Ayer mismo, desde la organización encargada de "Dragon Ball" en Japón, nos invitaron a permanecer atentos ante la inminente revelación de un proyecto secreto que se estaba preparando para con la franquicia. Considerando que todo apuntaba al anuncio en la revista V-Jump, parecía claro que de una forma u otra tenía que estar relacionado con el manga de "Dragon Ball Super"... o no. En última instancia, se ha confirmado una nueva decepción con la franquicia.
Al final no ha sido necesario ni esperar al lanzamiento de la nueva V-Jump para conocer de qué se trata el proyecto secreto que nos prometieron ayer mismo: la ilustración por el 10º aniversario de "Dragon Ball Super" será convertida en una figura como bien ocurriera con la pieza de Goku y Bardock que, en su momento, dibujó también Toyotaro.
Para el que no haya visto estas ilustraciones o no las recuerde, son las siguientes:
Las cosas como son: las figuras que salen de estas ilustraciones son realmente espectaculares, y en el caso de la pieza de Goku y Bardock incluso se llevó al videojuego Dragon Ball Legends para crear un personaje original en el que padre e hijo aparecieran luchando de forma conjunta. ¿Ocurrirá lo mismo con Goku y Gohan? Pues definitivamente es posible visto lo visto. En cualquier caso, la realidad es que esto es otro mazazo ante las expectativas de regreso de "Dragon Ball Super".
Honestamente, llega un punto en el que uno solo puede aconsejar no tener expectativas de nada y... cuando llegue el anuncio ya llegará. He comentado en repetidas ocasiones que julio es un mes importante, tanto por la participación de Toyotaro en Japan Expo como por la celebración del evento Jump Victory Carnival. Estos dos escenarios serían idóneos para anunciar el regreso del manga de "Dragon Ball Super", pero llega un punto en el que parece que algo impide la vuelta de 'Super'.
Sabemos desde hace tiempo que con la muerte de Akira Toriyama surgieron una serie de disputas internas para determinar quién se iba a encargar de gestionar "Dragon Ball" de ese punto en adelante, pero lo que nunca nos llegó fue que se alcanzara una resolución al respecto. ¿Puede que las compañías sigan en disputa por ello? Pues puede, y de hecho sería lo que daría sentido a que llevemos ya tanto tiempo sin que se concrete el regreso del manga.
La lógica invita a pensar que no pasaremos de este 2025 sin tener la confirmación de la fecha de estreno del próximo capítulo del manga de "Dragon Ball Super", pero como se ha demostrado en una y otra ocasión, la lógica no parece aplicarse en lo relativo a las decisiones corporativas de la franquicia. Por ello, hago énfasis en que en este punto es mejor no esperar nada pese a que haya esperanzas para ello.
Si me dieran un euro por cada vez que los encargados de "Dragon Ball" nos han dado esperanzas por un anuncio especial solo para que luego fuera nada... no sé cuántos euros tendría, pero creo que una cena me la pago. Y de nuevo, he de decir que el proyecto de la figura es chulo, pero sabiendo lo hambrientos que están los fans me parece hasta de mal gusto crear esta incertidumbre con el 10º aniversario del manga de "Dragon Ball Super" a la vuelta de la esquina. Y tú, ¿crees que veremos anunciado el regreso del manga este verano?
CONTENIDO RELACIONADO
La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon
Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime
Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial
El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro
Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino
Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido
Toyotaro ha hablado en una entrevista sobre cómo fue trabajar con Toriyama y qué cosas cambiaron con el tiempo
Kazuhiko Torishima sigue con una jornada de declaraciones que han dejado a más de un fan completamente helado