Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 961 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 961 del manga

El pasado de Oden continúa desarrollándose en el universo de Oda con una sorprendente aparición

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Ya se encuentra disponible el capítulo 961 de "One Piece". Tras conocer la infancia de Oden el anterior episodio, en esta ocasión se muestra una pequeña parte de la fuerza que el antiguo Shogun poseía y que ya nos anticiparon la semana pasada.

Oden vs El dios de la montaña

El episodio comienza con Oden cogiendo a la pequeña cría de jabalí que Kin'emon había robado, mientras Denjiro muestra su total y absoluta admiración por este. Parece que por el hecho de ser un hombre que vive su vida como quiere, sin preocuparse por lo que otro piensen, Denjiro es un gran fan del antiguo Shogun. Pero los problemas continúan en la capital de las flores, pues la madre del pequeño jabalí estaba destrozando la ciudad entera en busca de su pequeña cría.

La destrucción que causaba era tal, que llegó a comerse tanto personas como casas enteras, siendo O-Tsuru una de las afectadas. Es en este momento, en el que el capítulo regala su momento más emotivo. Pues sin pensarlo ni un segundo, Kin'emon se lanza al ataque contra el jabalí llegando a hacerle una profunda herida, pero insuficiente para derrotarle. "Si O-Tsuru muere por mi culpa, no tengo una razón para vivir", balbucea el samurái al caer derrotado por la peligrosa bestia. Unas palabras llenas de dolor y rabia que crean una gran tristeza, pues nadie diría que el vulgar ladrón que se vio en el episodio anterior, sería capaz de tener sentimientos tan profundos como los que él tiene por su amada.

Tras ver como Kin'emon fracasa, Oden no se lo piensa dos veces y se lanza al ataque, mostrando una pequeña parte de su fuerza. Este, sin aparentemente realizar grandes esfuerzos, es capaz de cortar por la mitad aun jabalí del tamaño de una montaña. Su habilidad con la espada con tan solo 18 años es excepcional, pues pocos personajes serían capaces de tal proeza. El palpitante fragor derivado de esta acción queda interrumpido cuando Oden descubre las intenciones de su padre; desheredarlo de sus títulos y expulsarlo la capital. Y ni eso logra alterar la actitud tranquila y alegre de Kozuki.

Desde que este fue introducido en el universo de Oda, se ha ido haciendo cada vez más palpable sus similitudes con Luffy. No tanto a nivel físico o en términos de habilidades, sino más apuntando a la concepción misma detrás de cada uno de ellos; a sus motivaciones, y a la forma que tienen de relacionarse con el mundo. La emoción que traspira cada una de sus palabras, y el espíritu que deposita en el camino hacia sus metas parecen buscar las mismas sinergias que "One Piece" lleva años explotando con su protagonista.

Un encuentro inesperado

Tras ser exiliado de la capital, Oden decide dirigirse a la casa de su maestro acompañado de sus dos fervientes admiradores: Kin'emon y Denjiro. Los hechos acontecidos en la urbe inspiraron a estos dos a seguirle, pero no fueron los únicos. Pues tras matar al jabalí, el hijo de Sukiyaki también se gana el respeto de los habitantes, demostrando una vez más que posee el mismo carisma que Luffy ya plasmó en Marineford. No todos son capaces de unir e inspirar a la gente, independientemente de su credo o posición. Haciendo magia y convirtiendo a pasivos o enemigos en aliados.

Oden se dirige a la casa de su maestro, el actualmente fallecido Shimotsuki Yasuie; aquel alegre hombre que dejó a los fans de "One Piece" una de las muertes más intensas que se recuerdan. El valiente que fue crucificado por Orochi. Quitándole el peso del tiempo de encima, Yasuie se muestra como un hombre recto y serio. Es en su casa donde se produce el encuentro totalmente inesperado que marca el final del capítulo. ¿De qué se trata? Kurozumi Orochi -actual Shogun de Wano- es el ayudante de Yasuie.

One Piece

¿Cómo es posible que Orochi fuese una vez el sirviente del mismo hombre mandó crucificar? Impacta observar a Oda retratando a un niño torpe y alegre, una personalidad totalmente diferente a lo visto en la actualidad. Al hombre que no tiembla al hacer uso de su poder para acabar con cualquiera que se le oponga.

Conclusión

Que Oden y Orochi se conocieran desde la juventud abre un melón de lo más interesante que ofrece posibilidades de romper predicciones y deconstruir ciertas preconcepciones que hasta ahora había dejado el arco. ¿De dónde sale la traición? ¿Cómo llega a convertirse en Shogun de Wano? Esas preguntas son lo suficientemente sabrosas como para insuflar de tensión a una historia que no para de ganar enteros semana a semana. Para conocer la siguiente píldora de Oda habrá, sin embargo, que esperar el doble de tiempo de lo habitual. Y es que el siguiente capítulo no llegará hasta dentro de dos semanas. Recordad que podéis leer todos los episodios de manera legal en Manga Plus.

Crítica:
One Piece

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El pasado de Oden sigue adelante con la sorprendente aparición de Orochi en su niñez. Lo que parecía una historia predecible y autoconclusiva, evoluciona hacia una sopa de giros narrativos que logra insuflar de tensión al flashback.

  • La fuerza que demuestra Oden
  • La desesperación de Kin'emon para salvar a Tsuru
  • La aparición del joven Orochi
  • La vuelta de Yasuie
  • La muerte de jabalí resultó ser más fácil de lo que se esperaba
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.

Comentarios: