Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 929 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 929 del anime

Luffy decide salvar al viejo Hyo a pesar de que sufrirá las consecuencias de enfrentar a los guardias de nuevo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Tras varios episodios centrados en la figura del Shogun Orochi, la acción de "One Piece" vuelve a poner a Luffy como su centro de atención, confirmando que el capitán está usando su tiempo en la prisión para entrenarse. Su fuerza física no es nada comparada con la de Kaido, y es por esto que el protagonista está aprovechando el tiempo para poder ganar el poder necesario para derrotar al gran dragón.

Big Mom como personaje comodín

El hecho de que Big Mom se convirtiese en una aliada para la Alianza cogió a todos los fans por sorpresa, y a pesar de que parece estar a punto de sufrir uno de sus ataques de ira de un momento a otro, es posible que ella sea la razón por la que Luffy pueda escapar de Udon. Sin embargo, verla en este estado de amnesia no ayuda a desarrollar el personaje como es debido, pues no hace más que comportarse como una niña pequeña.

Desde su presentación en Whole Cake, Oda tan solo la ha mostrado sufriendo ataques de ira por no tener su comida, consiguiendo que pocos sean los que realmente tengan aprecio por la Emperatriz. Todos los Emperadores del Nuevo Mundo son figuras que imponen respeto con tan solo aparecer en escena, pero no siempre es el caso de Linlin, quien a pesar de haber humillado a Luffy en un choque de puños, no llega a infundir el terror que por ejemplo Kaido genera con sus apariciones.

Por si todo esto no fuera suficiente, su desaparición ya ha conseguido que hasta sus propios hijos comiencen a discutir por quién será el nuevo capitán de los piratas de Big Mom. Parece que ni el mismo Perospero muestra el respeto que debería por su madre, ya que trata de conseguir el liderazgo por ser el más adulto, mientras otros prefieren la experiencia de Katakuri para liderarles. Ni siquiera la tripulación de la Emperatriz es capaz de guardarle el respeto que alguien tan poderoso merece.

La importancia del viejo Hyo

Desde la llegada a Udon de Luffy siempre ha habido un personaje que captó la atenció de los espectadores. Se trata del viejo Hyo al que el capitán siempre ayuda, ya que al ser tan mayor no posee la fuerza para trabajar al mismo ritmo que los demás. Muchas han sido las veces que le ha ayudado a obtener comida, y es posible que esto resulte en un poderoso aliado de cara a la guerra final, pues este pequeño hombre es un respetado líder de la Yakuza.

Todo apunta a que este tiempo en Udon será un paralelismo al arco de Impel Down, en el que Luffy ganó muchos aliados dispuestos a ayudarle en la guerra de Marineford. Como ya ha demostrado en muchísimas ocasiones, el protagonista de esta hsitoria posee la increíble capacidad de convertir a cualquiera cercano a él en su aliado, un recurso que Oda suele utilizar para demostrar que los aliados son necesarios para superar cualquier batalla, y que sienta las bases de este shonen.

Es muy probable que hasta en la batalla contra Kaido necesite ayuda de más de un personaje para derrotarle, algo que si bien se podría ver como una señal de que no es lo suficientemente fuerte, hace hincapié en algo que este anime lleva insistiendo desde sus inicios: el oro, la fama y la riqueza pueden ser pasajeros, pero los nakamas son aquellos que uno siempre tendrá en los momentos más duros. El capitán de los Sombrero de Paja siempre se rodea de sus fieles compañeros, y es así como conseguirá derrotar a cualquiera que trate de detenerle.

Conclusión

Con la amenazante mirada del protagonista hacia los guardias de Udon se cierra este episodio, con la premisa de que más problemas están a punto de llegar a la prisión. ¿Llegará alguien a la prisión que pueda hacerle frente? Por ahora parece que nadie está cerca de su nivel, pero con la cantidad de estragos que genera, solo es cuestión de tiempo que aguien poderoso llegue para frenarle las ganas de rebelarse.


One Piece

Analizado en Episodio 929 anime

Puntuación Areajugones:
Correcto
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Chopper sigue en camino a Udon con Big Mom, mientras Luffy vuelve a meterse en problemas al tratar de salvar al viejo Hyo.

  • La actitud de Luffy ante los guardias
  • Momonosuke y su entrenamiento
  • Breve aparición de los piratas de Big Mom
  • Big Mom siendo usada por un grupo de niños
  • Los diseños de los usuarios de SMILE
  • La intención de Sanji de espiar los baños públicos con su traje
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.