A pesar de que el capítulo 1158 de 'One Piece' todavía no se ha publicado de manera oficial, los insiders se han encargado de destriparlo por completo con varios días de antelación. Esta tarde surgieron los primeros spoilers de esta entrega, y para sorpresa de todos, en ella se incluye una revelación que no ha dejado a nadie indiferente. Eiichiro Oda nos ha vuelto a golpear con otra conexión inesperada que casi nadie había llegado a vislumbrar.
Y decimos "casi" porque sí que hubo una persona que hace 7 años apuntó a este detalle en Reddit: Gecko Moria podría estar relacionado con el país de Wano. Pues bien, en el capítulo 1158 esto queda completamente confirmado, ya que se desvela que la tumba que hay en Ringo en honor al héroe del Weast Blue "que murió" luchando contra Kaido tiene el nombre de "Kozuki Moria".
Hasta ahora, la información que nos habían dado en el manga de 'One Piece' es que Moria nació en el West Blue y que tras asistir a la ejecución de Roger, decidió convertirse en el Rey de los Piratas formando los Piratas Gecko. Dos años después del regreso de Oden a Wano, sabemos que Moria se enfrentó a Kaido en Ringo y que su tripulación fue completamente masacrada. Solamente él pudo escapar con vida de allí, y antes de irse se aseguró de profanar la tumba de Ryuma (el samurái legendario) y de llevarse consigo su cadáver.
No obstante, con los spoilers del capítulo 1158 ahora sabemos muchos más detalles complementarios que le dan más cohesión a su biografía. Moria nació en el West Blue pero fue criado en Wano, y cuando Kaido atacó su aldea, luchó contra él para defenderla. Tras su derrota, los habitantes de la isla le dieron por muerto y crearon una tumba para él en Ringo con el nombre de "Kozuki Moria", lo cual parece indicar que durante su infancia fue adoptado por el clan Kozuki o bien siempre perteneció a él.
Lo más increíble de todo este tema es que siempre hubo evidencias de la posible relación entre Moria y Wano. Tal y como señaló el usuario de Reddit que citamos antes, el apellido "Gecko" suena muy parecido a "Gekkou" (月光), que significa "luz de luna" en japonés. Si le damos la vuelta a los kanjis de dicha palabra, el resultado es "Kouzuki" (光月). Además de esto, el patrón que está dibujado en los pantalones de Moria (un diamante formado por 4 cuadrados) es prácticamente igual al del famoso clan Takeda de la era Heian de Japón; se trata de otra conexión con los samuráis.
Y por último cabe señalar otra cosa. Ahora que Oda se está acercando a contarnos la verdad de God Valley y ha vuelto a citar a Moria, hay fans que están volviendo a prestar atención a una antigua teoría que señala que Thriller Bark se construyó sobre las ruinas de God Valley. ¿Se acabará confirmando esto también?
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders adelantan que en la próxima entrega de la obra no sucede gran cosa
La obra de Eiichiro Oda se reanuda esta semana, ¿Veremos al fin el primer choque entre Luffy e Imu?
La edición en inglés del famoso juego de cartas de la serie tira la casa por la ventana con un nuevo pack alucinante
Luffy y Loki unen fuerzas y se preparan para plantar cara a todas las criaturas de Imu
Loki por fin entra en acción a ojos de Luffy, ¿Se enfrentarán próximamente a Imu?
Eiichiro Oda confesó hace ya más de 20 años que estaba enganchadísimo a un Final Fantasy
Los insiders ya han compartido todas las viñetas en internet y lo confirman: ¡Luffy vuelve a entrar en escena!
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?
Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses