"Oshi no Ko" tenía un claro objetivo este verano: pasar a ser 'El Anime'. No es una tarea sencilla llegar después de tu primera temporada y que un trimestre repentinamente te toque convertirte en el show más mediático de todos cuantos están en emisión, y es que por algo está ese dicho de 'segundas partes nunca fueron buenas'. Afortundamente este no es el caso con "Oshi no Ko", pues Doga Kobo está bordando una segunda temporada que ahora tiene un nuevo highlight: el duelo en el escenario entre Akane y Kana.
Básicamente, en el día de hoy se ha emitido el episodio 7 del anime de "Oshi no Ko" (el cual podéis seguir semana a semana a través de AnimeBox), y en esta ocasión todas las cámaras se han centrado en un momento brillante: el duelo en el escenario entre Akane y Kana. ¿Ha sido todo tan espectacular como lo quiero hacer sonar? Os dejo con un pequeño fragmento para que así cada uno pueda extraer sus conclusiones:
El trabajo de Doga Kobo es absolutamente increíble, eso para comenzar. Ya de primeras me pareció impresionante el salto que dieron con la primera temporada de "Oshi no Ko", pero mantener el estándar de calidad también en una segunda temporada es una clara señal de que el estudio ahora mismo está en un estado de forma sobresaliente. Porque he de recordar que, además de "Oshi no Ko", este trimestre Doga Kobo también trabaja en "Alya-san". Sin palabras.
Dicho esto, el duelo entre Akane y Kana me parece de lo mejor que hemos visto en todo el anime. Porque finalmente se explica a qué viene la obsesión de Akane con Kana, además de que se ponen de manifiesto una vez más las dificultades que pueden implicar el hecho de ser un 'niño maravilla' (niña en este caso). Y es que se puede hablar de Aqua y su trauma con la muerte de su 'madre', pero no es menos cierto que Kana también cuenta con su propio trauma psicológico, el cual actúa como bloqueador natural de su propio talento.
Asimismo, el episodio es magnífico no solo por todo lo que nos muestra, sino por la puerta que deja abierta: la obra de teatro sigue adelante y en este caso Aqua se suma a Akane para ayudarle a conseguir un duelo limpio con Kana. Esto quiere decir que este cara a cara entre Akane y Kana no ha sido más que un pequeño 'calentamiento', por lo que con toda seguridad todavía faltan escenas que nos volverán a hacer ver la realidad del anime de "Oshi no Ko", siendo ni más ni menos que se trata de un trabajo excepcional.
Por si no se ha notado demasiado, sí, estoy disfrutando bastante esta segunda temporada del anime de "Oshi no Ko". Es un show tan distinto a lo que estamos acostumbrados y tan interesantemente ejecutado que me convence con suma facilidad. Al final, considerando que la mayor parte del mercado de anime está compuesto por isekais genéricos, rom-coms y Shonens de acción, encontrarse una obra que explora elementos tan interesantes como el manga, el teatro, el cine y más artes es todo un lujazo.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
Netflix sumará en Oshi no Ko a uno de los animes más populares de estos últimos años
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166