Dragon Ball: ¿Qué comen sus personajes? Estas son todas sus comidas favoritas
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: ¿Qué comen sus personajes? Estas son todas sus comidas favoritas

Es habitual ver comer a Goku y compañía como si no hubiera un mañana pero, ¿qué alimentos son realmente los favoritos de cada uno de ellos?

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

En "Dragon Ball" no es para nada extraño ver a sus personajes comer como si no hubiera un mañana, y de hecho en su momento hablé de la inspiración original por la que Akira Toriyama le dio tremendo apetito a Goku, su protagonista. Pero, ¿hay comidas que le gusten más o menos a los personajes del anime? Pues de eso vengo a hablar en el día, y es que por sorprendente que sea se trata de algo que se vio confirmado oficialmente hace ya unos añitos.

De Goku a Videl: estas son las comidas favoritas de los personajes de Dragon Ball

Fue el usuario vlorsutes quien en su momento recogió en Reddit la información recopilada por la Super Exciting Guide de "Dragon Ball" respecto a los gustos de los personajes, dejándonos el siguiente escenario (vía Kanzenshuu).

Goku, Gohan y Vegeta

¿Por qué se puede unir a estos 3 personajes en una sola categoría? Pues porque de cuanto se sabe no tienen una comida favorita, sino que simplemente arrasarán con todo lo que se les ponga por delante. Sí, uno puede ver recurrentemente a Goku comiendo arroz, pero eso no quiere decir que sea su comida favorita, sino que en zonas de Asia es un alimento como para nosotros acompañar a la comida de un trozo de pan. La verdad, cuadra bastante, porque a estos 3 se les ha visto en más de una ocasión devorar mesas enteras con tropecientos trozos de carne, rámenes, pescados, frutas y todo cuando se pueda pensar.

dragon ball
Goku y Gohan en plena acometida de su tremendo apetito

Goten

Con Goten sí que tenemos ya unas ideas más concretas, y estas son las del 'Pocky' y también las del 'Daifuku de Fresa'. ¿Qué es un Pocky? Pues la forma más fácil de definirlo es decir que es la versión asiática del clásico Mikado. Por otro lado, un Daifuku es un dulce cuya base es el mochi (una especie de pasta de arroz), pero que además se puede rellenar de múltiples cosas. En el caso particular de Goten, el Daifuku con el relleno de fresa es el que más le gusta de todos.

Trunks del Futuro

Creo que puedo entenderlo, aunque es un poco raro, pero la comida favorita de Trunks del Futuro son las 'Bento' que uno se puede encontrar en una tiendecita de alimentación de Japón. Las 'Bento' son básicamente cajitas que componen una comida entera, las cuales pueden combinarse de muchas formas distintas (con más carne, con más pescado, etc.). Teniendo en cuenta que en el futuro de Trunks este se encuentra esquivando a la muerte a cada esquina que pasa, me cuadra bastante que su comida favorita sea una ya preparada, completa y de fácil acceso.

dragon ball
Las cajas de comida que le salvan el día al Trunks del Futuro

Trunks

Si cambiamos del Trunks del Futuro al Trunks 'del presente', nos encontramos con que la comida favorita difiere, siendo en este caso el Yakiniku. No os comáis demasiado la cabeza: Yakiniku viene a ser básicamente una barbacoa. Vamos, que con la pasta que tienen en la familia de Bulma, tiene pinta de que Trunks se ha puesto las botas a base de carne y verduras fiesta sí y fiestecita también.

dragon ball
El tipo de barbacoa que más le mola a Trunks

Piccolo

Como Namekiano que es, Piccolo se alimenta solamente de agua, siendo esta su fuente favorita de alimentación. Pero incluso con un espectro tan reducido resulta que Piccolo tiene su propia agua favorita: aquella que puede encontrarse en el norte y que ha empezado a derretirse, lógicamente previo estado de hielo.

dragon ball
El tipo de agua que más le gusta a Piccolo

Krillin

Krillin es fan de algo con lo que creo que todos nos hemos puesto las botas alguna vez estos últimos años: un buffet chino. Porque en efecto, puede que en términos de calidad encuentres muchas cosas mejores, pero que te permita comer como si fueras un caníbal en una manifestación por un precio asequible, no hay tantas opciones. Si es que esa cabeza pelada piensa como pocas.

