Colabora

One Piece: este es el veradero motivo por el que Wano está aislado

Fichas

One Piece: este es el veradero motivo por el que Wano está aislado

Oden revela la verdadera razón por la que Wano está aislado del resto del mundo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El país de Wano fue mencionado al poco tiempo de que los Sombrero de Paja llegasen al Nuevo Mundo, y desde entonces, su aislamiento del resto del mundo ha sido todo un misterio para los fans de "One Piece". La tierra de los samuráis parece haber cerrado sus fronteras desde lo que se conoce como el Siglo Vacío, y mientras que este es otro período del que poco -o nada- se sabe, el último capítulo del manga ha dejado una nueva pista para teorizar acerca de los acontecimientos de esa época.

Aviso de spoiler del manga

Ha sido el mismo Kozuki Oden el que, en sus últimos momentos de vida, decidió compartir cierta información con los vainas rojas, con el objetivo de que ellos puedan cumplir con su sueño. "Hace mucho tiempo la familia Kozuki aisló a este país del extranjero, querían proteger a Wano de una fuerza gigantesca" así lo asegura el samurái, quién pudo conocer toda la historia del mundo gracias a su viaje con Roger en el que alcanzaron Laugh Tale.

Imagen de One Piece: este es el veradero motivo por el que Wano está aislado

¿Cuál será esa fuerza con la que esa tierra no quería lidiar? Todo apuntaría a que el Gobierno Mundial estaría detrás de todo esto, pues son los responsables de que nadie conozca la verdad acerca de los sucesos del Siglo Vacío. Sin embargo, es posible que tal amenaza pudiese tener alguna relación con las armas ancestrales, pues se sabe con certeza que poseen el poder suficiente para destruir el mundo entero.

A pesar de que ha estado presente desde el inicio de "One Piece", existe bastante misterio en cuanto a qué es realmente el Gobierno Mundial. Se supone que es una organización que trata de mantener el orden el mundo, sin embargo se ha visto como permiten que los Tenryuubitos campen a sus anchas haciendo lo que deseen. Lo cierto es que existen organizaciones como SWORD o los Revolucionarios que parecen trabajar en su contra, pero ¿será realmente posible derrotar a semejante enemigo?

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece: ¿Por qué Luffy no pone motes a sus compañeros?

"One Piece" es posiblemente el mayor pilar de la historia del manga. El increíble éxito de la historia de Eiichiro Oda se extiende ya por más de dos décadas, y aunque poco a poco nos adentremos en la recta final de su narrativa, todavía queda mucho por descubrir. Asimismo, uno de los 'grandes misterios' que […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

One Piece: por fin se muestra a la tripulación de Roger al completo

Desde que comenzase hace ya más de dos décadas, "One Piece" no ha dado mucha información acerca de la tripulación de uno de sus personajes más icónicos, Gol D. Roger. Hasta ahora han aparecido algunos miembros de la misma en el anime y alguna OVA -"One Piece: Stampede"-, pero nunca antes se le había podido […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 927 del anime

Los Emperadores del Nuevo Mundo de "One Piece" siempre han supuesto un amenaza para los protagonistas, debido a su terrible poder. Desde la introducción de Barbablanca en Marineford, hasta la inolvidable presentación de Kaido y su intento de suicidio fallido, todos ellos son considerados como los enemigos más poderosos que Luffy tendrá que derrotar, pero […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...