Colabora
"Podría morir y el manga todavía continuaría durante todo un mes", asegura el autor de Fire Force
Fichas
Noticias

"Podría morir y el manga todavía continuaría durante todo un mes", asegura el autor de Fire Force

Atsushi Ohkubo ha dejado una serie de declaraciones que, tras la muerte del autor de Berserk, han inquietado considerablemente a los fans

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 6/07/2019
  • Género: Shonen
  • Productora: David Productions
  • Distribuidora: Funimation
  • Director: Yuki Yase
  • Guionista: Akitoshi Yokoyama

La industria del manga y el anime vio hace no demasiado cómo Kentarou Miura, autor de "Berserk", perdía la vida a la joven edad de 54 años. Si bien se aseguró que estos últimos años el autor no había estado bajo ninguna rutina de trabajo estresante ni similares, lógicamente muchos empezaron a preocuparse como nunca por la salud de los mangakas. Es así que las declaraciones del autor de "Fire Force" se han convertido en un tópico un tanto inquietante.

El autor de Fire Force asegura apenas descansar para trabajar en el manga

Entrando directamente en materia, os dejaremos seguidamente con el tuit de MangaMogura mediante el que se han dado a conocer los más recientes comentarios de Atsushi Ohkubo, el creador de "Fire Force":

imagen 2021 06 10 174546

Como podemos ver, el autor de "Fire Force" ha indicado recientemente en un tuit que no se está tomando demasiados descansos. De hecho, cuando está supuestamente en un descanso sigue trabajando en el manga. Tal es así que su situación actual ha dado pie a un comentario que ha alarmado a más de uno: el ritmo de trabajo actual es tal que podría morir y, pese a ello, el manga de "Fire Force" seguiría publicándose como si no hubiera pasado nada durante todo un mes.

Sobre este mismo tópico, hay que recordar que esta misma semana conocíamos que Gege Akutami, tras "Jujutsu Kaisen", iba a tomarse un descanso a priori indefinido mediante el que recuperarse de lo que se describió como "una pésima condición física". Si algo ha caracterizado el trabajo de mangaka prácticamente desde sus orígenes es que, a pesar de lo que pueda parecer, los autores y autoras trabajan sin apenas gozar de vacaciones de ningún tipo, un escenario que puede extenderse durante los varios años que dure una serialización.

Es por ello, lógicamente, que los comentarios del creador de "Fire Force" no han gustado a muchos. En tal sentido, Atsushi Ohkubo ha recibido rápidamente mensajes de apoyo, y en especial sugiriendo que se tome un descanso para no sufrir las consecuencias de lo que, a día de hoy, es claramente un ritmo de trabajo poco saludable. Lógicamente, los fans entienden que antes que autores los creadores de obras son personas, y como tal requieren de cuidarse para no dejarse literalmente la vida en su labor profesional.

Veremos si, con algo de suerte, la preocupación de los fans de "Fire Force" logra que Ohkubo-sensei se tome un más que merecido descanso, aunque este dejando completamente al lado todo trabajo. En cuanto a la tercera temporada de la adaptación como anime, la realidad es que por el momento no tenemos nada de información. Sin embargo, con el éxito generalizado de la obra es más que seguro que acabará por anunciarse tarde o temprano.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Fire Force

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fire Force: La temporada 3 del anime ya tiene primera imagen promocional

Los bomberos más peligrosos de todos han confirmado de manera oficial su vuelta al mundo del anime

Publicado: 16 MAY 2022 0

Fire Force tendrá temporada 3 de anime; ¡vuelven los bomberos más raros!

Habiendo ya concluido el manga, es el momento de que la adaptación en anime de Fire Force vuelva a coger ritmo

Publicado: 29 ABR 2022 0

Fire Force: Este cosplay de Tamaki te ayudará a pasar la espera por el anime

Uno de los personajes más populares de Fire Force iba obviamente a contar con cosplays por el final del manga

Publicado: 07 MAR 2022 0

El autor de Fire Force podría no retirarse y crear un manga que conecte con Soul Eater (rumor)

Después de que durante meses se informara de que Atsushi Ohkubo diría adiós con Fire Force, Kodansha ha mandado ahora un mensaje MUY confuso

Publicado: 22 FEB 2022 0

El autor de Fire Force se retira oficialmente... nombrando 'sucesor'

Atsushi Ohkubo llega al final de su carrera y cree haber encontrado a quien perfectamente mantendrá su espíritu como mangaka

Publicado: 21 FEB 2022 3

Así son las ilustraciones de Fire Force hechas por los autores de Tokyo Revengers, Fullmetal Alchemist y más

Varios mangakas de renombre homenajean este manga ante su inminente final

Publicado: 21 FEB 2022 4
Cargando el siguiente artículo...