Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 976 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 976 del manga

El noveno nakama de Luffy por fin aparece en el país de Wano

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La acción de "One Piece" sigue sin decepcionar a sus fans, y es que tras su último descanso, por fin se vuelve a ver a los Sombrero de Paja liderando a la Alianza. Sus filas parecían estar completas ya, pero todavía tenía que llegar un último nakama, ese que todos los lectores llevaban tanto tiempo deseando ver como un miembro oficial de la tripulación.

El secuestro de Momonosuke

Parece que Kanjuro es más habilidoso de lo que aparentaba, pues se las ha ingeniado para secuestrar a Momonosuke en medio de todo el caos generado, y escapar de Kawamatsu cuando trataba de atacarle. Es aquí cuando el joven Kozuki muestra por fin su primer atisbo de madurez, al pedirles a todos que no le rescaten, ya que prefiere que el asalto a Onigashima continúe y así poder escapar por sus propios medios.

Esto demuestra que Momo es capaz de entender la gravedad de la situación, y que su vida no es tan importante como la derrota del enemigo que asola el país. De esta manera, Oda consigue darle protagonismo a un personaje que hasta ahora solo se había mostrado como un llorica miedoso, que corría a refugiarse al menor atisbo de peligro. Y es que en un futuro será quien deba tomar el puesto de Shogun en Wano, algo que requerirá que se comporte como un adulto cuando tan solo es un niño.

El timonel de los Sombrero de Paja

Pero sin lugar a dudas el protagonismo de este capítulo se lo lleva la aparición de un nuevo aliado. El mismo que le prometió a Luffy que no moriría en Whole Cake para así poder unirse a su tripulación, y que le salvó la vida en la guerra de Marineford; el guerrero del mar Jinbe por fin ha llegado al país de los samuráis, y no podía haberlo con una declaración de intenciones tan intensa, ya que ha destruido el gran buque de Kaido de un solo golpe.

El líder de los Piratas del Sol ha hecho una entrada tan impresionante como lo fue la de los Supernovas, pero la suya es incluso más emotiva, pues en su última aparición Luffy le ordenaba que no podía morir, ya que él era su nuevo capitán. La relación entre estos dos personajes lleva forjándose desde la prisión de Impel Down, y el respeto mutuo que existe entre ellos es algo que muy pocos personajes de "One Piece" tienen con el capitán de los Sombrero de Paja.

Con Jinbe ya son nueve los nakamas que Luffy tiene en su barco, y gracias a su llegada por fin se puede decir que la tripulación está completa, algo que no pasaba desde hace cientos de capítulos en el arco de Dressrosa. Su entrada incluso ha sorprendido a Law y Kid, cuyas caras de sorpresa demuestran que se sienten intimidados por el hecho de que alguien como él se una a los Mugiwaras, lo que deja claro el tremendo poder que el gyojin posee.

Conclusión

Con la espectacular entrada del hombre-pez se cierra este intenso episodio, que marca el inicio del viaje a Onigashima para comenzar la guerra. Kaido y Big Mom todavía desconocen la situación actual, por lo que aún cuentan con el factor sorpresa, lo que será clave para dar un duro golpe a todo el ejército que poseen.


One Piece

Analizado en Capítulo 976 manga

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mientras que Momonosuke es secuestrado, Jinbe por fin aparece para cumplir su promesa a Luffy en Whole Cake.

  • La llegada de Jinbe
  • La habilidad de Kanjuro
  • El ataque de Jinbe
  • La sorpresa de Kid y Law
  • La actitud de Kid al ver que destruyen a sus aliados

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.