Hace bastante tiempo que One Piece se consolidó como la serie de manga más vendida de toda la historia. El impacto de la obra de Eiichiro Oda en las diferentes cultural del planeta es indiscutible, y por ende, hay muchos artistas que incluyeron referencias a la historia de Luffy en sus propios trabajos. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Gintama.
El anime de Gintama se inició en 2006 y a día de hoy sigue deleitándonos con nuevas OVAs y episodios especiales. La exitosa comedia creada por Hideaki Sorachi está considerada como una de las mejores comedias japonesas, y terminó alcanzando el éxito global gracias a sus múltiples gags y 'easter eggs' de otras franquicias.
En el año 2011, Gintama sorprendió a todos los fans de One Piece al incluir una gran referencia a los Shichibukai en el episodio 240 de su anime. En cierta escena, Gintoki imita a Barbanegra y a su alrededor aparecen las siluetas de otros seis personajes misteriosos, que se corresponden con las de Jinbe, Boa Hancock, Dracule Mihawk, Gecko Moria, Bartholomew Kuma y Donquixote Doflamingo.
Este fotograma (compartido por TheWillofMarco), el cual os dejo más abajo, es exactamente igual que la ilustración a color elaborada por Eiichiro Oda para el capítulo 532 del manga de One Piece, el cual se publicó en 2009. ¡Gintoki incluso sale comiendo la tarta de cereza que tanto le gusta a Teach!
Los Shichibukai de One Piece también aparecen en otros episodios de la serie junto a muchas otras referencias a animes como Naruto, Bleach o Dragon Ball. Es bien conocido por todos como una obra repleta de parodias muy originales que siempre sabe cómo sacarte una carcajada. En el caso de One Piece, Gintama también esconde guiños a Chopper, LuffyGol D. Roger y el Thousand Sunny.
CONTENIDO RELACIONADO
El spin-off de Gintama adaptando las novelas ligeras todavía se encuentra muy lejos de su estreno oficial
El 20 aniversario del anime servirá para celebrar tanto la serialización en televisión como en manga durante bastante tiempo
Este anime estará centrado en el contenido mostrado del arco de Baragaki y se emitirá en los cines de Japón
Con la conclusión del anime muchos pensaban que ya se había dicho la última palabra, pero todavía hay tela que cortar
Hideaki Soriachi ha tirado del sarcasmo que rodea siempre a sus creaciones para homenajear a la conocida autora
El anime contará con dos capítulos que servirán de conexión a la película resolutiva del anime