El anime de "Chainsaw Man" tuvo absolutamente de todo el año pasado: a nivel de producción, fue un trabajo increíble, de lo mejor que ha hecho MAPPA jamás, y así se vio reflejado en muchas críticas. Sin embargo, lo que también se vio a nivel de comentarios del público es que muchos fans del manga no acabaron de estar del todo de acuerdo con la dirección tomada por la adaptación, pues cambiaba en cierta medida ese tono de excentricismo que acompañaba al trabajo original (así como otros matices). Hoy, por fin, tenemos un claro balance del mandamás: el CEO de MAPPA.
Seguidamente os dejo con todos los puntos clave que ha toca Manabu Otsuka, el máximo dirigente de MAPPA, en una entrevista en la que ha hablado largo y tendido de los resultados obtenidos mediante el anime de "Chainsaw Man" (vía AnimeHunch):
La lectura a modo resumen es la siguiente: "Chainsaw Man" fue un éxito para ellos y en ningún caso tuvo efectos negativos, pero de la misma forma no consiguieron el mismo nivel de interacción e interés que despertó "Jujutsu Kaisen" tiempo atrás. La diferencia principal entre ambas marcas radica en que, a nivel anime, MAPPA solo tiene el 100% de "Chainsaw Man", por lo que de todo el éxito que cosecha "Jujutsu Kaisen" solo reciben una porción. En cualquier caso, lo que se puede decir con seguridad es que "Chainsaw Man" ayudó mucho más a MAPPA que simplemente a nivel de datos.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Tatsuki Fujimoto actualiza sus ventas mundiales y presenta su próximo tomo
De la nada, el anime de Chainsaw Man ha sorprendido a todo el mundo mostrando una imagen promocional inédita
Se ha confirmado una colaboración por tiempo limitado que arrancará dentro de unos meses
Después del polémico beso, Denji y los demás llegan al restaurante de sushi
Tatsuki Fujimoto atrajo a más de 600 000 lectores con los dos últimos capítulos de su obra
Miles de personas ansían saber cómo continuará la trama tras el infame beso de Denji y Asa