Muchos de los seguidores de 'One Piece' están al tanto de que Eiichiro Oda es un autor que se ha visto inspirado por un gran número de culturas e historias a la hora de crear su universo de piratas. Como es lógico, también tomó como referencia algunas figuras reales de la era de la piratería que tuvo lugar entre los siglos XVII y XVIII, y la prueba de ello la podemos encontrar en la presencia de personajes tan importantes como Barbanegra.
Lo que la gran mayoría de la gente no sabe es que entre los Sombrero de Paja también hay alguien que se inspira directamente en un corsario que existió de verdad. Se trata de Roronoa Zoro, un espadachín que se basa en un sanguinario bucanero de origen francés y del que se tiene bastante información: François Lolonois.
Este dato fue revelado por el propio Oda en el SBS del tomo 4 del manga. En su columna de preguntas y respuestas con los fans, un lector preguntó al autor sobre el origen de Roronoa Zoro y su posible inspiración en François Lolonois. El mangaka confirmó las sospechas de esta persona y reveló que el nombre "Roronoa" viene de la pronunciación japonesa de "Lolonois", de quien se decía que era el pirata más sanguinario de todo el Caribe.
En ese mismo volumen del manga de 'One Piece', Oda también confirmó que tomó como referencia los nombres de otros corsarios famosos para crear a Alvida y Morgan. Con el tiempo, el autor se fue fijando en otras culturas y mitologías para expandir el universo de la obra. El último ejemplo de esto lo podemos encontrar en el arco de Egghead, donde hay un gran numero de 'huevos de pascua' relacionados con la mitología nórdica y los vikingos.
Para el que no lo sepa, François Lolonois era conocido por su brutalidad y por la despiadada forma en la que atacaba a sus enemigos. Obtuvo una infame reputación a base de saquear barcos y ciudades españolas en el Mar Caribe, y solía torturar a sus víctimas para sonsacarles información sin piedad alguna. No obstante parece que el karma actuó en su contra, ya que se dice que terminó siendo capturado, despedazado y devorado por los miembros de una tribu indígena. ¿Qué os ha parecido esta curiosidad?
CONTENIDO RELACIONADO
Los seguidores de la obra de Eiichiro Oda se mueren de ganas por saber qué hará Imu a continuación
Imu está a punto de desatar toda su furia sobre Elbaph, ¿Podrán Luffy y los suyos pararle los pies?
Contaremos con un especial de dos partes que tendrá a Usopp y sus historietas como grandes protagonistas
Luffy y compañía regresan tan varios meses de pausa con una nueva aventura en la isla de los gigantes
El momento de la verdad ha llegado: Imu entra en escena y desata nuevas teorías entre los fans
Se acabo el secreto: Eiichiro Oda por fin presenta a Imu en todo su esplendor
El líder del Gobierno Mundial no es invencible, y poco a poco van saliendo a la luz sus aparentes debilidades
Así es la deliciosa colaboración de Kinder y Funko que arrasa entre los fans y en supermercados
Se confirman los rumores de los insiders: la nueva entrega del manga es histórica
Miles de fans están como locos ante la llegada de las filtraciones, ¿Sucederá algo memorable?
Eiichiro Oda estaría a punto de soltar un bombazo, y todas las miradas apuntan a Imu
El nuevo spin-off del anime protagonizado por la navegante de los Sombrero de Paja apostará por el glamour y la elegancia