Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 987 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 987 del manga

La guerra en Wano comienza por fin y Luffy decide quedarse frente a Big Mom

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La guerra contra el resurgimiento de los Piratas Rocks por fin ha empezado en "One Piece", estando Luffy y los vainas rojas en el centro de todo ello. El ataque conjunto de los nueve samuráis ha sido todo un éxito, pero ahora llega el momento de realizar la tarea más difícil de todas: derrotar a los Yonkou. Kaido y Big Mom son dos de los personajes más poderosos de todo el shonen, por lo que hará falta algo más que un ataque conjunto para vencerles.

Un ataque cargado de dolor

Si hay algo en lo que este shonen brilla por encima de casi todos los mangas existentes, es en su argumento. Eiichiro Oda ha conseguido crear una historia tan bien construida, que se pueden ver referencias a momentos futuros en capítulos que se publicaron hace años. Esto es lo que ha conseguido que este ataque a Kaido sea tan importante para iniciar la guerra, pues el flashback de Kozuki Oden y todo lo que se mostró al momento, han conseguido que este momento pase a ser uno de los que no se llegarán a olvidar fácilmente.

El hecho de que hayan sido los subordinados de Oden los que hayan empezado tan importante batalla, ha sido una total declaración de intenciones por parte de Oda, ya que pretenden morir si con ello consiguen derrotar al gran dragón. Esta podría ser una forma del mangaka de reparar uno de los mayores fallos con los que cuenta el manga, y es que es más que notable la falta de muertes impactantes que se pueden recordar en "One Piece".

Cada una de las caras de los samuráis que atacan a Kaido muestran el dolor y la rabia contenida durante veinte años, algo que gana mucha más importancia gracias a que se conoce la vida de Oden. Ese flashback que tanta polémica generó en su momento, ha conseguido engrandecer todavía más el arco de Wano, algo que tan solo se consiguió en la isla Gyojin tras dar a conocer el pasado Fisher Tiger y Otohime.

Las palabras de Luffy

A pesar de que muchos esperaban que Luffy se lanzase a la ofensiva total a por el gran dragón, parece que esta lucha tardará un poco más en empezar, pues ha decidido quedarse en el escenario principal frente a Big Mom. El protagonista parece decidido a luchar contra todo el que se le ponga por delante, y es que las palabras que le dirige a la Yonkou dejan claras sus intenciones: "He venido a derrotar a Kaido, a ti, a sus comandantes, a Orochi y a sus subordinados, ¡esto es una guerra total!".

El capitán siempre ha sido alguien impulsivo y que actúa por instinto, pero esta es una de las pocas veces en las que ha conseguido calmarse y analizar la situación antes de actuar. El paso por Wano está siendo mucho más importante de lo que se podía pensar, pues su derrota ante Kaido le ha valido para reconocer que no siempre puede superar cualquier desafío y que debe estar preparado para enemigos que le pueden superar con creces.

Conclusión

Con el Emperador de Wano frente a todos los vainas rojas y los Mink se cierra este intenso episodio, gracias al que por fin se puede decir que la guerra en el país de los samuráis ha comenzado. Todas las piezas están por fin en su lugar para que esta batalla sea la más importante que se ha visto hasta el momento, por lo que ya solo queda disfrutar de todas las lcuhas que están por venir.


One Piece

Analizado en Capítulo 987 manga

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los vainas rojas enfrentan a Kaido junto a la tribu Mink, mientras Luffy decide quedarse atrás para enfrentar a Big Mom.

  • Kaido herido por los samuráis
  • Las palabras de Luffy a Big Mom
  • Kaido vs Mink y Vainas Rojas
  • Ulti chocando con Yamato
  • Kiado recordando de nuevo a Oden

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.