Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 916 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 916 del anime

La mina de prisioneros será el lugar en el que Luffy trate de incrementar su poder

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Tras una épica lucha contra la criatura más fuerte del mundo, Luffy ha sufrido la mayor de sus derrotas. Si bien acabar con él no ha sido suficiente, Kaido decide que ahora es el momento de quebrar su espíritu para que se una a él, ¿será capaz el Emperador de conseguirlo? El protagonista de "One Piece" siempre ha demostrado que su determinación es algo que nadie puede romper, sin importar lo fuerte que sea.

La derrota de Luffy

La lucha entre estos dos personajes ha sido una de las que nadie olvidará jamás, y mientras que ahora toca esperar a que el protagonista se recupere de sus heridas para poder enfrentarle de nuevo, muchos se preguntarán qué hará para poder derotar al Yonkou. Al igual que tuvo que hacer para sobrevivir al Nuevo Mundo, un duro entrenamiento sería la clave para aumentar su poder, pero con tan solo dos semanas hasta que empiece el asalto a Onigashima, la situación no es nada favorable para el capitán de los Sombrero de Paja.

Haciendo gala de esa voluntad inquebrantable que posee, Luffy es capaz de utilizar su Haki del Conquistador para dejar inconscientes a los que tratan de arrestarlo. Esta habilidad sigue siendo un absoluto misterio, si bien se ha visto que aquellos con gran renombre la poseen, todavía no está claro su funcionamiento ni el alcance de su poder. Este episodio ha revelado que tanto Eustass Kid como Kozuki Oden también la poseen, lo que ayuda a pensar que solo aquellos con una gran determinación y espíritu pueden usarla, pero ¿cuál será el verdadero poder que se oculta tras esta habilidad?

Kaido decide que es momento de llevarle a realizar trabajos forzados, mientras tanto, el resto de la Alianza que se encontraba en el castillo de Oden, sigue viva gracias a la habilidad de Shinobu. Tras el impresionante ataque del dragón resultaba complicado pensar en cómo se habían salvado, pero las Frutas del Diablo siempre resultan ser un recurso que acabe salvando cualquier situación.

La mina de prisioneros

Hace tiempo que Eiichiro Oda aseguró que la guerra que llegaría a Wano haría que Marineford se quedase como una mera pelea de niños, y parece que antes de esta batalla llegue, ha querido hacer un paralelismo al arco de Impel Down en esta mina de prisioneros. Si bien esta vez Luffy es el reo en vez de Ace, resulta bastante evidente que existe un gran parecido entre esta prisión y la cárcel submarina en la que ganó tantos aliados que le acabaron ayudando.

Evidentemente este no será un arco tan grande y relevante como aquel, pero seguro que consigue hacer que todos los fans encuentren las similitudes entre ambas cárceles. Este seguramente sea el lugar perfecto para el breve pero intenso entrenamiento que el capitán necesita; el protagonista es conocido por su temperamento agresivo hacia aquellos que no le agradan, por lo que estar rodeado de subordinados del Emperador conseguirá que dirija sus puños hacia todos aquellos que traten de atacarle.

Pero no estará solo, junto a él se encuentra un ser misterioso ser que ya ha decidido salvarle la vida en una ocasión, y un derrotado Eustass Kid, personaje al que no se le veía desde que se le mostró casi muerto tras su batalla con el Yonkou. Kid ha demostrado en varias ocasiones que es un hombre al que temer, pues consiguió tener una recompensa mayor que la de Luffy antes de entrar al Nuevo Mundo; tras ser traicionado por Apoo y Hawkins seguramente no quiera ayudar al protagonista, pero hasta en los momentos más difíciles este ha demostrado que puede conseguir aliados en cualquier situación que se le plantee.

Conclusión

Con la imagen de Luffy y Eustass derrotados en la prisión concluye el primer acto de este arco de Wano, uno que si bien comenzó de manera lenta y tediosa, ha dejado una de las mejores luchas que se hayan visto hasta el momento. Pero una cosa está clara, esto no ha hecho más que empezar, y los mejores momentos de esta historia todavía están por llegar.


One Piece

Analizado en Episodio 916 anime

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Tras la aplastante derrota ante el Emperador, Luffy es llevado a una mina de prisioneros en la que realizará trabajos forzados hasta que decida unirse a él o morir.

  • El Haki del Conquistador de Luffy
  • La vuelta de Kid
  • Las reacciones al ver que Luffy perdió la batalla
  • La entrada en Udon
  • No se ve el aspecto de aquel que le salva la vida a Luffy
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.