One Piece: ¿Qué pasó con Bentham (Bon Clay)?, ¿Está vivo o muerto?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Bentham

One Piece: ¿Qué pasó con Bentham (Bon Clay)?, ¿Está vivo o muerto?

El okama original se ganó el cariño de los fans con sus apariciones estelares

Pub:
0
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

A lo largo de más de veinte años, Eiichiro Oda se aseguró de ir introduciendo todo tipo de personajes en One Piece. Muchos de ellos, a pesar de no contar con demasiados minutos en pantalla o de ser bastante secundarios, consiguieron ganarse el favor de miles de espectadores a base de puro carisma. Y en ejemplo más claro de esto lo encontramos en Bentham.

El bueno de Bon Clay (anteriormente conocido como Mr. 2) comenzó siendo uno de los antagonistas del arco de Arabasta, y con el tiempo, terminó convirtiéndose en un gran amigo de Luffy que llegó hasta el punto de sacrificarse para permitir que Sombrero de Paja huyese de Impel Down. Esta fue la última aparición del personaje en el anime, por lo que muchísima gente cree que se unió a la lista de personajes fallecidos. ¿Es eso cierto? Veámoslo.

No, Bentham no está muerto

Bon clay
  • Llevo bastante tiempo viendo como un buen puñado de fans habla de Bentham como si hubiese muerto en Impel Down, pero eso es completamente falso
  • Después de Marineford, Bon Clay únicamente volvió a tener una breve aparición la imagen de portada del capítulo 666 del manga❗❗
  • Estas ilustraciones pertenecen al canon oficial de One Piece, por lo que la de dicho episodio se encarga de confirmar que el okama sobrevivió a los ataques de Magellan y continuó cumpliendo condena en prisión✅
  • A día de hoy ostenta el cargo de nueva reina de Newkama Land, la zona oculta del nivel 5.5 de Impel Down en el que presos y okamas se divierten ajenos a lo que sucede en otras plantas👑✨
bon clay está vivo

No tengo ni idea de si Oda-sensei tiene planes de recuperar al personaje de Bentham en algún momento, pero nunca se sabe. Al ser amigo de Luffy quizás reaparezca en la saga final para prestarle apoyo a su amigo, pero antes tendría que escapar con éxito de Impel Down.

Tampoco habría de olvidarse de que existen más okamas importantes en el mundo de One Piece. Ivankov podría ser el encargado de reunir a Bentham y el resto de presos con sus compañeros en Momoiro Island, el lugar en el que Sanji entrenó durante el salto temporal. ¿Tú que opinas al respecto?, ¿Bon Clay volverá a la acción?

Más artículos de interés sobre One Piece

Etiquetado en :

One Piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece 1147: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo en español

Los Caballeros Sagrados desatan su poder en Elbaph, ¿Cómo responderán Luffy y el resto?

0

One Piece 1146: los spoilers del capítulo adelantan el primer gran momento de Usopp en Elbaph

Muchos fans siguen defendiendo que este personaje será el MVP de este arco, ¿Acabarán teniendo razón?

0

One Piece 1146: primeros spoilers confirmados del nuevo capítulo del manga

Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?

0

One Piece 1146: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

¿Qué sucederá en la próxima entrega de la obra? Estas son nuestras hipótesis

0

El dibujante de Shokugeki no Soma reimagina a Ace de One Piece con una ilustración que enamora a los fans

Shun Saeki colabora con One Piece TCG en el diseño de una carta que enamorará a los fans de 'Puño de fuego'

0

One Piece 1125: fecha, hora y dónde ver el nuevo episodio del anime en español

Kizaru acaba de aterrizar en Egghead y ya tiene a su primer rival enfrente, ¿Cómo será este combate?

0