Oshi no Ko, Frieren y más: estos son los nominados a los Kodansha Manga Awards de 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Oshi no Ko, Frieren y más: estos son los nominados a los Kodansha Manga Awards de 2024

La obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari aspira a ser la absoluta ganadora

Pub:
0

Al igual que sucede con los Oscar en el mundo del cine, los Emmy en las series y los Grammys en la música, la industria del manga también cuenta con sus propias galas de entrega de premios. Una de las más prestigiosas es Kodansha Manga Awards, y esta tarde se publicó la lista de nominados para la edición de este año.

Estos son los mangas nominados por la 48º ceremonia de los premios de Kodansha

La propia editorial compartió el listado oficial de nominados a las tres categorías que se dedican a premiar desde hace casi 50 años, que distinguen entre shonen, shojo y "categoría general".

Nominados a Mejor Manga Shonen

  • The Fragant Flower Blooms With Dignity, de Saka Mikami
  • Gachiakuta, de Kei Urana
  • Frieren: Beyond Journey's End, de Tsukasa Abe y Kanehito Yamada
  • Tank Chair, de Manabu Yashiro

Nominados a Mejor Manga Shojo

  • In the Clear Moonlit Dusk, de Mika Yamamori
  • I See Your Face, Turned Away, de Rumi Ichinohe
  • Firefly Wedding, de Oreco Tachibana
  • A Sign of Affection, de Suu Morishita
A Sign of Affection

Nominados a Mejor Manga en Categoría General

  • Oshi no Ko, de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari
  • El Incidente Darwin, de Shun Umezawashi
  • Chiikawa: Nanka Chiisakute Kawaii Yatsu, de Nagano
  • Nagatan to Ao to: Ichika no Ryourichou, de Yuki Isoya
  • Boukyou Tarou, de Yoshihiro Yamada
  • Medalist, de Tsurumaikada
Oshi no Ko B Komachi

Skip and Loafer fue la obra que se alzó como la gran vencedora de los Kodansha Manga Awards del año pasado, y en 2024 le podría tocar a Oshi no Ko. Esta no es la primera vez que la historia del mundo idol es nominada en este certamen, y lo mismo sucede con Frieren en la categoría shonen.

Los ganadores se anunciarán el próximo día 14 de mayo. ¿Quién creéis que ganará?

Más noticias de interés sobre el mundo manga

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias para Los diarios de la boticaria: el anime ya tiene su propio libro de recetas

Si te han gustado los platos que comían Maomao y otros de sus personajes, puedes hacerlos en casa

Dragon Ball da hoy novedades de Dragon Ball Super: Beerus y podría anunciar Xenoverse 3 (síguelo en directo)

Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra hoy mismo y lo hace con dos posibles bombazos

One Piece 1158: fecha, hora y dónde ver en español el nuevo episodio del anime

Luffy, Zoro, Sanji y el resto se abren paso a través del extraño Reino de Bloques, ¿lograrán escapa?

Ni por fama ni por miedo: la sorprendente razón por la que muchos mangakas usan nombres falsos

La autora de Witch Hat Atelier cree tener la explicación sobre por qué es una práctica tan común en el sector

La nueva ilustración de Dragon Ball esconde un homenaje a Toriyama de hace 30 años

La tienda oficial ha iniciado una nueva campaña que tiene a una vieja ilustración de Toriyama como protagonista

Dragon Ball se hace real: recrean la mítica moto de Bulma en la vida real

Una serie de imágenes muestran cómo un fan ha creado una versión muy fiel de una de las motos de Bulma

Japón lo hace de nuevo: Marin de Sono Bisque Doll se cuela en una carrera profesional con un Mercedes real

Un Mercedes tuneado con la protagonista de Sono Bisque Doll se ha hecho viral en las últimas horas

Takehiko Inoue (Vagabond) se rinde ante Kingdom: así es su espectacular ilustración de Shin

El autor de obras como Slam Dunk o Real ha compartido una pieza increíble del protagonista de Kingdom

El manga de Black Clover anuncia la fecha en la que se publicarán sus nuevos capítulos, que nos acercarán a su clímax

La publicación de Yuki Takaba va a seguir desarrollando su historia en unas semanas con varios nuevos capítulos de golpe

Buenas noticias para los fans de 86: su autora regresa con una nueva historia este verano

Asato Asato se encuentra cerca de finalizar 86, y ya ha tomado las riendas de su próximo relato

Giro con Astro Boy: su reboot, anunciado en 2014, reaparece tras años de silencio y se verá en junio

La serie, con más de una década de trabajo a sus espaldas, tendrá su gran debut en el festival Annecy de junio

Ni gigante ni humano: el capítulo 1180 de One Piece revela más detalles sobre el tamaño y las habilidades de Imu

Las últimas filtraciones de los insiders arrojan luz sobre uno de los personajes más poderosos del manga