Colabora
Prepárate para la vuelta de Berserk con este resumen del manga
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Pablo Bouzada

Prepárate para la vuelta de Berserk con este resumen del manga

Refréscate la memoria para no perderte nada en la vuelta de la gran obra de Miura este próximo 24 de junio

Publicado:
3
  • Fecha de estreno: 1989
  • Género: Fantasía oscura, Acción, Aventura, Seinen, Drama, Terror
  • Distribuidora: Young Animal
  • Guionista: Kentaro Miura

Berserk está de vuelta, todos los fans estamos como locos. Pero ha pasado mucho tiempo desde su último capítulo, así que es normal que nos olvidemos de las cosas. Por ello he preparado este resumen sobre el manga para que puedas seguir el hilo de la historia.

Pero cuidado, esto no es un resumen completo y detallado que sustituya la lectura del manga de Berserk. Esto es un resumen a grandes rasgos que da por hecho que has leído el manga de Kentaro Miura, solo trato de refrescarte la trama y los personajes para que no vuelvas a leer el manga y estés desubicado.

Resumen del manga de Berserk

El guerrero negro

primera saga de berserk

Al inicio del manga se nos cuenta una mini historia in media res, es decir, con el viaje de Guts ya empezado. Vemos como conoce a Puck y se nos muestra como se enfrenta al Conde y como resultado de la batalla se reencuentra con La Mano de Dios. Tras asesinar al apostol prosigue su viaje con el beherit que le arrebata.

La edad de oro

berserk anime 1000x600 1

Después de esa introducción nos vamos al inicio de la vida de Guts, con un pequeño repaso por su infancia. Nacido de una mujer muerta, es adoptado por unos mercenarios y vive como tal. En su infancia es violado por un compañero y posteriormente mata a su padre adoptivo cuando éste le ataca.

Después de ello huye y es atacado por la Banda del Halcón, a la que se une por la fuerza al perder contra Griffith en un duelo. Tras esto vemos distintas batallas de la banda (donde conocen a los apóstoles) y el abandono de Guts de la misma para hacer su camino. A la vez que Griffith es capturado y torturado tras mantener relaciones con la hija del Rey de Midland.

Tras rescatar al líder de la banda, escapan de un nuevo apóstol y llegan al lago donde se realiza el Eclipse. Durante el Eclipse muere casi toda la Banda del Halcón, Guts y Casca son salvados por el Caballero Calavera y Griffith se convierte en Femto, nuevo integrante de la banda del halcón.

Este arco es el más importante y un punto de inflexión en la historia de Berserk.

Condena

e2y 3vpwyaw ooo

Durante los hechos de la anterior saga Guts y Casca se hicieron muy cercanos, llegando Casca a quedarse embarazada. Pero durante el eclipse Femto la violaría y corrompería el feto, naciendo así el niño demoníaco. Por todos estos traumas, Casca pierde la memoria.

Guts viaja en busca de venganza matando apóstoles. Llegando a un pueblo donde falsos elfos atacaban a los habitantes. En ese arco, mata a Rosine, una niña apóstol y prosigue su viaje. Pero es perseguido por unos caballeros, aunque logra escapar y vuelve al refugio donde estaba Casca.

Pero Casca había escapado y Guts llega a la Torre de la Condena para salvarla. En esa torre se enfrenta al apóstol e inquisidor Mozgus a la vez que a los seguidores de una secta. Durante este arco vemos un indicio de un nuevo eclipse y Guts reúne nuevos compañeros para su grupo.

Hay quien considera este arco el más flojo de Berserk.

Halcón Milenario

maximum berserk 11

Comienza el camino del grupo en busca de Elfheim, lugar donde los demonios no pueden molestar a Guts y Casca. En su camino conocen a Flora y Schierke, bruja y aprendiz muy poderosas. Guts recibe la armadura de Berserk que le da mucho poder a la vez que le causa un gran daño.

El Caballero Calavera revela su rencor hacia la Mano de Dios y vemos como Griffith puede manifestarse en el mundo real, creando una nueva Banda del Halcón llena de apóstoles y su propia ciudad, Falconia.

Por otro lado, Ganishka, un poderoso apóstol que está en contra de la Mano de Dios provoca junto al Caballero Calavera (antiguo poseedor de la armadura de Berserk) y Femto el Silbido del gran mundo espectral. Ese acontecimiento provoca la fusión del mundo real con el plano astral.

Fantasía

skellig

La saga en la que nos encontramos en la actualidad. Emprenden el viaje a Elfheim pero el grupo hace una pausa en una isla donde se enfrentan a un Dios Marino y conocen a varias Sirenas.

Finalmente llegan al reino de los Elfos y consiguen hablar con los magos poderosos que allí residen, devolviendo la memoria a Casca y descubriendo misterios sobre el mundo de Berserk. Ocurren demasiadas cosas en esta isla, por lo que recomiendo releer el manga desde el capítulo 308. Así estaréis con rodaje tras leeros los 56 capítulos hasta llegar al que se publicará próximamente.

Hasta aquí el resumen, ha sido muy pormenorizado pero es imposible resumir con detalle todo el manga. Aún así, con todo esto seguro que no te pierdes nada y puedes seguir el hilo ahora que vuelve Berserk.

Actual equipo protagonista de Berserk

Ahora haremos un repaso de los protagonistas del manga, para saber quiénes nos encontraremos en el capítulo 365 y adelante.

Guts

v38 guts manga

El protagonista, el guerrero negro. Durante gran parte de su historia se ha movido por la venganza e intentando devolverle al memoria a Casca. Ahora que ya ha conseguido salvarla, su objetivo es acabar con Griffith y la Mano de Dios. Es ayudado por el Caballero Calavera y la Armadura de Berserk.

Casca

a12c8894afb9f72499b0d791ab49cbc03abdf981 hq

Compañera de Guts desde la Banda del halcón, estuvieron enamorados antes de que ella perdiese la memoria. Es una gran luchadora y la motivación de Guts. Ahora no se sabe aún su rol en la trama, tendremos que ver qué giro toma su vida tras recuperar la memoria.

Puck

801d6b861a662e56ab2079e91b66ebe7

Primer compañero de este nuevo grupo de Guts, un elfo que se le une y persigue porque el protagonista le salvó la vida. Es más un alivio cómico que un personaje relevante, aunque tiene sus momentos importantes.

Isidro

ff161c7812abb5ee99007807b86a758e98eccee0 hq

Un niño fugitivo que quiere ser como Guts y luchar como él. Simplemente está el el grupo para ser entrenado e intentar conseguir beneficios para si mismo.

Farnese

60c5fef7fe61da87e5b9f4ee14209edef13477c2v2 hq 1

Apareció como líder de los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro. Pero tras pasar por muchas dudas sobre su fe, se une al grupo de Guts y comienza a aprender magia con Schierke. Su rol más destacado ha sido cuidar de Casca sin memoria y ayudar a que recupere sus recuerdos.

Serpico

serpicomanga

Hermano ilegitimo de Farnese, aunque ella no lo sabe. Solo viaja con el grupo para protegerla. Es un muy buen luchador y gracias a su Espada y Capa de las Sílfides posee control sobre el viento.

Schierke e Ivalera

schierke manga

Schierke es una aprendiz de bruja e Ivarela es su elfa acompañante. La bruja es muy poderosa pero todavía necesita mejorar, aunque aprendió de una de las mejores brujas del mundo. Suele salvar al grupo de grandes desastres usando sus poderosas habilidades aunque tarda bastante tiempo en poner todo su poder a punto. Muchas veces ha salvado a Guts de la Armadura de Berserk.

Isma

491cb099adacc74c593d57873711a3192c2f1adav2 hq

Aparece como una niña normal, pero más tarde se revela que es una Merrow, una sirena. Sigue al grupo ya que se encariñó con Isidro y está en deuda con Guts por ayudarle a salvar su isla.

Roderick, Magnifico y Azan

rma
Roderick, Azan y Magnífico (de izquierda a derecha)

Tres personajes que se unieron hace muy poco al grupo y no se sabe si se mantendrán en la historia. Actualmente están con el resto del grupo en Elfheim. Roderick es el prometido de Farnese y fue el que les dejó el barco con el que han podido llegar a la tierra de los elfos. Magnifico es el hermano de Farnese y es un alivio cómico, solo está con el grupo por casualidad. Azan se encontraba como tripulación del barco y se vio en vuelto en el viaje.

Con todo esto ya estás listo para volver a leer Berserk dentro de unos días. Espero que lo disfrutes y esperes con tantas ganas como yo.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Berserk Kentaro Miura resumen

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Berserk: Guts completa su regreso a la acción con este pedazo de cosplay

La legendaria figura de Guts recibe un cosplay (sí, espada gigantesca incluida) como pocos habrás visto

Publicado: 12 AGO 2022 2

El anime Berserk: The Golden Age Arc- Memorial Edition concreta estreno, y tendrá contenido inédito

Berserk vuelve al anime este otoño adaptando su trilogía de películas de la 'Edad de Oro' al formato televisivo

Publicado: 10 AGO 2022 7

El manga de Berserk tendrá (otro) breve parón a finales del mes de agosto

Ha sido por medio de la revista Young Animal (que se encarga de publicar el manga) que se ha podido conocer esto

Publicado: 09 AGO 2022 2

Berserk: Esta brutal figura de Guts por Prime 1 Studio cuesta más de 1500 euros, pero los vale

Más de 120 centímetros de puro Guts que te dejarán boquiabierto, patidifuso y toda clase de extraños efectos

Publicado: 08 AGO 2022 1

Berserk: flipa con esta animación 'fan-made' del combate entre Guts y Rosine

El fandom de la obra de Kentaro Miura sigue creando homenajes de todo tipo

Publicado: 05 AGO 2022 0

¿Cuándo sale Berserk 368? El próximo capítulo tras el descanso

Por desgracia, tenemos otra pausa en Berserk pero al menos ya con fecha de vuelta

Publicado: 11 JUL 2022 3
Cargando el siguiente artículo...