Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 984 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 984 del manga

Oda vuelve a sorprender a sus fans con la presentación de una nueva aliada que nadie esperaba

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El arco de Wano está dejando a los lectores de "One Piece" sin palabras tras cada capítulo, y no es para menos, pues está mostrando como muchos personajes poderosos de este universo se juntan para derrotar a la criatura más poderosa del mundo. Este último episodio no se ha quedado atrás, y es que si bien ha servido para presentar a la nueva aliada de Luffy, también ha dejado claro que la guerra para liberar al país de los samuráis está a punto de estallar en Onigashima.

La fuerza de los Tobi Roppo

Si bien hay un grupo de personajes que han intrigado a los fans desde su presentación, esos han sido los Tobi Roppo, un grupo de seis luchadores extremadamente fuertes bajo las órdenes de Kaido. Hasta ahora se sabe con certeza que tres de ellos poseen la habilidad de transformarse en dinosaurios, y cada vez queda más demostrado que este tipo de poder es mucho más temible de lo que se puede pensar, pues poseen una fuerza y resistencia extremadamente altas.

Si bien este poder puede no parece muy llamativo, ha demostrado ser uno de los más útiles hasta el momento, pues Page One ha sido capaz de lanzarse a por Luffy tras recibir sus poderosos puñetazos. La resistencia que estos usuarios de Akuma no Mi poseen es algo que se ha visto muy pocas veces, y consigue que muchos se pregunten si quizá se está subestimando a estos personajes, o si por otro lado el protagonista está siendo muy sobrevalorado por los fans.

Nadie duda que el capitán es verdaderamente fuerte, pero todo apunta a que los Tobi Roppo van a ser muy peligrosos, algo que se agradecerá de cara a la guerra. Si bien es cierto que hay muchas figuras poderosas en la guerra, estos seis podrían ser el enfrentamiento clave del resto de los Sombrero de Paja en Wano, algo que serviría para ver por fin si toda la tripulación ha incrementado su fuerza desde que llegó al país.

Los nueve vainas rojas

Otro grupo de luchadores que también ha encandilado a los fans del shonen son los vainas rojas, y no es para menos, pues fueron protagonistas de buena parte del flashback que protagonizó Kozuki Oden. Estos nueve samuráis son los encargados de cumplir con el sueño de su líder, y gracias a este arco se han convertido sin duda en unos de los personajes más queridos por el fandom de la serie.

La reunión de Izo y el resto de sus camaradas marca también la emotividad del episodio, pues han pasado muchas décadas desde que vieron al okama en el país junto a ellos, debido a que decidió quedarse junto a Barbablanca. Todavía falta por ver si su fuerza es equiparable a la de sus compañeros, pero está claro que ahora que los samuráis vuelven a estar reunidos, serán capaces de sobreponerse a cualquier adversidad que encuentren.

La nueva enemiga de Kaido

Pero si hay un hecho que ha sorprendido a todos los lectores, esa es sin duda la revelación de que Yamato -el supuesto hijo de Kaido- es en realidad una mujer que está dispuesta a ayudar a Luffy en su batalla. Eiichiro Oda es conocido por dejar siempre a sus lectores boquiabiertos con sus revelaciones, pero esta vez ha conseguido volver a superarse con creces, pues nadie podía imaginar que el Yonkou tuviese una hija y que aparentemente ha sido capaz de aguantar una breve lucha contra el protagonista.

Con esta increíble revelación se cierra este intenso episodio, que sienta las bases para la inminente guerra que está por llegar al país de los samuráis. Parece que ya todas las piezas están en su lugar para que la lucha comience, por lo que el tercer acto de Wano debería estar a punto de terminar, lo que significa que la batalla podría empezar en cuestión de semanas.


One Piece

Analizado en Capítulo 984 manga

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Luffy descubre la verdadera identidad de Yamato, mientras que todos sus aliados se disponen a lanzarse al ataque.

  • Yamato vs Luffy
  • La identidad de Yamato
  • El panel de Kaido y las calamidades
  • Los vainas rojas reunidos
  • La Alianza infiltrada entre los subordinados de Kaido

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.