Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 965 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 965 del manga

El viaje de Oden sigue adelante mientras Orochi prepara su plan para tomar el poder en Wano

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Tras el descanso que Eiichiro Oda se suele tomar cada tres semanas, "One Piece" vuelve a la acción. En esta ocasión, Kozuki Oden sigue navegando por el Nuevo Mundo, pero parece que dentro de poco tendrá que volver a su tierra natal.

El pirata de Wano

Gracias al viaje que está realizando en el barco de Barbablanca, Oden comienza a darse cuenta de cómo funciona el mundo en el que vive. Su sorpresa es grande al enterarse de que una gran organización como el Gobierno Mundial, es capaz de gobernar el mundo entero. "En cierto sentido, tu país es libre", asegura Newgate al samurái; al provenir de una nación que se encuentra aislada del resto de países, este desconoce las atrocidades que el gobierno realiza para mantener la paz.

La travesía continúa y su amistad con Toki no ha dejado de crecer. En tan solo unos pocos años, los dos establecieron una relación amorosa que ha dado lugar al nacimiento de Momonosuke. A Kozuki no parece importarle que haya una recompensa por su cabeza, ni que esté navegando bajo la bandera de uno de los piratas más buscados del mundo, ya que su mayor meta siempre será la libertad. Poder viajar por el mundo y descubrir nuevas culturas es todo lo que quiere; ni habiendo nacido su primer hijo se plantea volver a Wano, porque eso significaría que su sueño habría llegado a su fin.

El tiempo pasa y sus nakamas deciden nombrarlo el comandante de la segunda división, pero el antiguo Shogun no muestra ningún entusiasmo por ello. A pesar de tener la fuerza necesaria y la confianza de su tripulación, el espadachín no está interesado en tener responsabilidades; algo que recuerda mucho al momento en el que Luffy rechaza la petición de formar una gran flota tras la batalla en Dressrosa. Una vez más, se sigue demostrando que ambos personajes son muy parecidos.

Al igual que pasa el tiempo, la tripulación de Edward también crece, lo que conlleva la aparición de un personaje que pocos se esperaban. Marshall D. Teach le implora al capitán que le deje unirse, pues siendo un huérfano, no tiene ningún lugar al que ir. ¿Será posible que ya haya empezado a trazar su plan para convertirse en un gran pirata? Quizá en los próximos capítulos este joven tenga algo más de protagonismo.

La traición de Orochi

Mientras Oden sigue disfrutando de su aventura, su país está a punto de sufrir una gran pérdida. Kozuki Sukiyaki se encuentra en un condición crítica, pero su hijo no está en el país para poder sucederle en el cargo. ¿Quién es entonces el encargado de tomar el puesto de Shogun? Ni más ni menos que Kurozumi Orochi, el mismo que en un futuro llevará al país a la desgracia. La suya es una de las historias de traición que muchos lectores querían conocer, y por fin se ha revelado.

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Kurozumi? Su odio es el verdadero motivo por el que ha llegado tan lejos. El rencor que le guarda al clan Kozuki por la desaparición de su familia, es la razón por la que lleva años en las sombras trazando su plan. Al igual que Doflamingo quería destruir a los Tenryuubitos por arrebatarle aquello que más quería, el actual Shogun deseaba acabar con la vida de aquel que le robó el lugar que le correspondía al mando del país. Oda está consiguiendo que este personaje se vuelva cada vez más interesante; muchos fans pensaban que solo sería otro enemigo más al que derrotar, pero ha probado ser un auténtico estratega a la hora de conseguir lo que quiere.

Robando todo el dinero que tenía cerca, este hombre ha estado consiguiendo fieles para su causa y fabricando armas durante años. De nuevo, el mangaka ha conseguido sorprender a sus lectores, ya que nadie imaginaba que alguien tan débil pudiese haber preparado semejante plan. Este hombre ha demostrado que hasta el más enclenque puede conseguir poder; al igual que Barbanegra esperó años para cumplir su sueño, Orochi ha sido capaz de dominar el país sin que nadie llegase a sospechar de sus intenciones.

Las tres leyendas cruzan sus caminos

En el último capítulo, Gol D. Roger había mostrado su interés en conocer al samurái que había escapado del país de Wano, algo que no tardará en suceder. Barbablanca y él cruzan sus caminos en una isla, lo que parece alegrar al antiguo Rey de los Piratas, pues él mismo admite que no le queda mucho tiempo de vida. ¿Será que ya contrajo esa enfermedad que Crocus afirmó que era incurable?

La sorprendente aparición de Roger cierra este interesante capítulo en el que Orochi comienza a trazar su malévolo plan para hacerse con el poder. ¿Se verá por fin aquella conversación que él y Newgate tuvieron acerca del clan D.? Habrá que esperar hasta la semana que viene para saberlo. Recordad que podéis leer todos los episodios de manera legal en Manga Plus.

Crítica:
One Piece

965 (manga)

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mientras Oden sigue descubriendo el mundo en el barco de Barbablanca, Kurozumi Orochi se prepara para obtener el control absoluto del país de Wano.

  • La aparición de Roger de nuevo
  • La llegada de Orochi al poder
  • El nacimiento de Momonosuke
  • Oden sigue manteniendo su espíritu aventurero aunque los años pasen
  • Se menciona la recompensa de Oden pero no su valor
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: