Con la confirmación de que Netflix ya está trabajando en la producción de una segunda temporada para el live-action de One Piece, los fans comenzaron a realizar todo tipo de cálculos y teorías sobre lo que podríamos ver en los próximos episodios. Los showrunners, siguiendo las indicaciones de Eiichiro Oda (autor del manga) realizaron bastantes cambios en las tramas de los primeros arcos de la serie, por lo que es muy probable que hagan lo mismo con la T2.
Oda-sensei confirmó que los guiones definitivos de los nuevos capítulos del live-action todavía no están listos, y si a eso le sumamos el hecho de que la huelga de guionistas está frenando el inicio de muchos rodajes, es probable que One Piece no regrese a Netflix hasta finales de 2024 o incluso 2025. Mientras tanto, ¿Qué os parece si os cuento lo que espero ver en la Temporada 2?
Sinceramente no creo que Netflix decida alterar el número total de episodios de la temporada siguiente. Lo más probable es que volvamos a toparnos con 8 capítulos de entre 40 y 60 minutos.
Ahora bien, el tema de los arcos que se incluirán es algo más peliagudo. Tenemos la confirmación de que Smoker y Chopper harán su gran debut en la serie, por lo que Loguetown y la Isla Drum deberían salir en la T2. Y teniendo en cuenta que Arlong fue el gran villano de la temporada pasada, es muy probable que Crocodile sea el antagonista principal de la nueva.
Lógicamente si el plan es adaptar desde Loguetown hasta Arabasta hay que saltarse tramas o bien fusionarlas de forma coherente. La saga del East Blue consta de 45 episodios de anime, mientras que la de Arabasta está formada por casi 80. Esperad grandes cambios en el desarrollo de la historia.
Si tuviera que tirarme un triple diría que la estructura podría algo así:
*También es posible que los showrunners "se cargen"Little Garden y Whiskey Peak en favor de darle más desarrollo a Arabasta.
Si se confirma que la segunda temporada abarcará la saga de Arabasta al completo, cabe esperar la introducción de los siguientes personajes:
La idea de hacer que la saga de Arabasta se desarrolle en 8 episodios y aún encima en formato live-action es un reto mayúsculo. Al ponerme a pensar en la estructura de la serie apunté un buen puñado de situaciones complicadas de adaptar que podrían ser "sacrificadas" o simplificadas por temas de producción, dirección y guion, como las siguientes:
Estas son mis conclusiones iniciales tras haber analizado un poco la situación de la Temporada 2 del live-action de One Piece. ¿Qué esperáis vosotros de los próximos episodios de la serie de Netflix?, ¿Creéis que habrá personajes con roles distintos a los vistos en el manganime?, ¿Se saltarán arcos enteros? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013