Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 913 del anime

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 913 del anime

Kaido sorprende a todos los presentes aniquilando el escondite de la Alianza con su aliento de fuego

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La semana pasada, Kaido hizo su primera aparición desde que el arco de Wano comenzó, dejando a todos los espectadores de "One Piece" impresionados ante su verdadera forma. Esta vez, Toei Animation ha conseguido crear una atmósfera de auténtico terror ante el Emperador, que consigue que los fans se pregunten qué hará Luffy para derrotarle.

La amenaza de Kaido

Miedo; esa es la palabra que define la primera mitad del episodio de esta semana. El Yonkou ha conseguido atemorizar no solo a los habitantes de Okobore, sino a la tripulación de los Sombrero de Paja. Con un poder tan impresionante como el suyo, es capaz de hacer que todos a su alrededor salgan corriendo despavoridos. No ha hecho falta siquiera una demostración de su poder; ya fueran hombres, mujeres o hasta sus propios subordinados, nadie quiere estar presente cuando este personaje hace acto de presencia.

Mientras Kaido sigue buscando a los dos capitanes, Luffy decide que ya es hora de hacerle frente; sin dudarlo ni un segundo, se lanza corriendo hacia la ciudad de Kuri para poder enfrentarle. ¿Tiene realmente la habilidad para luchar de igual a igual con el dragón? Claramente no puede hacer nada contra él en su estado actual, pero el personaje nunca se ha caracterizado por preocuparse de a quién enfrenta. Una vez más, el capitán vuelve a demostrar que sin importar quién esté frente a él, dar un paso atrás no es una opción.

El enfrentamiento entre estos dos hombres era algo que todos los seguidores querían ver, pero dada la poca acción que Wano estaba mostrando, nadie podía imaginar que se daría tan pronto. A pesar de que el Yonkou tiene todas las de ganar, puede que sí tenga un punto débil: el alcohol. Y es que hasta ahora siempre se le ha mostrado bebiendo grandes cantidades de sake; al igual que Big Mom tiene una enfermedad que le provoca ataques de ira al no comer, puede que Eiichiro Oda se esté guardando algún secreto acerca del alcoholismo del Emperador.

El ataque del Emperador

El líder de Wano continúa su búsqueda hasta que se encuentra con Shutenmaru, el samurái que protagonizó una gran lucha contra Jack y que le enfrentó 20 años atrás en la noche que Kozuki Oden murió. Le ofrece unirse a su tripulación, pues la reputación del samurái le precede; el líder de la banda de ladrones es conocido por todo el país, igual que lo fue en el pasado hasta que Oden decidió derrotarle. El espadachín decide enfrentarle ya que escapar no es una opción, pero hasta un hombre como él se sintió aterrorizado al ver que semejante criatura se le acercaba.

Mientras el pánico cunde en la ciudad, Luffy y Law continúan corriendo en dirección a Kuri para enfrentar al dragón; saben que no tienen ninguna oportunidad, pero no pueden abandonar a la misma gente que salvaron de morir de hambre. Basil Hawkins decide alejar a Kaido de la ciudad indicándole que en el castillo de Oden se oculta la Alianza, y es en este instante en el que Toei crea el momento más impactante del episodio; deslizándose por el aire hasta las ruinas, el Emperador decide lanzar un ataque que consigue destruir, no solo el antiguo castillo, sino buena parte de la montaña en la que se encontraba.

Su aliento de fuego aniquila por completo el lugar en el que los aliados se encontraban, dejando a todos los espectadores impactados ante semejante alarde de poder. Siempre se le había presentado como el Rey de las Bestias, la criatura más fuerte del mundo, aquel al que nunca se debe enfrentar en un uno contra uno porque cualquiera perdería, y hoy ha quedado claro el porqué. Big Mom, Barbanegra y Shanks han demostrado que su poder es muy grande, pero pocas veces se ha visto una demostración de fuerza que se pueda equiparar al ataque de este Yonkou.

¿Qué habrán hecho los aliados para no morir ante semejante ataque? Ninguno podría resistir un golpe tan poderoso, por lo que tienen que haber encontrado una forma de resguardarse para salvar su vida. Es este momento en el que el capitán teme por la vida de sus nakamas en el que se confirma lo que todos esperaban: Luffy va a enfrentarle aunque eso signifique la muerte.

Conclusión

Así acaba este épico capítulo en el que el Emperador ha hecho gala de toda su fuerza. ¿Podrá aprovechar Luffy el hecho de que Kaido esté borracho para enfrentarle? Habrá que esperar hasta la semana que viene para poder ver la lucha que todos los fans esperaban desde el inicio del arco.

Crítica:
One Piece

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Kaido infunde el terror en todos los presentes y consigue quebrar a Luffy al destruir el lugar en el que sus compañeros se encontraban.

  • Kaido
  • El ataque al castillo de Oden
  • El miedo de todos los presentes
  • La ira de Luffy ante la pérdida de sus compañeros
  • El eructo del dragón por estar borracho
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: