"Dragon Ball Super" cumplirá 9 años desde su nacimiento este mismo 2024, así que casi una década después se puede decir que esta 'pequeña' historia a contar entre el final de la saga de Buu pero antes de los suceso de la conclusión de "Dragon Ball Z" ha dado bastante de sí. Pero, ¿puede que haya dado demasiado de sí? Lo cierto es que llegados a este punto, parece cada vez más probable que el desenlace de "Dragon Ball Super" llegue con alguna especie de alteración de aquel mítico final de Goku con su Gi azul y Uub como estudiante.
Actualmente nos encontramos en el ocaso del arco de "Dragon Ball Super: Super Hero", con Goku, Vegeta y Gohan habiendo alcanzado unos niveles de poder que desde luego no parecían estar presentes en el Final de Z, aunque más notoriamente con la presencia de unos Broly, Beerus y demás que desde luego ni se planteaba por aquel entonces.
Sin embargo, el motivo por el que el final de "Dragon Ball Super" parece cada vez más difícil encajar con la cronología que conocemos es una simple cuestión matemática:
¿Por qué es 'un problema' el limitado tiempo del que dispone "Dragon Ball Super" a día de hoy? Bien sencillo: existe un personaje de nombre Black Freezer que en teoría ha de dar muchísima guerra.
Si algo parece claro en este punto es que, a menos que Toriyama y Toyotaro se saquen algo de la manga por total sorpresa, Black Freezer acabará siendo el enemigo final de "Dragon Ball Super". La gran pregunta que nos deberíamos estar haciendo todos en este punto es qué ha estado haciendo el villano en estos 2 años, básicamente desde que apareciera de la nada para acabar repentinamente con Gas y humillar a su vez a Goku y Vegeta.
Lo que hay que pensar para ver que las cosas definitivamente no cuadran respecto al final de "Dragon Ball Z" vienen a ser lo siguiente:
Obviamente, si estoy hablando de que el final de "Dragon Ball Z" parece estar destinado a ser modificado, de "Dragon Ball GT" ya ni hablamos. En este punto aquellos Gohan y Vegeta pasados por agua carecen de total sentido, tanto por su forma de ver las cosas como por el poder que han acabado obteniendo. Vamos, que si la historia secuela de Toei Animation ya no cuadró a muchos antaño, ahora definitivamente se hace difícil darle sentido a muchos de sus principales puntos.
No sé ni cuando ni cómo, pero estoy convencido al 90% de que "Dragon Ball Super" provocará que el final de "Dragon Ball Z" cambie según lo conocemos. A día de hoy me parece absolutamente imposible asumir que en el Final de Z original habían tenido lugar todas las cosas que hemos visto en estos años de "Dragon Ball Super" y que el mundo y sus personajes se vieran como lo hicieron. Eso sí, las sensaciones que tengo también son de que este potencial nuevo final abrirá las puertas a un nuevo comienzo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super