El arco de Wano está dejando a los lectores de "One Piece" sin palabras tras cada capítulo, y no es para menos, pues está mostrando como muchos personajes poderosos de este universo se juntan para derrotar a la criatura más poderosa del mundo. Este último episodio no se ha quedado atrás, y es que si bien ha servido para presentar a la nueva aliada de Luffy, también ha dejado claro que la guerra para liberar al país de los samuráis está a punto de estallar en Onigashima.
La fuerza de los Tobi Roppo
Si bien hay un grupo de personajes que han intrigado a los fans desde su presentación, esos han sido los Tobi Roppo, un grupo de seis luchadores extremadamente fuertes bajo las órdenes de Kaido. Hasta ahora se sabe con certeza que tres de ellos poseen la habilidad de transformarse en dinosaurios, y cada vez queda más demostrado que este tipo de poder es mucho más temible de lo que se puede pensar, pues poseen una fuerza y resistencia extremadamente altas.
La reunión de Izo y el resto de sus camaradas marca también la emotividad del episodio, pues han pasado muchas décadas desde que vieron al okama en el país junto a ellos, debido a que decidió quedarse junto a Barbablanca. Todavía falta por ver si su fuerza es equiparable a la de sus compañeros, pero está claro que ahora que los samuráis vuelven a estar reunidos, serán capaces de sobreponerse a cualquier adversidad que encuentren.
La nueva enemiga de Kaido
Pero si hay un hecho que ha sorprendido a todos los lectores, esa es sin duda la revelación de que Yamato -el supuesto hijo de Kaido- es en realidad una mujer que está dispuesta a ayudar a Luffy en su batalla. Eiichiro Oda es conocido por dejar siempre a sus lectores boquiabiertos con sus revelaciones, pero esta vez ha conseguido volver a superarse con creces, pues nadie podía imaginar que el Yonkou tuviese una hija y que aparentemente ha sido capaz de aguantar una breve lucha contra el protagonista.
Con esta increíble revelación se cierra este intenso episodio, que sienta las bases para la inminente guerra que está por llegar al país de los samuráis. Parece que ya todas las piezas están en su lugar para que la lucha comience, por lo que el tercer acto de Wano debería estar a punto de terminar, lo que significa que la batalla podría empezar en cuestión de semanas.