Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 915 del anime

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 915 del anime

Luffy sufre su peor derrota hasta el momento ante un Kaido que demuestra que nadie puede vencerle

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La semana pasada daba comienzo una de las luchas más esperadas por los fans de "One Piece". Tras el ataque a sus nakamas, Luffy decidía lanzarse en una ofensiva total a por Kaido, el principal antagonista de este arco. Si bien hay muchas peleas en este anime que son memorables, la de estos dos hombres ha sido una de esas que nadie podrá olvidar.

Luffy al ataque

Sin importar que evidentemente no tiene el poder para derrotarle, el capitán de los Sombrero de Paja ha conseguido hacer frente a la criatura más fuerte del mundo. En un combate que ha hecho que muchos se quedasen con la boca abierta, Luffy ha hecho gala de todo su poder para derrotar al Yonkou; su ira y su desesperación por no saber si sus amigos siguen con vida, han sido la razón por la que lo ha dado todo para poder derrotarle. Su primer choque contra un Emperador fue en Whole Cake, y no consiguió siquiera devolver un solo golpe a Linlin, pero su fuerza no ha más que crecer desde entonces, dando como resultado esta increíble lucha.

Todos los espectadores esperaban que esta fuera una contienda memorable, y gracias a la nueva animación que Toei ha estado usando para este arco de Wano, así ha sido. En cada segundo de este capítulo, se puede palpar el odio que el pirata le profesa a Kaido, consiguiendo así que todos se queden asombrados ante cada golpe que el protagonista consigue encajarle al gran dragón. Cada puñetazo y cada patada que acierta, hacen que todos los fans se emocionen ante la posibilidad de que el capitán pueda llegar a salir victorioso.

Muchos han sido los momentos en los que este anime ha emocionado a los seguidores con sus peleas, pero conseguir que la criatura más fuerte del mundo tenga que dar dos pasos atrás para poder soportar los golpes que está recibiendo, es algo que nadie se podía llegar a imaginar. Los Emperadores del Nuevo Mundo siempre han sido considerados como los personajes más poderosos del universo de "One Piece", por lo que no es de extrañar que la primera confrontación directa contra uno de ellos, se convierta en uno de los mayores acontecimientos que se hayan visto hasta ahora.

El golpe mortal del Emperador

La primera mitad de este episodio se centra en mostrar todo el poder de Luffy; Toei ha querido dejar claro que el protagonista es verdaderamente fuerte, pero todavía tiene un largo camino por recorrer. Si bien había conseguido un gran aumento de poder en su lucha contra Katakuri, ni siquiera poder ver unos segundos en el futuro le han servido para igualar al Yonkou. Este no solo ha mostrado un poder sin igual, sino que ha conseguido que el capitán sufra la peor de sus derrotas hasta la fecha.

Tras recibir tal cantidad de golpes, Kaido decide que es momento de pasar a la acción y de aclarar porqué nadie se atreve a enfrentarle en un uno contra uno. A pesar de que el protagonista use su Gear 4 para atacarle con todo su poder, el Emperador ha conseguido dejarle moribundo con tan solo un golpe de su maza. Muchas han sido las derrotas que ha sufrido, pero muy pocas veces ha caído tras recibir un solo golpe de su enemigo; la criatura más fuerte del mundo ha demostrado que hace falta algo más que agallas para derrotarle, ¿qué hará Luffy para acabar con él?

Sufriendo un fracaso que roza la humillación, nadie duda ya que la diferencia de fuerza entre ambos es abismal. Muchos se imaginaban que esta pelea no acabaría bien para el capitán, pero nadie podía llegar a pensar que no sería capaz de aguantar un solo golpe contra él. La determinación del protagonista por derrotar a su enemigo es inquebrantable, pero el Rey de las Bestias ha demostrado que para vencerle hace falta algo más que agallas.

Conclusión

"¿Qué clase de rey dijiste que ibas a ser mocoso?" así se mofaba el villano ante un Luffy tumbado en el suelo e incapaz de moverse. Con esa frase lapidaria, se acaba el último episodio del año de este anime, que ha coseguido asombrar a muchos ante la increíble lucha que estos hombres han protagonizado.

Crítica:
One Piece

Episodio 915

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Luffy consigue dejar a todos con la boca abierta al demostrar que es capaz de hacer frente a un Yonkou, pero sufriendo al mismo tiempo su mayor derrota.

  • La animación de la pelea
  • El golpe final de Kaido
  • La resistencia que el Yonkou demuestra poseer
  • Luffy usando el Gear en su máximo esplendor
  • Las reacciones de los demás ante la pelea
  • La incesante cantidad de ataques que Luffy consigue lanzar
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: