A lo largo de sus más de 25 años de historia, One Piece nos fue dejando con un montón de escenas y diálogos memorables que se grabaron a fuego en nuestra memoria. Eiichiro Oda es un especialista a la hora que emocionar a sus lectores, pero no todo es lo que parece. Muchos de esos momentos increíbles no entraban dentro de los planes del mangaka.
Normalmente un autor comienza a contar una historia sabiendo (más o menos) cómo será su final, y One Piece no fue una excepción. Lo curioso es que Oda-sensei tuvo que modificar su idea inicial porque no se esperaba el éxito arrollador de su obra; Y ojo porque esta no fue la única vez que cambió sus planes.
A continuación os ofrezco 6 sucesos del manga que el autor NO tenía planeados previamente (vía Pewpiece).
En el capítulo 1 del manga vimos cómo Shanks perdió su brazo izquierdo al intentar salvar a Luffy de ser devorado por u Rey del Mar. Por increíble que parezca, este momento tan icónico no entraba dentro de los planes de Oda-sensei. Fue su editor el que le convenció de añadir este detalle para darle más dramatismo a la historia. Qué gran decisión.
El creador de One Piece pensaba terminar su obra en unos 5 años, y la recta final consistiría en la lucha contra los Yonko. No obstante en cierto momento se le ocurrió la idea de presentar a los Shichibukai, a sabiendas de que eso alargaría aún más la trama. A día de hoy Oda lamenta haber establecido que los Señores de la Guerra fuesen 7, en vez de entre 2 y 5.
¿Os acordáis cuando Sengoku reveló al mundo entero que Ace era el hijo de Gol D. Roger? Pues eso tampoco entraba en los planes de Oda. Resulta que antes de la Guerra de Marineford, el mangaka le propuso esta idea a su editor de forma espontánea, y tras ver su reacción, decidió añadirlo a la historia como un gran giro de los acontecimientos.
Este es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más épicos de todo One Piece. ¿Podéis creeros que Eiichiro Oda se lo sacó de la manga? Cuando pensó en el desarrollo de la gran Guerra de Marineford tenía en mente darle otro desenlace, pero finalmente se le ocurrió la idea de que el responsable de detener la batalla fuese Shanks.
Trafalgar Law ha terminado convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por los fans de One Piece, eso no sorprende a nadie. Lo curioso es que Oda-sensei no tenía la intención de darle tanto protagonismo. En 2017 el autor explicó que pensaba que Kid sería importante en el futuro, pero no se esperaba que Law se terminase volviendo una figura tan relevante.
Cuando el manga de One Piece se encontraba muy cerca de llegar a su capítulo 1000, Eiichiro Oda no tenía pensado preparar ninguna viñeta/suceso especial para celebrarlo. Sin embargo la presión externa y las celebraciones planeadas por sus editores le hicieron cambiar de parecer.
Finalmente el autor quedó encantado con la reacción de los lectores tras la salida del capítulo 1000.
CONTENIDO RELACIONADO
El Gobierno Mundial le hace una suculenta oferta a Harald, ¿La aceptará y traicionará a su amigo?
Hace 15 años, el mangaka explicó por qué el bueno de Luffy se emocionó cuando vio el cuerpo de Nami al natural
¿Qué pasará ahora con Rocks y Harald? Oda está cada vez más cerca de mostrarnos la verdad
¿El Incidente de God Valley fue originado por una mujer? Eso parece indicarnos Oda en esta entrega de su obra
La gran batalla entre los Piratas de Rocks, los Piratas de Roger, la Marina y los Caballeros Sagrados se habría originado por una sola mujer
Eiichiro Oda sigue esclareciendo pequeños misterios que apuntan a God Valley
Toei Animation causa sensación con la nueva intro del anime, que está llena de 'easter eggs'
La obra de Oda regresa del parón y la gente no puede estar más entusiasmada, ¿Se viene God Valley?
La revista oficial de One Piece se encargará de contar la historia nunca antes contada sobre Eiichiro Oda
Este anime adapta una de las novelas más curiosas creadas en el ámbito de One Piece
Kuma llegó justo a tiempo para salvar a Bonney, pero eso no bastó para detener a Saturn, ¿Qué pasará ahora?
La Shonen Jump está de vacaciones de verano, pero eso no podría importarle menos a los insiders