Colabora

My Hero Academia concluye el trágico final de uno de sus héroes

Fichas

My Hero Academia concluye el trágico final de uno de sus héroes

La batalla contra la yakuza japonesa trae consigo consecuencias que en ciertos casos serán irreparables

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

"My Hero Academia" se encuentra en el cierre de uno de sus arcos más intensos hasta la fecha: la batalla con la yakuza japonesa. Después de que durante la pasada semana Deku extrajera todo el poder del One For All - gracias a Eri -, este logra someter a Chisaki - Overhaul - mediante un combo de golpes que a muchos recordó a una combinación de "One Punch Man" y "Dragon Ball". Con el conflicto resuelto parece que ahora los héroes pueden descansar... aunque la tragedia perseguirá hasta el fin a uno de sus principales héroes.

Como ya pudimos ver durante el enfrentamiento contra Chisaki, hace falta de múltiples héroes antes de que Deku consiga subyugarlo mediante el casi infinito poder que confiere el One For All. No obstante, los dos principales nombres que se atreven a plantarle cara sufren sendos trágicos finales: Mirio pierde un Don en el que había trabajado sin parar y Nighteye, por su parte, sufre una terrible herida que atraviesa todo su torso. Es este último, pues, el que se ve rápidamente transportado a cuidados intensivos para intentar tratar el fatídico daño que ha sufrido, aunque desafortunadamente sin éxito.

Un Deku agotado y algo confuso descubre de la mano de Aizawa que el destino de Nighteye no es otro que la muerte. La terrible herida que le propina Chisaki impide incluso que los poderes de Recovery Girl puedan iniciar un plan de recuperación. A pesar de la tristeza general que provoca este hecho, claramente nadie se ve tan dolido por ello como un personaje en particular: Mirio. Una de las mayores promesas que había dado la academia de héroes acude rápidamente al lecho de muerte de su mentor para intentar dar a este las palabras de ánimo que tanto necesita. Sin embargo, esto acaba siendo insuficiente, y Nighteye pierde la vida ante todos aquellos que tanto le respetaban y admiraban - incluido el mismo All Might -.

Por suerte, Nighteye puede descansar para siempre conociendo una realidad: el futuro puede ser cambiado. Desde hace años que el destino que vio para All Might había perseguido sus acciones, y su principal objetivo era el de encontrar una fórmula para que su Don no se cumpliera. No obstante, había fracasado una y otra vez en ello hasta la llegada de Deku. El joven estudiante, al cual no vio preparado para hereder una responsabilidad como el One For All, consigue destruir la visión de muerte que había percibido Nighteye al batir a Chisaki por todo lo alto. Gracias a ello, Nighteye abandona la acción junto a la tranquilidad de saber que el futuro no siempre debe cumplirse como está escrito.

Etiquetado en :

My Hero Academia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

My Hero Academia: El doblador de Deku piensa en Tom Holland para un live-action

"My Hero Academia" está demostrando poco a poco que tiene cabida más allá de en el formato de manga y anime semanal. El estreno de "My Hero Academia: Heroes Rising" demuestra que el éxito de la primera película no fue coincidencia, y cada vez son más los que esperan con ganas de novedades respecto a […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

¿Qué actor haría de All Might (My Hero Academia) en un live-action?

"My Hero Academia" es uno de los mayores fenómenos que la industria del manga y el anime nos ha proporcionado en estos últimos años. A día de hoy, el formato animado se halla emitiendo su cuarta temporada. El manga por su parte, y pese a haber estado viviendo unas semanas de bastante tensión, también sigue […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

My Hero Academia: Heroes Rising supera a la primera película en taquilla

"My Hero Academia: Heroes Rising" se trata de la nueva película de la IP de héroes en la que los jóvenes estudiantes de U.A. deben hacer frente a una amenaza como nunca antes. Es así, pues, que somos introducidos - entre otras sorpresas - a un villano llamado Nines, el cual se trata de una […]

Publicado el 19 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...