Colabora

My Hero Academia: Crean un hashtag para apoyar a su autor

Fichas

My Hero Academia: Crean un hashtag para apoyar a su autor

La nueva polémica fascista ha provocado que Kouhei Horikoshi vuelva a estar en el centro de las conversaciones

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

Pocas probabilidades habían de que Kouhei Horikoshi-san, autor de "My Hero Academia", pudiera imaginar que principios de 2020 iba a ser una etapa llena de polémica para él. Recordaremos, pues, que al caso de Shiga Maruta, personaje al que se vio forzado a cambiarle el nombre, se le suma ahora lo que muchos han comenzado a denominar como "My Fascism Academia", en referencia a la relación de los aniversarios de algunos personajes con figuras bélicas.

Pues bien, afortunadamente para el señor Horikoshi, parece ser que sigue contando con mucho apoyo en la comunidad de "My Hero Academia". Tal es así, que se ha creado el hashtag #WeSupportYouHorikoshi por tal de mostrar al autor que no está solo (vía Comicbook):

Asimismo, a consecuencia de los casos que ha tenido que afrontar Horikoshi-san en las últimas semanas, hay quien ha comenzado a temer que este pueda abandonar a la franquicia de "My Hero Academia". Lógicamente, este sector también se ha volcado con la figura del autor, valiéndose precisamente del indicado hashtag:

Por el momento desconocemos cómo está sentando esta nueva polémica en el entorno de Horikoshi-san, pues apenas habían transcurrido unos días desde que fue necesario que tanto él como Shueisha se disculparan públicamente. ¿Se ignorará en esta ocasión el suceso? ¿Volverá a producirse un comunicado para confirmar que llegarán más cambios? En este punto no tenemos otra alternativa que esperar y ver qué curso de acción toman las partes implicadas.

En última instancia, recordaremos que pese a toda esta polémica, está en el aire la posibilidad de que la quinta temporada del anime de "My Hero Academia" sea anunciada en unas semanas. Podéis leer más sobre esto en el siguiente artículo:

Etiquetado en :

My Hero Academia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La inverosímil polémica fascista que persigue a My Hero Academia

Justo cuando parecía que la normalidad había vuelto a "My Hero Academia", Kouhei Horikoshi se encuentra con una nueva polémica a la que hacer frente. El autor y Shueisha han estado viviendo así unos días de gran presión, y desde luego que no ayuda lo más mínimo a que ahora muchos hayan comenzado a llamar […]

Publicado el 14 FEB 2020 1

My Hero Academia: ¿Fue acertado el cambio de nombre a Shiga Maruta?

"My Hero Academia" es una referencia absoluta en el mundo del manga y el anime. Desde hace años, la obra creada por Kouhei Horikoshi es considerada como uno de los nuevos referentes del shounen, y a la cual parece quedarle aún mucho tiempo de actividad por delante. Sin embargo, estos últimos días la franquicia ha […]

Publicado el 11 FEB 2020 0

My Hero Academia revela el nuevo nombre de su polémico villano

Como bien hemos informado durante estos últimos días, "My Hero Academia" se ha enfrentado a la que posiblemente ha sido su mayor polémica desde que debutara en la industria del manga y el anime. Su autor, Kouhei Horikoshi, decidía dar el nombre de Shiga Maruta a un nuevo villano, hecho que provocó el enfado de […]

Publicado el 10 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...