntas que Bones irá tejiendo en pantalla durante las próximas semanas.

Etiquetado en :

My Hero Academia

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El cosplay de Uraraka (My Hero Academia) que enamora a los fans

La cosplayer Pockythief ha dado vida a diversos modelos de Uraraka, incluyendo los de uniforme y traje de heroína

Publicado el 12 AGO 2020 0

My Hero Academia: el Despertar de los Héroes se estrenará en otoño de 2020 (España)

Aunque originalmente deberíamos haber contado con el estreno durante el pasado mes de marzo, My Hero Academia: el Despertar de los Héroes no pudo cumplir con ello

Publicado el 30 MAY 2020 0

Estos son 8 animes similares a My Hero Academia

Desde Assassination Classroom hasta Jojo's Bizarre Adventure; un repaso a los mejores animes similares a My Hero Academia

Publicado el 13 MAY 2020 6
Cargando la siguiente noticia...