Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 923 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 923 del anime

La llegada de Big Mom a Wano deja claro que la Alianza necesitará una gran ayuda para derrotar a su enemigo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La acción en Wano no deja de desarrollarse, y cuanto más cerca está el esperado Festival del Fuego, mayor tensión hay en el país. Por si no fuera suficiente con derrotar a Kaido, ahora la Alianza tendrá que preocuparse de lidiar con Big Mom, la cual acaba de llegar al país con una buena parte de sus subordinados más poderosos.

Kurozumi Orochi

Su nombre ya se conocía desde hace tiempo, pero esta semana por fin se le ha presentado como tal. Kurozumi Orochi es el Shogun de Wano y el mayor responsable de la miseria que asola al país; Oda parece haber creado al personaje que todo fan de "One Piece" odiará, pues todo apunta a que es alguien que solo se centra en conseguir los placeres que se le antojen, sin importar el sufrimiento que eso genera en otra gente.

A lo largo de toda la serie se han dado a conocer una gran cantidad de personajes que solo se preocupan por sus ambiciones -prácticamente cada villano que Luffy ha derrotado-, pero Orochi promete superar con creces a todos estos. Su actitud y su aparente falta de moralidad, le hacen ser un hombre que es capaz de dejar a todo su país con hambre, si eso le permite conseguir un poco de comida para él mismo.

Lo más interesante de este personaje, es que no aparenta ser un hombre que sea capaz de luchar por sí mismo. Su última conversación con el CP-0 dejó claro que confía en el Yonkou para lidiar con las confrontaciones físicas, por lo que esto sin duda sería una decepción para todos aquellos que esperaban que Zoro le enfrentase. Esto significaría que estaríamos antes el primer villano de la serie, que no daría ningún juego a la hora de pasar a la acción.

La rivalidad entre Luffy y Kid

Los dos capitanes han sido los protagonistas de los momentos más cómicos de este capítulo, pues ambos comparten la ambición de derrotar al gran dragón, pero quieren llevarse toda la gloria que esa derrota conlleva. Ambos comparten un objetivo, pero al igual que ocurrió cuando se conocieron en Sabaody, ninguno de ellos quiere dar un paso atrás a la hora de enfrentar al enemigo.

Todo esto demuestra la clara inmadurez de ambos jóvenes, pues en vez de tratar de ayudarse en su objetivo común, deciden comportarse como un par de niños que no atienden a razones. Lo cierto es que Luffy siempre ha demostrado comportarse como alguien que no se preocupa por las consecuencias de sus actos, pero si algo se podría esperar de su aplastante derrota ante Kaido, sin duda era haberse llevado una lección por tratar de aforntar retos que no es capaz de superar.

La llegada de la Emperatriz

Sin duda este ha sido el momento clave del episodio, ya que tras muchas semanas en las que se epseraba su llegada, por fin Big Mom ha decidido hacer acto de presencia en Wano. Su llegada solo puede signficar una cosa, y es que los Sombrero de Paja deberán derrotar a dos Emperadores del Nuevo Mundo, lo que será una tarea prácticamente imposible conociendo el estado actual de la Alianza.

Así concluye este interesante capítulo en el que por fin se ha visto a la Emperatriz en acción tras su amarga derrota contra los protagonistas. Habrá que esperar unas semanas para conocer si buscará a Luffy directamente, o si veremos un choque entre ella y Kaido, pero una cosa es segura, ni todos los Supernovas que se encuentran en el país actualmente serían capaces de derrotar a dos Yonkous.


One Piece

Analizado en Episodio 923 anime

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mientras que Luffy y Kid siguen teniendo rencillas en Udon, Big Mom aparece Wano para acabar con el protagonista.

  • La llegada de Big Mom
  • La introducción de Orochi
  • La lucha constante entre Luffy y Kid
  • La reacción de Kaido al saber que Linlin ha llegado
  • No hay acción en todo el capítulo
  • El comportamiento de Orochi
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.