One Piece: los spoilers del capítulo 1158 revelan el sorprendente origen de Gecko Moria y su relación con los Kozuki
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

One Piece: los spoilers del capítulo 1158 revelan el sorprendente origen de Gecko Moria y su relación con los Kozuki

Oda deja sin palabras a la comunidad con un detalle que relaciona al exShichibukai con Wano

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A pesar de que el capítulo 1158 de 'One Piece' todavía no se ha publicado de manera oficial, los insiders se han encargado de destriparlo por completo con varios días de antelación. Esta tarde surgieron los primeros spoilers de esta entrega, y para sorpresa de todos, en ella se incluye una revelación que no ha dejado a nadie indiferente. Eiichiro Oda nos ha vuelto a golpear con otra conexión inesperada que casi nadie había llegado a vislumbrar.

Y decimos "casi" porque sí que hubo una persona que hace 7 años apuntó a este detalle en Reddit: Gecko Moria podría estar relacionado con el país de Wano. Pues bien, en el capítulo 1158 esto queda completamente confirmado, ya que se desvela que la tumba que hay en Ringo en honor al héroe del Weast Blue "que murió" luchando contra Kaido tiene el nombre de "Kozuki Moria".

Gecko Moria y su inesperada relación con Wano y el clan Kozuki

Hasta ahora, la información que nos habían dado en el manga de 'One Piece' es que Moria nació en el West Blue y que tras asistir a la ejecución de Roger, decidió convertirse en el Rey de los Piratas formando los Piratas Gecko. Dos años después del regreso de Oden a Wano, sabemos que Moria se enfrentó a Kaido en Ringo y que su tripulación fue completamente masacrada. Solamente él pudo escapar con vida de allí, y antes de irse se aseguró de profanar la tumba de Ryuma (el samurái legendario) y de llevarse consigo su cadáver.

No obstante, con los spoilers del capítulo 1158 ahora sabemos muchos más detalles complementarios que le dan más cohesión a su biografía. Moria nació en el West Blue pero fue criado en Wano, y cuando Kaido atacó su aldea, luchó contra él para defenderla. Tras su derrota, los habitantes de la isla le dieron por muerto y crearon una tumba para él en Ringo con el nombre de "Kozuki Moria", lo cual parece indicar que durante su infancia fue adoptado por el clan Kozuki o bien siempre perteneció a él.

Tumba de Kozuki Moria

Kozuki Moria: las pistas siempre estuvieron ahí

Lo más increíble de todo este tema es que siempre hubo evidencias de la posible relación entre Moria y Wano. Tal y como señaló el usuario de Reddit que citamos antes, el apellido "Gecko" suena muy parecido a "Gekkou" (月光), que significa "luz de luna" en japonés. Si le damos la vuelta a los kanjis de dicha palabra, el resultado es "Kouzuki" (光月). Además de esto, el patrón que está dibujado en los pantalones de Moria (un diamante formado por 4 cuadrados) es prácticamente igual al del famoso clan Takeda de la era Heian de Japón; se trata de otra conexión con los samuráis.

Moria logo

Y por último cabe señalar otra cosa. Ahora que Oda se está acercando a contarnos la verdad de God Valley y ha vuelto a citar a Moria, hay fans que están volviendo a prestar atención a una antigua teoría que señala que Thriller Bark se construyó sobre las ruinas de God Valley. ¿Se acabará confirmando esto también?

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

MrBeast aviva la polémica: ¿es el fandom de One Piece el más tóxico?

El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema

One Piece 1171: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?

¿Cuándo vuelve One Piece?: esta es la fecha de regreso del anime y el inicio del arco de Elbaph

La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses

One Piece 1171: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online en español

¿Podríamos estar ante el final del flashback y el esperado regreso de Luffy?

One Piece 1155: fecha, hora y dónde ver en español el último episodio de Egghead en el anime

La serie de Toei Animation se despedirá por todo lo alto y no volverá hasta dentro de unos meses

El capítulo 1170 de One Piece desata una gran teoría sobre el esperadísimo aumento de poder de Usopp

Muchos fans están convencidos de que Loki tiene la clave para que el tirador de los Sombrero de Paja se haga más fuerte

One Piece 1170: el nuevo capítulo del manga ya está totalmente filtrado online y en español

Los insiders de 'One Piece' nos regalan el primer capítulo de 2026 a falta de varios días para fin de año

Los spoilers del capítulo 1170 de One Piece adelantan el histórico aumento de poder de Loki

Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente

One Piece 1170: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki

El manga de One Piece será una bomba en 2026: Oda anticipa la posible llegada de Luffy a Laugh Tale

El autor de 'One Piece' confirma que el año que viene habrá muchos crossover épicos y... ¿El final de Elbaph?

One Piece dispara el hype con el primer tráiler del arco de Elbaph: ¿Cuándo vuelve el anime?

La próxima aventura de los Sombrero de Paja comenzará el año que viene y se dividirá en varias temporadas

One Piece anuncia nueva película de anime, pero ni siquiera Oda puede decir de qué va

La confirmación del próximo largometraje de Luffy y compañía se ha dado de una forma bastante atípica