A la hora de pensar en los mejores animes de la historia seguramente se os vengan a la cabeza los títulos de muchas series de televisión, pero no hay que olvidarse de las películas. Studio Ghibli le hizo un favor enorme a la industria al dar a conocer las grandes producciones que se hacían en Japón, y aquí es donde entran obras como Ghost in the Shell o Perfect Blue.
Satoshi Kon fue el encargado de dirigir un largometraje que a día de hoy está considerado como uno de los animes más influyentes de toda la historia. ¡Y fue su primer trabajo como profesional! En fin, si tenéis interés en ver este peliculón desde España a continuación os contaré dónde podéis hacerlo.
Por lo que he podido averiguar parece que Perfect Blue estuvo disponible en Netflix en algún momento, no obstante hoy por hoy se encuentra ausente del catálogo de la plataforma. Es una lástima.
Crunchyroll es el servicio que cuenta con el mayor número de animes para ver vía streaming, por lo que tenía sentido pensar que quizás contaba con Perfect Blue. Por desgracia no hay ni rastro de la película de Satoshi Kon, al menos de momento.
La web de Amazon Prime Video dispone de un apartado dedicado a Perfect Blue, ¿Quiere decir eso que la cinta puede verse en este servicio? Pues no, lo cierto es que actualmente no se puede ver desde España, pero sí que es posible desde otra ubicación. Quizás con una VPN tengáis suerte pero, ¿Merece la pena?
¡Por fin tenemos suerte! Resulta que Selecta Visión posee los derechos de distribución de Perfect Blue en España, lo cual se traduce en que actualmente está incluida dentro del catálogo de AnimeBox, su servicio de vídeo en streaming. Eso sí, cabe señalar que para poder ver el largometraje (así como otras tres entrevistas con los creadores) hay que estar suscrito como mínimo al tier Sensei; otra opción es alquilarla por 4,99 euros durante 72 horas.
Sabemos que Selecta Visión tiene los derechos de Perfect Blue en nuestro país, ¿Quiere decir eso que existen versiones en formato físico de la película? Pues lo cierto es que sí, y hay varias entre las que escoger.
Actualmente es posible comprar ediciones de este anime en Blu-ray y DVD a través de diversas tiendas.
Tristemente ni Disney+, ni HIDIVE, ni Jonu Play cuentan con Perfect Blue en sus catálogos. Rápidamente pensé en la opción de que pudiese estar en Filmin, una plataforma dedicada al cine independiente y clásico, sin embargo tampoco hubo suerte. La gran sorpresa fue cuando me la encontré disponible en Movistar +.
Pues contra todo pronóstico a día de hoy tenemos hasta tres opciones distintas para disfrutar de un peliculón como Perfect Blue. Los fans del anime pueden echar mano de AnimeBox, las ediciones en físico de Selecta Visión o incluso de Movistar+ para echarle un ojo a la obra maestra de Satoshi Kon. ¡A disfrutar!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tienes curiosidad por saber a qué vienen los nombres de Luffy? ¿O de Zoro? Así es la etimología de One Piece
Gege Akutami explica el motivo de que se produjera una de las derrotas más inesperadas de Jujutsu Kaisen
Boruto Ootsutsuki al fin entra en escena, ¿Qué hará el temible Jura a continuación?
Kaneshiro y Nomura se preparan para el arco más esperado por los fans: el Mundial Sub-20
En este artículo analizo qué animes deberían ser los principales candidatos a ganar en sus respectivas categorías
De Dragon Ball a Dragon Ball Daima: esto es todo lo que se ha visto sobre los niveles de poder de la franquicia
Nice ha conocido a uno de los héroes del top 10, pero, tras su brillante figura se encuentra una historia que sorprendería a muchos
El anime de Ao Ashi regresará a la acción para devolver la magia del fútbol a los espectadores
Crunchyroll nos ha sorprendido anunciando que este anime tan querido ya puede verse en su catálogo con voces en español de España
¿Qué sucede en el nuevo fascículo de la obra? Ya tenemos algunas repuestas
Gege Akutami ha compartido una revelación sobre el gran villano de Jujutsu Kaisen que pocos esperaban
El nuevo anime de esta veterana IP va a aterrizar en este servicio previo paso por la televisión lineal, y lo hará con el cambio de mes