A pesar de que el capítulo 1158 de 'One Piece' todavía no se ha publicado de manera oficial, los insiders se han encargado de destriparlo por completo con varios días de antelación. Esta tarde surgieron los primeros spoilers de esta entrega, y para sorpresa de todos, en ella se incluye una revelación que no ha dejado a nadie indiferente. Eiichiro Oda nos ha vuelto a golpear con otra conexión inesperada que casi nadie había llegado a vislumbrar.
Y decimos "casi" porque sí que hubo una persona que hace 7 años apuntó a este detalle en Reddit: Gecko Moria podría estar relacionado con el país de Wano. Pues bien, en el capítulo 1158 esto queda completamente confirmado, ya que se desvela que la tumba que hay en Ringo en honor al héroe del Weast Blue "que murió" luchando contra Kaido tiene el nombre de "Kozuki Moria".
Hasta ahora, la información que nos habían dado en el manga de 'One Piece' es que Moria nació en el West Blue y que tras asistir a la ejecución de Roger, decidió convertirse en el Rey de los Piratas formando los Piratas Gecko. Dos años después del regreso de Oden a Wano, sabemos que Moria se enfrentó a Kaido en Ringo y que su tripulación fue completamente masacrada. Solamente él pudo escapar con vida de allí, y antes de irse se aseguró de profanar la tumba de Ryuma (el samurái legendario) y de llevarse consigo su cadáver.
No obstante, con los spoilers del capítulo 1158 ahora sabemos muchos más detalles complementarios que le dan más cohesión a su biografía. Moria nació en el West Blue pero fue criado en Wano, y cuando Kaido atacó su aldea, luchó contra él para defenderla. Tras su derrota, los habitantes de la isla le dieron por muerto y crearon una tumba para él en Ringo con el nombre de "Kozuki Moria", lo cual parece indicar que durante su infancia fue adoptado por el clan Kozuki o bien siempre perteneció a él.
Lo más increíble de todo este tema es que siempre hubo evidencias de la posible relación entre Moria y Wano. Tal y como señaló el usuario de Reddit que citamos antes, el apellido "Gecko" suena muy parecido a "Gekkou" (月光), que significa "luz de luna" en japonés. Si le damos la vuelta a los kanjis de dicha palabra, el resultado es "Kouzuki" (光月). Además de esto, el patrón que está dibujado en los pantalones de Moria (un diamante formado por 4 cuadrados) es prácticamente igual al del famoso clan Takeda de la era Heian de Japón; se trata de otra conexión con los samuráis.
Y por último cabe señalar otra cosa. Ahora que Oda se está acercando a contarnos la verdad de God Valley y ha vuelto a citar a Moria, hay fans que están volviendo a prestar atención a una antigua teoría que señala que Thriller Bark se construyó sobre las ruinas de God Valley. ¿Se acabará confirmando esto también?
CONTENIDO RELACIONADO
Ya es oficial: decimos adiós a un gran personaje y volvemos al flashback de Harald y Loki
Oda nos devuelve al flashback de Harald después de darle una buena despedida a Rocks D. Xebec
Buggy sería el protagonista de uno de los giros de guion más inesperados de One Piece
El padre de Shanks y Shamrock es uno de los grandes protagonistas de la nueva entrega de la obra
¿Qué pasará ahora que God Valley ha concluido?, ¿Volveremos a la historia de Harald?
Tras el final de God Valley, ¿Toca decirle adiós a Rocks o volvemos directamente a Loki y Harald?
No tendrás que esperar demasiado para descubrir cómo la Gala Pirata 2025 se convertirá en toda una fiesta
Luffy y sus piratas se preparan para un espectacular cambio de look en el anime de One Piece
Esta semana nos quedaremos sin nuevo episodio del anime de One Piece, aunque la emisión se mantendrá
Esta semana no hay nuevo capítulo del manga, pero los fans de 'One Piece' podrán disfrutar del regreso del anime con otro episodio muy esperado del clímax del arco de Egghead. Ahora que Vegapunk ha comenzado a revelar la verdad acerca del hundimiento del mundo, el Gigante de Hierro entra en escena para dejar a […]
El artista Tatsuya Miki decidió abordar la última gran polémica del anime de Toei Animation
El Incidente de God Valley ha llegado a su fin, ahora es el momento de despedir al gran Xebec