"One Piece" nos dejó durante la semana pasada con un episodio 1015 que, si no es el mejor de toda la historia del anime basado en el manga de Eiichiro Oda, bien podría estar MUY cerca de ello. Desde que arrancó el arco de Wano que Toei Animation le ha dado un claro impulso al anime semanal de Luffy y compañía, y eso es algo que se nota, porque no siempre la cosa fue así. De hecho, en su momento el anime de "One Piece" llegó a sufrir muchas críticas sobre todo por su ritmo narrativo.
Y no, no voy a decir en ningún momento que el anime de "One Piece" no es en ocasiones insufriblemente lento, porque así es, sino que lo que quiero expresar es que esa lentitud es absolutamente necesaria para asegurarse de que este proyecto irrepetible sale bien. ¿Por qué digo algo así? Muy sencillo:
Quizá alguno se pregunta a qué viene ahora este artículo, y básicamente es que he descubierto por Reddit que hay un proyecto fan llamado "One Pace" que, en esencia, se encarga de acelerar el ritmo de algunas escenas de "One Piece" que se hacen excesivamente lentas. Entiendo su existencia y comprendo que para más de uno es incluso necesaria, pero al mismo tiempo quiero dejar claro el punto de que no hay que despresitigiar el trabajo original con alternativas como esa, pues si algo tengo claro es que el trato de Toei Animation es el adecuado para asegurarse de que todos podemos seguir disfrutando de los Piratas de Sombrero de Paja.
La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.
CONTENIDO RELACIONADO
Hody Jones, el gran villano de este arco, entra en escena luciendo mejor que nunca
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante