"Naruto" tiene chorrocientos episodios en los que uno acaba conociendo a tropecientos personajes distintos. Obviamente, tener un número gigantesco a nivel de elenco de personajes implica que no todos pueden tener la misma relevancia, aunque incluso con tantos para escoger lo cierto es que es 'relativamente' sencillo determinar a los más importantes. Eso sí, más sencillo es todavía si nos centramos en, por ejemplo, los personajes masculinos más relevantes de "Naruto".
Así pues, seguidamente os voy a dejar con los hombres clave del anime de "Naruto", aquellos que efectivamente su nombre y acciones sobresalen por encima del resto (ESTE POST CONTIENE SPOILERS DE VARIOS DE LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE NARUTO).
Naruto Uzumaki
El protagonista indiscutible de la franquicia es no otro que Naruto Uzumaki.
Naruto es un ninja de la villa de Konoha que crece sin padres, los cuales murieron muy poco después de que este naciera.
Una peculiaridad que persigue al propio Naruto durante la totalidad del anime es el hecho de tener al zorro de 9 colas sellado en su interior. Con esto pasa a ser conocido como un Jinchuuriki, una serie de elegidos en cuyo interior se sella uno de los legendarios bijuu, cuyo poder destructivo es tal que puede acabar con una villa de ninjas por sí solo.
Desde el principio del anime de Naruto conocemos a este como un ninja extrovertido y rebelde, y con un sueño ambicioso como pocos: convertirse en el hokage de Konoha, y en el mejor hokage de todos los tiempos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que quiere ser el ninja más importante de toda la villa, algo así como el 'presidente' de la misma.
En el principio de su andadura como ninja, Naruto hace estrechos lazos con personajes como Sakura o Sasuke, y seguirá la estela de ninjas como Kakashi o Jiraiya que se acabarán convirtiendo en figuras que actuarán como maestro para su persona.
Sasuke Uchiha
Seguramente el personaje más importante de la franquicia de Naruto después del propio protagonista.
Sasuke nace en una condición muy similar a la de Naruto por la parte de que crece sin padres ni familia de ningún tipo, ya que toda esta fue asesinada anteriormente. Obviamente, se trata también de un ninja de Konoha.
La mayor peculiaridad de Sasuke es que pertence al linaje de los Uchiha, uno del que habitualmente suelen salir los ninjas más poderosos de todos los tiempos. Asimismo, se trata de una línea de sangre que tiene acceso al Sharingan, uno de los 3 grandes Dojutsu (o técnica visual) que permite acceder a Jutsus de gran poder.
Al igual que el propio Naruto, Sasuke también cuenta con una ambición que le hará no detenerse hasta verla cumplida: asesinar a un cierto hombre que fue el culpable de todo su clan desapareciera.
En su trayectoria, además de formar equipo con Naruto y Sakura y tener de sensei a Kakashi, se verá influenciado por otras figuras como Orochimaru. Desde luego que la trayectoria de Sasuke acaba dando tumbos bastante oscuros a medida que progresa el anime.
Kakashi Hatake
Uno de los ninjas más poderosos de Konoha desde el primer instante en el que le conocemos en el anime.
Kakashi Hatake es conocido también como 'El Ninja Copia', por el hecho de que posee la capacidad de imitar prácticamente cualquier Jutsu que vea al instante ante sí.
A Kakashi se le conoce en el anime de Naruto por ser el líder y maestro del equipo 7 de ninjas Genin, compuesto precisamente por los previamente mencionados Naruto y Sasuke además de Sakura, su tercer miembro.
Kakashi cuenta con un rango de Jonin, que es el rango de ninja más alto que uno puede adquirir previo al rango de Hokage. Básicamente, a Kakashi le conocemos directamente como uno de los ninjas más poderosos y prometedores de toda la villa de Konoha.
Hiruzen Sarutobi
Tercer hokage de Konoha y una figura clave en la primera etapa del anime de Naruto.
No solo se trata de alguien que pretende proteger al protagonista de la franquicia de los sucesos de 12 años antes de que arrancaran el anime, en relación al zorro de 9 colas y sus padres, sino que además alberga inmenso poder.
Su presencia durante el asalto de Orochimaru a Konoha acaba siendo determinante para que las muertes no se amontonen al principio del anime.
Orochimaru
Uno de los 3 legendarios Sannin de Naruto, y el cual acaba tomando el camino más oscuro de todos ellos.
Orochimaru se da a conocer por convertirse en el primer gran antagonista de todo el anime de Naruto, girando muchos arcos de la primera etapa del anime en torno a sus acciones.
Orochimaru se convierte en una influencia de peso para Sasuke, llegando incluso a otorgale su marca de la maldición con la que intentar convertirle en un receptáculo de futuro para su persona.
Orochimaru cuenta con múltiples ambiciones ninja ante las que hará cualquier cosa para llegar a realizarlas. Entre estas se encuentran llegar a conocer todos los Jutsus creados y establecer un sistema que le permita reencarnarse eternamente.
Como uno de los 3 legendarios Sannin, estudió bajo el tercer Hokage de Konoha y fue un compañero de Jiraiya y Tsunade.
Itachi Uchiha
Itachi Uchiha es, como bien revela su apellido, un miembro del clan Uchiha, específicamente el hermano mayor de Sasuke.
Itachi es el 'único superviviente' junto a Sasuke de toda la masacre del clan Uchiha que transcurre años antes de que arranque el propio anime de Naruto.
Este ninja es considerado uno de prodigioso talento, destacando incluso dentro de un linaje Uchiha que se ha caracterizado por dejar a algunos de los ninjas más poderosos de toda la historia de Konoha.
Itachi es sobre todo un especialista en el uso de Genjutsu, algo caracterizado por poseer un Sharingan avanzado.
A lo largo de todo el anime de Naruto, la presencia de Itachi es una ambición y obsesión que marca constantemente tanto el camino como las decisiones que toma poco a poco Sasuke.
Jiraiya
Al igual que Orochimaru, Jiraiya se trata de uno de los 3 grandes ninjas de Naruto en contar con el título de Sannin.
Jiraiya se trata de un ninja pervertido que, pese a todo, cuenta con el respeto de muchos por su trayectoria como ninja.
Rápidamente pasa a convertirse en una figura clave para Naruto, a quien convierte en su discípulo y ayuda a entrentar bajo la que se convertirá en la técnica más distintas del ninja rubio: el rasengan.
Si bien Jiraiya era un ninja prodigioso, destacaba sobre todo por dos técnicas en particular: sus invocaciones de sapos y su capacidad para activar el Modo Sabio. Con esto en su arsenal, Jiraiya fue conocido durante mucho tiempo como uno de los jonin de mayor poder y reputación que podían encontrarse en el marco de Konoha.
Pain
Pain se introduce rápidamente como un villano de un poder temible en Naruto, siendo así el líder de la organización de Akatsuki.
Pain encabeza durante una buena temporada el protagonismo de 'villano' de Naruto después del salto temporal de la primera parte, poniendo de objetivo a su persona y el resto de miembros de Akatsuki la obtención y extracción de los bijuu.
Asimismo, Pain protagoniza uno de los asesinatos más dolorosos de todo Naruto, tanto para los propios fans como para el personaje, que lo vive bien de cerca.
Pain tiene acceso al Rinnegan gracias a Madara, y ese Dojutsu es precisamente lo que le convierte en un enemigo de temible poder.
Minato Namikaze
El cuarto Hokage de la aldea de Konoha y considerado como uno de los ninjas más poderosos que jamás ha visto la villa.
Minato se revela eventualmente como el padre de Naruto, algo fácilmente distinguible por el tono de pelo que ambos comparten.
Minato fue conocido bajo el pseudónimo 'El Destello Amarillo de Konoha', debido sobre todo a su inapelable velocidad.
Minato era capaz de utilizar una gran cantidad de Jutsus avanzados, aunque sobre todo se le recuerda por salvar a la aldea de Konoha al sellar al zorro de nueve 9 colas en el interior de Naruto y evitar así la destrucción total de la Villa Oculta de la Hoja.
Obito Uchiha
Conocido en sus primeras apariciones como 'Tobi' (sí, un juego de palabras para con su nombre real), este miembro de los Uchiha es en realidad un tercer superviviente del linaje.
Obito Uchiha fue un ninja de Konoha, compañero de Kakashi Hatake y Rin, y estudiante de no otro que Minato Namikaze.
Originalmente se creyó que Obito murió a una temprana edad durante un ejercicio de equipo, así lo creyó el propio Kakashi al verlo con sus ojos, pero en realidad fue rescatado por Madara Uchiha.
Con el tiempo, la visión del mundo que tenía Obito se fue tergiversando hasta que acabó por convertirse en uno de los mayores antagonistas de todo Naruto, llevando a cabo la voluntad de Madara en toda clase de atroces actos.
Madara Uchiha
Uno de los ninjas más poderosos en toda la historia de Konoha y el principal antagonista durante buena parte de la etapa final del anime de Naruto.
Este miembro de los Uchiha es el encargado de evitar la muerte de Obito, a quien acaba controlando para asegurarse su resurreción en un futuro.
Si bien muere en una primera instancia, muchos años antes de que arranque el anime oficial de Naruto, este se las ingenua para acabar siendo revivido y convertirse en una amenaza de un poder casi inconmensurable.
Su uso de toda clase de Dojutsus avanzados hace que su amenaza sea la mayor de todo Naruto (A excepción de Kaguya).
Y estos son los personajes masculinos más importantes que uno encontrará en "Naruto". Obviamente, con esto no quiero decir que otros tales que Gaara, Neji, Might Guy y demás no sean 'importantes', pero lo que quería era recopilar a esos nombres que tienen un impacto absolutamente clave en los momentos de mayor relevancia en la historia de "Naruto".
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.