Este es el motivo por el que Dragon Ball Daima existe antes que Dragon Ball Super 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Este es el motivo por el que Dragon Ball Daima existe antes que Dragon Ball Super 2

Muchos se preguntan la razón de este cambio (temporal) de dirección, y ahora un insider responde a ello

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: Otoño de 2024
  • Género: Acción | Fantasía | Comedia
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Por determinar
  • Guionista: Por determinar

Moro, Granolah... incluso Broly dirían algunos; el anime de "Dragon Ball Super" tiene bastante y buen contenido con el que volver a emitirse desde hace ya un tiempo, sin embargo el regreso de la principal saga actual de la franquicia ni siquiera da el más mínimo indicio de su vuelta a la acción. En su lugar tendremos "Dragon Ball Daima", un nuevo anime del que oficialmente no tenemos muchos datos pero que ya ha recibido mucho odio de los fans, precisamente, por implicar 'el retraso' del regreso de "Dragon Ball Super". Aunque aún más importante: ¿por qué esta decisión?

Un insider explica a qué se debe que Dragon Ball Daima se vaya a emitir antes que el regreso de Dragon Ball Super

Hoy os quiero sintetizar la nueva información que ha compartido Geekdom 101, uno de los principales informantes del universo de "Dragon Ball" desde hace ya unos años. Es importante tener en cuenta que la información de Geekdom no es completamente infalible, ya que al final es una que le llega de gente con conocimiento de causa y no la tiene por conocimiento directo. Aun así, lo que comparte es seguramente lo más cercano que tenemos a día de hoy a la razón real.

Cómo Shueisha frena el regreso del anime de Dragon Ball Super

  • Para comenzar, aparentemente el gran peso de la decisión de hacer que Dragon Ball Daima llegara antes que Dragon Ball Super 2 recae sobre Shueisha.
  • Shueisha es la compañía que gestiona la publicación de contenido de Dragon Ball, trabajando a su vez con Toei para el anime, Bandai para los videojuegos y demás.
  • Esto nos lleva hasta las noticias en este mismo 2023 de que la Dragon Ball Room, conocida precisamente por dar con las ideas de contenido de futuro contenido para la franquicia, estaba siendo 'desmantelada' ante la realidad de que Akio Iyoku, su máximo responsable, pretendía independizarse de Shueisha con su propia compañía: Capsule Corporation Tokyo. ¿El objetivo? Gestionar sobre todo los materiales de videojuegos y anime de Dragon Ball, pues Iyoku-san entiende que Dragon Ball requiere de una publicación de contenido a mayor ritmo de cómo lo conciben en Shueisha.
akio iyoku
Akio Iyoku es quien más presión mete siempre para que llegue nuevo contenido de Dragon Ball
  • La situación de CC Tokyo todavía está en el aire, pero parece posible asumir que la idea le vino a Iyoku-san cuando la intención de hacer que Dragon Ball Super volviera como anime en 2019 fuera frenada en seco por la misma Shueisha.
  • ¿Por qué frenó esto Shueisha? Pues porque con el anime poniéndose constantemente por delante del manga (un escenario que simplemente no ocurre con ninguna otra franquicia) se provocaba que este último quedara obsoleto. Por eso Shueisha frenó los esfuerzos de hacer que el anime volviera, intentando darle así más relevancia al manga en los años siguientes. En tal sentido NO hay que pensar en Dragon Ball Daima como el motivo del retraso de Dragon Ball Super, ya que eso se debe realmente a las intenciones de Shueisha por volver a poner la importancia de la franquicia sobre el manga.

Las dificultades impuestas por Fuji TV en el proceso de emisión

  • Asimismo, una razón MUY importante para saber por qué simplemente no se decidió entonces que Dragon Ball Super fuera un anime de temporadas o que se lanzaran episodios de relleno cada X tiempo, es porque Fuji TV, la compañía que gestiona el espacio televisivo que utilizaba Dragon Ball Super, NO quiere producciones a corto plazo (ni tampoco relleno, que tiene mala fama). ¿La prueba de ello? Tanto la extensión del primer anime de Dragon Ball Super como la de otras producciones que ocuparon ese mismo hueco, véase el remake de la primera Digimon.
Digimon Adventure: Ψ
El remake de Digimon fue uno de los animes que, por extensión, le ganó la partida a Dragon Ball
  • Es también por este motivo que Dragon Ball Daima es un anime que, por primera vez en la historia de la franquicia, se emitirá como contenido en streaming y no a través de la televisión japonesa (por lo menos en su debut).

Y esto es todo amigos, como podéis comprobar la historia se resume en que, a pesar de los esfuerzos de algunos como Akio Iyoku por hacer que el anime de "Dragon Ball Super" volviera lo antes posible, las intenciones de compañías mayores como Shueisha o Fuji TV jamás han permitido que el viento sople a favor de ello. Así pues veremos cómo va la cosa estos próximos años, pero si la idea es de que el anime de "Dragon Ball Super" no regrese hasta que exista más contenido del manga, realmente toca esperar sentado.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Para los que no han visto Dragon Ball: este es el objetivo de Dragon Ball Daima como anime

Akio Iyoku, el productor de Dragon Ball, dejó unas declaraciones muy llamativas en el evento de Dragon Ball Games Battle Hour

Publicado: 29 ENE 2024 1

Dragon Ball Daima: El anime revela un nuevo tráiler centrado en Goku con acción... y mucha comida

El anime de Dragon Ball Daima se ha lucido con motivo de la Dragon Ball Games Battle Hour 2024 y no ha decepcionado

Publicado: 29 ENE 2024 2

Dragon Ball Daima: El panel de Dragon Ball Games Battle Hour SÍ podrá verse en directo; fecha, hora y enlace

El equipo de marketing del evento recula ante las quejas de los fans y finalmente ofrece una opción para seguirlo en vivo

Publicado: 26 ENE 2024 2

Dragon Ball Daima: Cuándo y dónde ver las novedades del anime en Dragon Ball Games Battle Hour

La organización del evento ha confirmado cómo será posible acceder al contenido que, en directo, estará restringido por lo presencial

Publicado: 23 ENE 2024 2

Dragon Ball vuelve a decepcionar a los fans con una controversial decisión sobre Dragon Ball Daima

El hype que se tenía por el evento de Dragon Ball Games Battle Hour se ha visto apagado en gran medida

Publicado: 10 ENE 2024 5

¿Veremos pronto el primer tráiler de Dragon Ball Daima? Se vienen grandes novedades sobre el anime

Sabíamos que iba a estar presente durante el evento de Dragon Ball Games Battle Hour, pero ahora sabemos un poco más qué esperar

Publicado: 09 ENE 2024 2