¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos animes como "Kimetsu no Yaiba" o "Jujutsu Kaisen" se emiten en temporadas de 12 a 24 episodios habitualmente, y otros como "Dragon Ball Super" lo hacen solamente cuando tienen decenas, puede que cientos de episodios disponibles? Lo cierto es que es un tema difícil de comentar, en particular porque a nivel contractual es tremendamente complicado saber nada si uno no trabaja directamente en la industria. No obstante, un insider habría dado una explicación completamente lógica.
Fue Geekdom101 quien hace unos días, explicando por qué "Dragon Ball Daima" había adelantado por la izquierda al regreso del anime de "Dragon Ball Super", dio una argumentación muy interesante sobre cómo se gestionan ciertas emisiones de anime en Japón. La explicación es la siguiente:
Imaginar un anime por temporadas de "Dragon Ball Super" es algo ciertamente viable, y personalmente creo desde hace un tiempo que la franquicia se beneficiaría mucho de ello. Sin embargo, se trata de un escenario que no parece que vaya a cambiar lo más mínimo, y la prueba de ello es haber optado porque el siguiente anime de "Dragon Ball", siendo este "Dragon Ball Daima", se emita directamente a través de plataformas en streaming y no televisión nacional. ¿Podría ser esta también una solución para un anime de "Dragon Ball Super" por temproadas? Pues sí, pero la realidad es que hay tanto dinero y aspectos contractuales de por medio que semejante cambio se antoja inviable.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama