A estas alturas ya no sé ni qué decir de One Piece. Se trata de una de las grandes obras de mi vida, una que me lleva acompañando desde que iba al colegio y que al fin se encuentra en su último arco argumental. Han pasado 25 años desde que Eiichiro Oda comenzó esta grandísima aventura, y creo que es interesante hablar de su rendimiento comercial a lo largo de los años.
Por eso mismo me he decidido a realizar un breve análisis de las ventas del manga de One Piece en todos estos años. Luffy apareció por primera vez un 22 de julio de 1997, y el 20 de octubre de 1999 hizo lo mismo en la televisión a través de la adaptación de Toei Animation. A día de hoy supera a Batman, Dragon Ball e incluso rivaliza con Harry Potter para ser la saga literaria más exitosa. Simplemente HISTORIA.
No hay palabras para definir este hito en la historia del manga. Estamos ante la obra más vendida de todos los tiempos y la primera en llegar a los 500M de copias rulando por todo el planeta. El usuario Josu_ke vuelve a ilustrarnos una parte del camino de One Piece hacia el éxito desde el arco del Archipiélago Sabaody hasta el de Wano, pasando de 150M a 490M de copias, todo esto en 50 volúmenes.
La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013