dragon ball
Así son los buffets con los que Krillin se pone las botas

Yamcha

En el caso de Yamcha su comida favorita es el Soba, que viene a ser un tipo de fideos concreto que se come sobre todo en Japón. No obstante, hay que decir que a Yamcha le gusta la variante 'hard-baked', que según he podido ver consiste en dejarlos más duro de lo normal. De hecho, en el Washington Post llegaron a publicar una receta con algo así como base en el que hicieron 'tortita de soba'. Os dejo seguidamente la foto del plato porque no tiene desperdicio.

dragon ball
Una de las formas más curiosas que he visto de comerse soba

Mutenroshi

Después de que Yamcha deje uno de los platos favoritos más raritos de todo el listado, Mutenroshi trae un clásico: pizza. Pero no le sirve una pizza cualquiera, sino concretamente la que te envían a casa. La verdad, no vamos a decir que sitios como Telepizza o Dominos son el paradigma de la alta cocina, pero hay algunos días en que sus pizzas guarras son lo que más te pide el cuerpo.

dragon ball
Las habrá mejores, pero te pueden salvar el día bien fácil

Tenshinhan

Tenshinhan tiene un par de platos favoritos pero moviéndose ambos en la misma dirección, siendo estos las gyouzas y también el shaomai. En esencia, ambos se tratan de platos que presentan una especie de empanadillas hechas al vapor y que habitualmente están rellenas de carne, pollo, verduras y similar. Vamos, algo sencillito y poco copioso pero que entra realmente bien.

Chaoz

La verdad, la comida favorita de Chaoz es una que desconocía por completo, y esta recibe el nombre de Tenshindon (sí, en referencia a Tenshinhan igual que las gyouzas de Tenshinhan van por Chaozu). La explicación del plato es simple: se trata de una tortilla de carne de cangrejo montada sobre arroz. Sinceramente, me ha dado unas ganas enormes de probarlo.

tenshindon
Una de las comidas que más me ha llamado la atención de todo el listado

Yajirobe

Con Yajirobe me cuadra bastante su comida favorita: carne de cerdo salvaje o jabalí, en su defecto. Solo hace falta conocerle un poco para ver que la palabra 'salvaje' se adecúa bastante a su modo de vida, así que no me sorprende si se ha llegado a comer centenares de ejemplares en su vida.

dragon ball
Uno de estos se mete Yajirobe entre pecho y espalda bien fácil

Bulma

Hay algo bonito en el contraste entre el estilo de vida de Bulma, una adolescente alocada en su momento y una científica brillante en su adultez, y la simpleza de su comida favorita. Porque si a Bulma te la quieres ganar por el estómago, lo mejor que puedes hacer es darle un buen puñado de tus mejores fresas. En efecto, a veces ni todo el dinero del mundo puede con una de las frutas más típicas de todas.

dragon ball
Las ricas fresitas que le encantan a Bulma

Chi-Chi

El plato favorita de Chi-Chi es el Zongzi, que cuadra bastante con su persona. También conocido como 'relleno de arroz', es un plato de origen chino que consiste en usar arroz glutinoso que se envuelve con hojas de bambú, además de que se puede rellenar de distintas formas. Lo más habitual es que se cocine al vapor o hervido.

dragon ball
Creo que probé algo que quería imitar al Zongzi, y riquísimo

Mr. Satán

No puede haber comida favorita más típica para un rico típico que un bístec de carne de la mejor categoría posible. En efecto, hasta a la hora de seleccionar su comida favorita Satán responde al estereotipo de personaje que representa.

dragon ball
El típico bistec que a Satán le puede

Videl

A Videl hay dos alimentos que la vuelven loca: el okonomiyaki y la ensalada césar. Con el segundo asumo que no tendréis problemas para saber qué es, pero en el caso del okonomiyaki estamos hablando de una especie de tortita la cual se puede cubrir (y rellenar) con una variedad enorme de ingredientes: verduras, carne, pescado... realmente al gusto de cada uno.


Me duele que ninguno de los personajes de "Dragon Ball" tenga un buen ramen como su comida favorita, pero al final para gustos los colores. Por otro lado, tened en cuenta que esta es una información de una guía se publicó hace ya más de una década, así que perfectamente podría aparecer una versión actualizada tarde o temprano que cambiara un poco las cosas. Pero vamos, lo que queda claro es lo que sabemos de siempre: a Goku le da igual mientras sea comestible, y a veces ni eso.

Más contenido sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1