La tienda oficial de "Dragon Ball" abre sus puertas a todos los públicos durante este próximo 14 de noviembre, concretamente en la primera planta de First Avenue Tokyo, con dirección 1-9-1 Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokyo 100-0005. Obviamente existe mucha expectativa dada la gran cantidad de productos exclusivos que podremos en el establecimiento en cuestión, pero antes de su apertura ha estallado una inesperada polémica: las ilustraciones decorativas de la tienda no convencen a los fans.
Antes de comentar nada, os dejo seguidamente con varias de las ilustraciones que adornan las paredes de la tienda oficial de "Dragon Ball", las cuales en su mayoría repasan las distintas transformaciones de Goku a lo largo de los años:

Ahora que tenéis las ilustraciones de referencia, personalmente veo varios problemas:
A pesar de que no he podido encontrar información específica sobre ello, parece apuntarse a que se ha contratado a un nuevo artista para estas ilustraciones promocionales de la tienda de "Dragon Ball". En este punto se desconoce quién ha sido el encargado de crearlas, pero con la de espectaculares dibujantes que trabajan para la franquicia sorprende que se haya escogido a alguien nuevo con un estilo tan sumamente disruptivo.
Honestamente, es difícil entender por qué se han escogido unas ilustraciones como estas justamente para la apertura de la primera tienda oficial de "Dragon Ball" en lo que se trata todavía del marco celebratorio del 40 aniversario de la IP. Porque en efecto, se puede echar toda culpa que se desee al artista que haya creado estas piezas, pero la realidad es que han tenido que recibir antes una luz verde que haya dado permiso para que se completen.
Por el momento no se ha producido comunicado oficial tratando esta pequeña polémica, pero lo cierto es que las críticas en redes sociales se han acumulado considerablemente. Por otro lado, parece improbable que se vaya a producir cambio alguno a tan solo un par de días que la tienda abra sus puertas de manera definitiva. Quizá a largo plazo podría darse una 'renovación', pero por lo pronto tiene toda la pinta de que estas ilustraciones han llegado para quedarse, gusten más o menos.
A pesar de que muchos puedan no estar contentos con las ilustraciones de la tienda oficial de "Dragon Ball" (algo que puedo llegar a comprender), eso no impedirá que se acabe convirtiendo en toda una gran atracción mediática. Veremos qué sorpresas nos deja la tienda durante estos próximos años, ya que más allá tener merchandising exclusivo seguro que acogerá algunos pequeños eventos, exposiciones y demás espacios que hagan que su visita valga mucho la pena.
NOTICIAS RELACIONADAS