Colabora

My Hero Academia: Hallan referencias a One Punch Man y Dragon Ball en Deku 'transformado'

Fichas

My Hero Academia: Hallan referencias a One Punch Man y Dragon Ball en Deku 'transformado'

La nueva forma de Deku y su despliegue de poder recuerdan a muchos a otros referentes del shounen

Publicado el 3
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

El anticipado episodio 76 de "My Hero Academia" ha concluido, y lo cierto es que no ha decepcionado a nadie. El combate final entre Chisaki y Deku ha sido todo un completo espectáculo de arte, animación y efectos lumínicos que ha hecho brillar al anime como en pocas ocasiones. De hecho, tal ha sido la magnitud de este capítulo que muchos se han detenido ya a analizarlo, dando en algunos casos con referencias a "Dragon Ball" y "One Punch Man".

Así pues, comenzando con la obra de Akira Toriyama, lo cierto es que las similitudes recaen principalmente en el punto en el que Deku da rienda suelta a todo el poder de 'One for All'. En ese momento, el Don empieza a transformar su cuerpo hasta que logra hacerse con un aura de poder, lo que nos deja con una forma 'cercana' a la del Super Saiyan de "Dragon Ball":

Así podemos apreciarlo en una primera mención, y así podemos apreciarlo en el propio anime:

Por otro lado, la supuesta referencia a "One Punch Man" no llega tanto en cuanto al poder esgrimido por Deku, sino a cómo ejecuta ciertos 'frames' el anime. De este modo, en el siguiente set de imágenes (vía @animetv_jp) podemos observar cómo Deku se alza ante la figura de Chisaki de la misma forma en la que Saitama demostró a Genos la enorme diferencia de nivel que había entre ambos:

Como podemos comprobar, pues, parece que poco a poco Deku consigue escalar en los rangos de poder y acercarse a algunas de las mayores figuras que ha presenciado el fenómeno shounen. Aun así, al joven héroe todavía le queda mucho por recorrer, así que toca ser pacientes y ver con qué nos sorprende el resto de esta cuarta temporada de "My Hero Academia".

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

My Hero Academia: Una de sus dobladoras quiere una película solo de mujeres

"My Hero Academia" narra la historia de cómo Izuku Midoriya, también conocido como Deku, acaba por convertirse en el mayor héroe de todos los tiempos. Es así, pues, que actualmente nos encontramos en la emisión de la cuarta temporada del anime, aunque el manga - lógicamente - se encuentra más adelantado. Precisamente, en relación a […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

My Hero Academia: El doblador de Deku piensa en Tom Holland para un live-action

"My Hero Academia" está demostrando poco a poco que tiene cabida más allá de en el formato de manga y anime semanal. El estreno de "My Hero Academia: Heroes Rising" demuestra que el éxito de la primera película no fue coincidencia, y cada vez son más los que esperan con ganas de novedades respecto a […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

¿Qué actor haría de All Might (My Hero Academia) en un live-action?

"My Hero Academia" es uno de los mayores fenómenos que la industria del manga y el anime nos ha proporcionado en estos últimos años. A día de hoy, el formato animado se halla emitiendo su cuarta temporada. El manga por su parte, y pese a haber estado viviendo unas semanas de bastante tensión, también sigue […]

Publicado el 23 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...