Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 990 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 990 del manga

Los Sombrero de Paja siguen avanzando cuando se encuentran con un nuevo aliado

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El asalto a Onigashima está captando la atención de todos los fans de "One Piece", siendo esta guerra uno de los momentos más importantes de toda la historia de este shonen. El calibre de esta batalla es algo nunca visto en la serie, y si bien parecía que Luffy y compañía ya tenían toda la ayuda que podían necesitar para derrotar a Kaido, ha llegado otra persona lista para derrotar al dragón y que podría impicar la llegada de personajes muy importantes de esta historia.

La batalla en la cima de la isla

A pesar de que los Sombrero de Paja suelen acaparar la atención de la rama en cada nuevo arco, lo cierto es que los vainas rojas han conseguido ganar un protagonismo que nadie podía esperarse. Su lucha contra Kaido y Jack no ha hecho más que empezar, pero ya se dejan ver los resultados nefastos que este combate está teniendo en los Mink, lo que podría indicar la aplastante derrota que estos sufrirán contra sus enemigos.

A pesar de que era necesario conocer como iba avanzando esta pelea contra el Yonkou, lo cierto es que el capítulo pierde valor al ver los dibujos realizados en los Mink, pues estos no están realmente bien definidos. Esto ya se vio cuando los animales se transformaron en su forma Sulong, ya que no se podía realmente ver un diseño claro para las ilustraciones de cada animal y es por ello que no a muchos lectores les convencieron las transformaciones.

Si bien los diseños no están todo lo bien que deberían, el episodio compensa este fallo con el comienzo de una pelea que se espera desde hace mucho tiempo; Nekomamushi e Inuarashi juraron venganza contra Jack, y dado el cansancio que parece sufrir a causa de la lucha este sería el momento perfecto para acabar con él. El combate entre estos tres personajes ya se dio en Zou, pero ahora que los Mink cuentan con su transformación podrán ganar la revancha que tanto tiempo llevan esperando.

¿Otro aliado más?

Si hay algo con lo que pocos podían contar es la gran cantidad de aliados con los que Luffy cuenta para acabar con Kaido; si bien en su mayoría pertenecen al país de Wano, también hay algunos de ellos que están teniendo una segunda oportunidad para brillar desde que se les presentó. Es el caso de X-Drake, quien tras sorprender a todos al confirmar que pertenecía a SWORD, ha decidido que ya es momento de enfocar la lucha hacia el Emperador.

Desde que se le presentó en el archipiélago Sabaody, Drake fue uno de los Supernovas más relevantes, pues era un antiguo marine que decidió hacerse a la mar para ser libre. Si bien casi no tuvo protagonismo desde entonces, parece que Eiichiro Oda ha creado a un personaje que podría llegar a dar la vuelta a la guerra, pues podría implicar que ciertos mimebros importantes de la Marina vayan al país de los samuráis.

La importancia de este hombre es tal, que desde que se conoce su pertenencia a una rama secreta de la Marina no han parado de saltar teorías sobre si esta aparecerá en Wano. Por ahora tan solo se sabe que Coby es su compañero, pero si lo que muchos fans tratan de teorizar acerca de esta organización es cierto, esto podría significar que personajes verdaderamente importantes podrían estar cerca de aparecer en la guerra que se está dando.

Las acciones de Drake han sido sin duda el momento cumbre del episodio, pues ha dejado claro que su fuerza no está muy lejos de la de Luffy y que hará lo que haga falta para derrotar a Kaido. La increíble batalla que se está generando es algo que sin duda está igualando a lo que Marineford fue en su momento, y es que con tantos personajes importantes en escena no cabe duda de que será una lucha que no se podrá olvidar.

Conclusión

Con la traición de Drake a los Piratas Bestia se cierra este intenso episodio en el que la batalla sigue adelante. Los Sombrero de Paja y sus aliados siguen teniendo dificultades para avanzar en el campo de batalla, pero cada vez se les une más gente que les ayudará a conseguir el objetivo final de esa batalla, que es derrotar a la criatura más poderosa del mundo.


One Piece

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los vainas rojas y los Sombrero de Paja siguen en sus peleas mientras que X-Drake decide abandonar a los Piratas Bestia.

  • X-Drake junto a Luffy
  • Zoro y Jinbe ayudando a sus aliados
  • Inu y Neko lanzándose a por Jack
  • El ataque a los Numbers
  • El dibujo de los Mink y Kaido

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.