Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 981 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 981 del manga

Nuevos aliados llegan a Wano apra ayudar a Luffy en su lucha contra los Emperadores

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Si bien parece que "One Piece" es una serie tan extensa que difícilmente puede ya sorprender a sus seguidores, Eiichiro Oda sigue demostrando semana a semana que nadie puede imainar lo que se está cerniendo sobre Wano. El país de los samuráis va a ser el lugar sobre el que se dé una guerra que cambiará al mundo entero, y ahora que ya todos los personajes importantes se encuentran en posición para que esta empiece, es cuestión de tiempo hasta la contienda estalle.

Los peores de la Peor Generación

La enemistad entre Kid y Apoo era más que evidente desde su presentación en el arco de Sabaody, pero tras la traición de Scratchmen a la alianza para derrotar a Shanks, el odio de Eustass hacia el capitán era todavía más evidente. Estos dos Supernovas protagonizan un breve intercambio de golpes que muchos lectores deseaban ver, pues pocas veces se puede disfrutar de un enfrentamiento entre miembros de la Peor Generación.

Las habilidades del Rugido del Mar eran todo un misterio hasta ahora, y si bien se sabía que estaban relacionadas con las ondas sonoras, este capítulo ha servido para darle una explicación a cómo pudieron Luffy y Zoro ser derrotados tan fácilmente. La fuerza de Apoo es algo de lo que ya nadie duda, pero parece que basta con no tener que escuchar sus sonidos para ser inmunes a su habilidad, lo que ya permitiría a los protagonistas derrotarle en un abrir y cerrar de ojos.

Dejando a un lado la acción, este episodio también consigue crear unos pocos momentos de humor entre los Supernovas, pues el propio Killer admite que sus tres compañeros son exactamente igual de idiotas. Luffy y Kid comparten muchas similitudes a pesar de que sus personalidades son totalmente opuestas, y es gracias a estas diferencias entre ellos que consiguen formar una especie dúo cómico que los fans de "One Piece" sin duda están disfrutando.

La Alianza se posiciona

Dejando a un lado a los causantes del revuelo en Onigashima, el resto de la Alianza sigue dirigiéndose a sus posiciones de combate, una situación que parece estar alargándose demasiado. Los aliados están tomándose su tiempo para llegar a sus posiciones sin levantar sospechas, algo que parece relajar la tensión creada por los Supernovas durante el capítulo, pero que tan solo consigue seguir alargando la ya de por sí extensa espera para que la batalla dé comienzo.

Pero hasta en estos momentos, Oda consigue encontrar una forma de volver a menospreciar a Big Mom. La Yonkou menos querida por los fans vuelve a crear una situación bastante ridícula, en la que Chopper se encuentra con su enorme cuerpo desnudo, a lo que el reno reacciona con un gran susto. No está claro cuáles serán los planes del mangaka para esta gran mujer, pero cada vez es más evidente que Linlin solo sirve para generar situaciones cómicas en las que pone en duda su estatus de Emperatriz.

Los nuevos aliados

Sin duda el gran momento del capítulo ocurre al final, y es que el tan esperado Marco el Fénix hace su aparición estelar en el país de Wano, repeliendo de una patada el gran barco de los Piratas de Big Mom. Este hombre ha sido la razón de que muchos especulasen sobre su posible llegada, pues la guerra parecía estar muy difícil par el bando de Luffy, pero la llegada de Marco, Nekomamushi e Izo ha conseguido que todos los fans se sorprendan, ya que es uno de los comandantes de Barbablanca más queridos.

Con la sorprendente aparición del Fénix del Nuevo Mundo se cierra este impactante episodio, que consigue poner un poco de luz al final del túnel para la Alianza, ya que no parecía posible que pudieran derrotar a dos Yonkou y sus tripulaciones. ¿Contra quién peleará Marco en la guerra? Habrá que esperar unas pocas semanas para saberlo.


One Piece

Analizado en Capítulo 981 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
8 (1 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

Los Supernovas siguen causando un gran revuelo mientras la Alianza se posiciona para la guerra, y nuevos aliados llegan al país de los samuráis.

  • La entrada de Marco
  • El golpe al barco de Big Mom
  • La lucha entre Kid y Apoo
  • Los momentos cómicos entre los Supernovas
  • Big Mom vuelve a quedar en evidencia
  • La Alianza sigue sin encontrarse con enemigos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.