Usopp es uno de los personajes más emblemáticos de todo One Piece por diferentes razones. Principalmente se le tiene mucho cariño porque lleva con nosotros desde hace más de 25 años, pero también destaca mucho su afán de exagerar cualquier historia. El tirador de los mugiwara lleva contando mentiras desde que era niño, y aunque pueda parecer un hecho deleznable, lo cierto es que esconde bastante magia.
Hasta la propia Kaya se daba cuenta de que todas las historias que le contaba su amigo eran patrañas. No obstante, con el paso de los capítulos, una gran cantidad de estas mentiras terminaron volviéndose realidad. Resulta que Oda pensó que sería interesante hacer que Usopp sea una persona que no deja de hacer foreshadowings de futuros acontecimientos de la trama de One Piece.
A continuación os ofrezco un repaso de todas las veces que Usopp intentó vacilar a la gente pero terminó anticipando el futuro. ¡Hay algunas muy locas!
La primera mentira de todas fue la que hizo en su propia presentación como personaje. Después de pasarse años declarando que los piratas estaban invadiendo Syrup Village, finalmente sucedió cuando Kuro y sus piratas intentaron asesinar a Kaya.
Cierto día, Usopp le contó a Kaya que en uno de sus viajes había visto a una carpa tan grande que incluso sus excrementos podían confundirse con islas. Muchos capítulos después, al final del arco de Little Garden, un pez con estas características terminó apareciendo ante los mugiwara. Y Dorry y Brogy confirmaron que sus heces podían alcanzar tamaños tan colosales como los de una isla.
Usopp también añadió que cuando se enfrentó a este pez, terminó cortándolo en pedazos y entregándoselo a una raza de gente diminuta para que se lo comieran. Mucho tiempo después esto se cumplió en Dressrosa, donde la tribu de los Tontatta prepararon un banquete con rodajas de una carpa gigante.
Durante una de sus primeras interacciones con Kuro, Usopp afirmó que estaba persiguiendo a un topo legendario con el fin de capturarlo. Tiempo después, curiosamente, se tuvo que enfrentar a Miss Christmas en Arabasta, una mujer que podría transformarse en topo gracias a su Fruta del Diablo.
Durante el arco de Syrup Village también mostró a Usopp persiguiendo a un perro y una lagartija junto a sus amigos mientras alegaba que eran un cerbero y un dragón. A priori podría parecer que era un mero juego de niños, sin embargo, en Thriller Bark y Punk Hazards, Usopp se topó con un cerbero y un dragón de verdad.
En el capítulo 114 de One Piece, Usopp fanfarronea con Vivi afirmando que la recompensa de 30 millones de berries que piden por la cabeza de Luffy en realidad es por la suya. Tras los acontecimientos de Ennies Lobby, en el episodio 435, Sogeking (alter ego de Usopp) recibe su primer cartel de recompensa con un precio de exactamente 30 millones.
En cierto momento Usopp asegura que comanda a una tropa de ocho mil guerreros, y curiosamente, tras convertirse en "God Usopp", en Dressrosa termina guiando a todos los luchadores del coliseo y a los tontatta hacia la rebelión contra la Familia Doflamingo. En ese momento, todos juran seguir al "Capitán Usopp".
Y hasta aquí llega el listado con todas las grandes mentiras de Usopp que terminaron convirtiéndose en realidad. Estoy seguro de que Oda se guarda alguna que otra sorpresa más para lo futuros arcos de One Piece, y es probable que en Elbaph veamos algún momento épico de Usopp, ya que es el lugar al que más ganas tenía de ir después de Laugh Tale.
CONTENIDO RELACIONADO
La isla de Elbaph se prepara para acoger una gran batalla contra el Gobierno Mundial
Luffy se enfrenta a Gaban mientras los Caballeros Sagrados hacen su siguiente movimiento
El autor del manga coqueteó con la posibilidad de darle un toque 'siniestro' al protagonista
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Eiichiro Oda por fin confirma de qué color tiene el pelo el príncipe de Elbaph
El Pelirrojo podría tener la habilidad contraria a la del líder de los Caballeros Sagrados